¿Países Bajos u Holanda? Resolviendo la confusión…

En pleno mundial de fútbol Brasil 2014, el seleccionado de Chile mañana enfrenta a la famosa “Naranja Mecánica”, una selección actual subcampeona del mundo por tres veces, la última vez en Sudáfrica 2010 (donde fue vencida por España) y que se destaca por varias características como país, como por ejemplo por ser un país de “mentalidad muy abierta”, país desarrollado (de primer mundo) y cuentan con una excelente calidad de vida. Pero existe una confusión, a veces se nos presenta con el nombre de Holanda y otras como el de Países Bajos, entonces ¿será lo mismo?, ¿tiene dos nombres?, ¿denominarlo de la misma forma es correcto? La respuesta a esas tres interrogantes a continuación:

¿Holanda es una forma distinta de decir Países Bajos?

No.

¿Holanda y Países Bajos son ambos nombres de este país?

No.

¿Llamar a este país de cualquiera de las dos formas es correcto?

No.

Entonces… ¿Hay diferencia entre Holanda y Países Bajos? La respuesta es SI.

La explicación:

El nombre correcto de este país es “Países Bajos” lo que en inglés se traduce como Netherland y no Holanda que en ingles se traduce como “Holland”. Como se puede ver en la traducción oficial del país es Nederlands que es “Países Bajos” pero si esto está claro, entonces, ¿por qué le decimos Holanda?

Holanda es una REGION histórica (a su vez provincia) de Países Bajos que dada su gran importancia dentro del país, se comenzó a utilizar por COSTUMBRE para denominar a la población de países bajos bajo este gentilicio como “holandeses” pero estrictamente hablando, es incorrecto puesto que Holanda no es el país, sino por el contrario, corresponde a solo una región de éste (ubicada en la costa occidental). En conclusión, el nombre correcto del país es “Países Bajos” y su gentilicio “Neerlandés”.

Espero haberme sabido explicar bien ya que fue la forma mas simple que encontré. Tu comentario es importante!

Artículo: ¿Países Bajos u Holanda? Resolviendo la confusión…

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>