Piñera anuncia Plan para PYMES

Piñera anuncia Plan para PYMES

[ad#rect-sup]
Su excelencia, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera anuncia Plan para PYMES afectadas por la catástrofe que azotó Chile. Con esto, Piñera mete otro Golazo en su agendado y difícil comienzo de Gobierno donde el descanso no ha sido una palabra que ha tenido oportunidad de conocer.

El Presidente Piñera anuncia plan con un conjunto de medidas de inyección de dinero con el objetivo de beneficiar a las PYMES las cuales representan el 80% de la contratación en Chile.

Piñera anuncia Plan PYMES 2.0

Piñera anuncia Plan PYMES 2.0

El plan para PYMES conlleva el nombre de “Plan PYMES 2.0” y este asciende a $2.500 Millones de Dólares que serán invertidas con dinero del Estado. “Queremos transformar a Chile en un verdadero país de emprendedores”, dijo el Presidente.

Según anunció el Presidente, el “Plan Pymes 2.0” contempla las siguientes medidas:

Fortalecer el programa ChileCompra para promover la igualdad de condiciones en las ventas al Estado.
Crear el sistema “ChilePaga”, ya que explicó que “no sacamos nada con que el Estado compre, pero no pague”. Y agregó que “el Estado va a empezar a predicar con el ejemplo. Sabemos que hay una enorme deuda con las micro, pequeñas y medianas empresas y la vamos a pagar”.

– Mejorar los programas de acceso al financiamiento para crédito de trabajo e inversión “para que puedan recuperar su capital de trabajo, pero también para que puedan crecer”. Por ello, anunció que “CORFO y BancoEstado van a especializarse y constituirse en bancos con una prioridad y preocupación especial por la micro, pequeña y mediana empresa”.

– Garantizar créditos en condiciones más favorables para el sector, a través de FOGAPE y de las Sociedades de Garantías Recíprocas. Esas garantías serán entre 50% y 80% del monto del crédito, dependiendo del tamaño y naturaleza de la empresa.

– Simplificar trámites en materia de facilidad y tiempo de acceso a la factura electrónica para poder generar créditos.

– Agilizar el trámite para la obtención de las patentes municipales y que mientras ellas se tramiten, se obtenga una de manera provisoria hasta que se entregue la definitiva.

– Crear el “Portal Pyme” para que “gran parte de los trámites que se deben hacer con los municipios o en los ministerios se puedan hacer por la vía electrónica”.

Este plan es el impulsado por Piñera para su período de 4 años de Gobierno. Suerte y arriba las PYMES!.

[ad#pie-art]
Artículo: Piñera anuncia Plan para PYMES

Autor: Rodrigo Aguila B.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>