Presidente Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas

Presidente Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas

[ad#rect-sup]
Golazo de Piñera: Su Excelencia el Presidente de la República de Chile comunicó al país en forma directa a través de los medios de comunicación el costo final de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. El costo asciende a 8.400 Millones de Dólares (USD), para ésto, Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas en 3 puntos (3%), aclarando, que éste alza no afectará en lo absoluto a las medianas ni pequeñas empresas (PYMES). Además el Presidente Piñera anunció un alza en el impuesto al Tabaco del 70 al 76%, aumentando así el impuesto en 6 puntos.

Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas

Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas

En cuanto a la industria minera, se aumentará de forma gradual el Royalty que éstas pagan.

En cuanto al alcohol, debido a que ha sido una de las industrias más golpeadas por la catástrofe que azotó el país, no tendrá un alza a el impuesto específico por el momento.

Por su parte, lo que queda de “concertación” apoyó ligeramente la medida, indicando que aún pudo haber sido mayor el Royalty y el aumento de Piñera a los impuestos a Grandes Empresas.
[ad#pie-art]
Artículo: Presidente Piñera subirá impuestos a Grandes Empresas

Autor: Rodrigo Aguila B.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>