¿Por qué le dicen ‘Culés’ a los hinchas del Barcelona FC?

Dado el inmenso éxito que tuvo el Barcelona FC dirigido por en ese entonces DT (y ex jugador del mismo club) Joseph Guardiola el Barcelona ya siendo un club muy reconocido a nivel mundial se transformó en un verdadero fenómeno futbolístico obteniendo hinchas que sobrepasaron los límites de cataluña, España, Europa y abarcó todo el mundo desde Japón hasta la patagonia. Este éxito por ver al equipo de estrellas como Leo Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué entre otros comenzó a despertar el interés del mundo por cada uno de sus partidos y por supuesto de la prensa mundial.

Lo que mucho se ha escuchado es que a los hinchas de este equipo se les llama culé, muchos ya utilizando el término para referirse a los aficionados al club pero desconociendo el origen del término el cual os explicaré a continuación:

Entre los años 1909 y 1922 el club catalán jugó sus partidos en un estadio muy limitada capacidad de personas (hablamos de alrededor de 6.000) lo que significó que para partidos de gran relevancia para la afición esta cantidad fuese superada (en esos tiempos no existían tantas regulaciones como hoy en día) y provocando con esto que parte no menor de la hinchada debía ver el partido sentados sobre el muro del estadio con ello dando una vista muy graciosa de quienes pasaban por fuera del mismo quienes veían los culos de los aficionados.

A esto, le sumamos que culo en catalán se le dice cul, siendo culones, culers (a lo cual se le quitó por costumbre la r) quedando finalmente por culés. En otras palabras, culés significa culones por lo que se le podría traducir como la hinchada culona (culé)

Creo que para muchos puede ser sorpresivo que el término culé tenga ese real significado pero así nos lo cuenta la historia.

Artículo: ¿Por qué le dicen ‘Culés’ a los hinchas del Barcelona FC?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>