Presunto Culpable

Una polémica se ha desatado en México los últimos días. El fil de Roberto Hernández, “Presunto Culpable” ha estado en el ojo del huracán por haber sido prohibida su reproducción en los Cines de la República bajo una orden emitida por la Jueza Blanca Lobo, Décimo Segunda en materia Administrativa del DF.

El polémico documental trata de las ineficiencias del sistema judicial Mexicano donde un inocente es sentenciado a una pena aún no habiendo la suficiente evidencia para comprobar su culpa en el delito.

[ad#rect-sup]

En los últimos días los medios de todo México le han prestado atención al público en general que ha castigado la censura de este documental reclamando por verla. Políticos de todos los partidos, la esposa del Presidente Felipe Calderón, personeros de Gobierno y el público en General no están de acuerdo con la censura del film.

Lo gracioso de todo esto, es que contrario a lo que se buscaba, la censura de “Presunto Culpable” ha logrado todo lo contrario. Para la gran mayoría esta sería una película más, pero debido a la atención arrastrada por el hecho, la demanda del film ha ido en importante aumento por la espectación del contenido que conlleva este. Fuera de la molestia que conlleva esta situación de censura para el filme, se ve beneficiado pues ha sido publicidad “gratis”, donde todo México ya sabe que es “Presunto Culpable“.

Por su parte los ambulantes están vendiendo “como locos” el documental en el DF a cómodos $10 pesos en adelante. Sin duda la piratería encontró una buena causa en estos días con este documental.

Presunto Culpable

Presunto Culpable

En lo que respecta a lo judicial, según la orden de la Jueza, el filme habría sido censurado por no contener premiso del afectado para su filmación en la película, cuyo director de la misma refuta indicando que es derecho constitucional el poder grabar y dar a conocer públicamente los juicios en México.

En los próximos días se espera el dictamen final de la Jueza Blanca Lobo con respecto a la exhibición de lo que en este momento es el filme más famoso en México debido a la polémica desatada.

Artículo: Presunto Culpable

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>