Privacidad en Internet… realmente existe?

[ad#rect-sup]

Hoy cada día mas el concepto de privacidad en Internet se vuelve mas cosa del pasado. El problema está en que la mayoría de los usuarios aún es incrédulo con respecto al acceso de su información a través de la red gigante y no se cuida lo suficiente.

¿Cómo es posible que puedan tener acceso a mis datos en Internet?

Esta es la pregunta que los incrédulos se formulan y las respuestas son varias. La forma más común es a través del registro en Redes Sociales o Sitios Web donde dejas tus datos. Facebook es el mejor ejemplo. El propietario de Facebook sabe que comes, donde vives (por tu información básica), como vives (por tus fotos), tus gustos, quienes son tus amigos, de dónde son tus amigos, con qué amigos tienes más contacto, quienes son de tu familia, como te llevas con ellos, en que trabajas, etc… Una gran cantidad de datos que van almacenando de ti en este como en varios sitios (Hotmail, Google, Facebook, Twitter, etc…) Toda esta información es almacenada en bases de datos web e incluso las conversaciones de chat que tienes en Facebook, las cuales tu crees que son privadas, todos esos tipeos, son capturados y almacenados en la base de datos de Facebook. Osea, no tienes privacidad.

Pero esta información es irrelevante para el dueño de Facebook.. que puede hacer con ella?.. Nada

Error!, hoy ya se sabe que Facebook está vendiendo su Base de Datos a Gobiernos y personas o Empresas por grandes sumas y ¿porqué?. Porque el conocer tus hábitos de consumo, gustos, etc… ahora tiempo en realizar estudios de mercado a través de encuestas u otros… Tu eres un potencial cliente… Pero necesitan en que nicho de mercado lo eres.. y Sitios como Facebook tienen esos datos!

Otra forma de la cual pueden tener acceso a tu información en Internet es a través de la intervención de la misma. Un ejemplo es el Gobierno de Chile, que ahora prácticamente tiene total conocimiento de todo lo que tú haces en la Web, de absolutamente todo!. Hazte la idea que si compartes fotos desnudo(a) o tienes conversaciones de carácter íntimo, todo esta información está siendo almacenada sin que tu lo sepas.

Y la tercera y más conocida forma es a través de diferentes ataques hacker. Aunque se cree que esta es la más peligrosa, a mi punto de vista es la menos peligrosa, pues si tu tarjeta de crédito no está comprometida, pues un hacker se va a interesar por lo general menos en ti que tu Gobierno o las Empresas que te puedan sacar dinero vendiéndote a través del conocimiento de tus gustos.

En conclusión:

Hazte laidea de que la privacidad en Internet no existe, por lo que al menos te recomiendo que tengas un antivirus, antispyware y firewall que te protejan bien para evitar que seas una víctima más de un hacker. Si das datos verdaderos en Redes Sociales como Facebook, eres una víctima ya de ellos. Si escribes por MSN, Microsoft tiene almacenado esos datos, si lo haces por Facebook, Facebook los tiene y así. Nadie te lo va a decir, porque precisamente eso quieren.. tu desconocimiento y hoy desgraciadamente pues las proveedoras de Internet de varios países, deben entregar datos como IP de la conexión de tu PC, por lo que saben donde vives exactamente y que haces mientras estas en Internet.

Aquí les dejo un Spot de una Campaña de Privacidad en Internet que se hizo en España para tomar conciencia:

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Privacidad en Internet… realmente existe?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>