¿Qué es el RPM en AdSense y cómo mejorarlo?

Para quienes son nuevos editores AdSense, se preguntarán ¿qué es el RPM que aparece en su panel de control (dashboard) de su cuenta AdSense?. La respuesta es simple, el RPM significa (en español), Remuneraciones por cada mil Impresiones. En resumidas cuentas es un estimativo calculado de acuerdo al CPC (costo por click) y el CTR (porcentaje de clicks sobre las impresiones), esto calculado a una escala de 1.000 impresiones… Ya sé, puede sonar un poco enredado pero para no complicarlos, lo detallaré con un ejemplo:

Supongamos que tu sitio ayer tuvo 1.500 impresiones de las cuales recibió 15 click (1% de CTR) con un pago promedio de $0,10 USD por click (CPC). Con estos datos debemos primero calcular el total de ingresos obtenidos por esas 1.500 impresiones (siempre rescatando los datos anteriormente dados del CPC y CTR). Lo que significaría que debemos realizar la siguiente operación matemática:

Datos:

– Impresiones: 1.500
– Clicks: 15
– CPC: 0,10 USD

Operación:

15 (clicks) x 0,10 (CPC) = 1,5 USD

Conclusión: El día de ayer obtuvimos 1,5 USD por un total de 1.500 impresiones.

Dado que el RPM representa la remuneración por cada mil impresiones, debemos calcular nuestro RPM tomando el total de ingresos que obtuvo la escala de 1.500 impresiones a una escala de 1.000. Esto lo hacemos de la siguiente manera:

1) Primero: Calcular la Remuneración impresión

1,5 (USD) / 1500 (impresiones) = 0,001 USD

Conclusión: Cada impresión nos genera un ingreso promedio de 0,001 USD

2) Segundo: Calcular el RPM

0,001 USD x 1.000 (impresiones) = 1 USD

Conclusión: La Remuneración por cada mil impresiones (RPM) es de 1 USD.

Operación directa:

Si no deseas conocer tu ingreso promedio por impresión y obtener el RPM de forma directa, la operación es la siguiente:

(Ingresos / Impresiones) x 1.000 = RPM

¿Cómo mejorar nuestro RPM?

Como hemos visto, el RPM no es mas que el resultado de un cálculo que toma tres datos, la cantidad de impresiones, la cantidad de clicks y el costo promedio por click (CPC) por lo que para mejorarlo debemos trabajar en los valores que influyan en el resultado de éste. ¿cuáles serían esos valores?

1) Conseguir aumentar la cantidad de clicks por la menor de cantidad de impresiones posibles, esto quiere decir, mejorar nuestro CTR

2) Aumentar el CPC (costo promedio por click), esto último es más complicado puesto que no tenemos información de cuánto es lo que está pagando cada anuncio en lo que nuestros usuarios hacen Click. Esos datos detallados no no los entrega Google por lo que la única manera que conocemos es bloqueando anuncios de ciertos sitios que sabemos que pagan muy poco por Click. En un próximo artículo escribiré acerca del CPC y cómo aumentarlo.

Artículo: ¿Qué es el RPM en AdSense y cómo mejorarlo?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>