SENAME, ¿Qué es el Sename?

SENAME, ¿Qué es el Sename?

[ad#rect-sup]
¿Qué es el Sename? : El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia.

Fue creado por el Decreto Ley N 2.465 del 10 de enero de 1979, que constituye su Ley Orgánica y que fue publicada en el Diario Oficial el 16 de enero del mismo año. Un decreto supremo del 5 de diciembre de 1979 fijó la planta y el Sename entró en funciones el 1 de enero de 1980.

El Servicio desarrolla sus actividades de acuerdo a las instrucciones que le indican los diversos tribunales, a través del país. Todas las prestaciones, salvo las Oficinas de Protección de Derechos, están ligadas a la justicia y los niños, niñas y adolescentes que son atendidos han sido enviados directamente por los Tribunales de Familia, vale decir, se encuentran judicializados.

Para cumplir con estas obligaciones, el Sename cuenta con centros de atención directa y con una red de colaboradores acreditados, que postulan con proyectos a licitaciones públicas. En el caso de los centros directos, estos gastan el 10% del presupuesto institucional, mientras que la red privada utiliza el 90% de este presupuesto.
[ad#pie-art]
Artículo: SENAME, ¿Qué es el Sename?

Fuente: Rodrigo Aguila B.

2 Comentarios

  • es muy importante lo que asen los admiro por todo lo que asen por la gente atentamente: Belén Rocha Sànchez

  • DESEO TRABAJAR EN EL SENAME QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN LA CALLE LAS ENCINAS DE LA COMUNA ÑUÑOA.
    SOY PROFESORA DE DANZA CREATIVA INFANTIL (14 AÑOS)
    TITULADA EN EDUCACION PARVULARIA, CON MENCION EN CIENCIAS Y MATEMATICAS.
    GRACIAS
    ATTE.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>