¿Qué es un Pan de Chocolate?

[ad#rect-sup]

Hoy tuve un corto pero lindo viaje a Villa Tapijulapa, el denominado “Pueblo Mágico” ubicado en la sierra de Tabasco, más precisamente en el municipio de Tacotalpa.

Tapijulapa es el único pueblo completamente turístico del Estado de Tabasco, por lo que la secretaría de turismo ha invertido en él para convertirlo en el pueblo mágico como es conocido.

Más allá de continuar refiéndome a Tapijulapa (para no desviarme del tema principal del artículo), al que voy es que justo antes de subirme al carro (automóvil) para regresarme a Villahermosa, justo fuera de la plaza de esta villa, pasa un caballero, de unos 50 años o quizá de un pocos más años, ofreciendo lo que denominó Pan de Chocolate. Cuando me dijo Chocolate, llamó mi atención como adicto a él y al pensar en un “Pan de Chocolate” se me vino la pregunta a la cabeza, ¿qué es un pan de chocolate?.

Para quitarme la duda de encima, le procedí a solicitar que me lo mostrara y apenas lo hizo le pregunte que cuanto costaba la pieza, me dijo que $10.- pesos (aprox. 1 usd) por lo que compré dos.

A pesar de que ya había recién almorzado en un restaurant del lugar y consumido dos paletas (helados) de coco con leche, la curiosidad por conocer al pan de chocolate y su sabor fue superior por lo que no pude abstenerme.

Al probar el dulce, me di cuenta de que era Queque (así lo denominamos en Chile). En resumen, era queque de Chocolate, por lo que hoy aprendí como se le denomina a este dulce en México, cosa que no había tenido la oportunidad de conocer en más de 1 año que llevo viviendo en el país azteca.

Con la clara idea de escribir un artículo acerca de la delicia casera, le pedí autorización al señor para tomar una foto a su producto y poder publicárselas a todos ustedes.

Pan de Chocolate

Pan de Chocolate

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: ¿Qué es un Pan de Chocolate?

2 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>