¿Qué significa el sello Ceylon en los Té?

Ceylon Té

Para los que somos amantes del té o bien simplemente para los curiosos que siempre se han preguntando qué significa que un Té tenga el sello “Ceylon” (o Ceilán en español) como sello de calidad donde aparece un león tomando una espada aquí les cuento lo que significa mientras como ven, puse la foto del té que estoy disfrutando mientras redacto el presente artículo.

Básicamente un té Ceylon, es todo te que es producido y empaquetado en Sri Lanka. Para los que no son precisamente amantes de la cultura asiática y/o de la geografía, Sri Lanka es un pequeño país/isla ubicado al sur de la India en la bahía de Bengala el cual es mundialmente conocido por la producción de té, esto dado que fue colonizado por los ingleses los que le dieron el nombre de Ceylón (al país) cuyo nombre si bien es cierto fue cambiado con los años, se trasladó al té que hoy conocemos, diferenciándolo de los demás. El té de Ceilán es famoso por su calidad siendo muy valorado por los que somos amantes del té y el país asiático ha hecho del té una de sus fuentes de ingresos más importantes para la economía tanto para la obtención de utilidades como para generar empleo. De hecho, el ir de visita a Sri Lanka, podríamos decir que contempla una visita casi obligada a los campos de té que son famosos en ese país.

Los falso Ceilán

Hay que tener un poco de cuidado, existen muchos te que dicen ser estilo ceilán pero no lo son y la forma de diferenciarlo y no equivocarse es fijarse en que el té contenga el famoso logo del león con la espada como muestro a continuación:

Ceylon Té

De esta manera, podéis estar seguro de estar tomando un té no solo originario de Sri Lanka sino que también es envasado en ese país y que cumple con los controles de calidad de los catadores encargados de garantizar el denominado “Ceylon Quality”.

El sello del león de Ceylon está registrado a nivel mundial por lo que para el uso se debe cumplir con los siguientes cuatro puntos:

Cualquiera que deseen utilizar el logotipo de la franquicia León debe seguir los siguientes procedimientos.

1) la aplicación del logotipo del león y líneas de guía se recogen en la Unidad de degustación de té.

2) De acuerdo con las líneas de guía, la solicitud debe ser debidamente cumplimentado y adelante con el León Logo paquetes a la Unidad de té Cata.

3) Después de evaluar los paquetes, dentro de los 3 días hábiles, el solicitante será notificar a la posición de esta aplicación, si es aprobado, después del pago de la cuota de inscripción de 5.000 rupias / – (5.000 rupias NBT e IVA) tendrá derecho para recoger el certificado que es válido por un año.

4) En virtud de la misma marca para los paquetes o destinos adicionales no habrá ningún cargo pero el solicitante debe presentar los paquetes y aplicación como consecuencia de la evaluación antes de su envío.

A modo de trivia el león del sello Ceylon es tomado del León de la Bandera de Sri Lanka cuya ilustración es característica de dicho país siendo representada la etnia cingalesa con la figura del león y la soberanía de la nación con la espada.

Una curiosidad:

La producción de té fue curiosamente producto de una desgracia que se produjo en la isla puesto que anteriormente se producía café y no té pero dado que un hongo acabó con las plantaciones de café los isleños se reinventaron y comenzaron a producir té de lo que hoy no pueden estar mas que agradecidos.

Artículo: ¿Qué significa el sello Ceylon en los Té?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>