¿Quién inventó el Computador?

¿Quién inventó el Computador?

[ad#rect-sup]
Una de las preguntas que nos hacemos es quién inventó el Computador. Esta maravillosa creación que nos permite tener un contacto muy cercano con el resto del planeta, familiares, amigos, para estudiar, divertirnos y desarrollarnos profesionalmente.

Es difícil atribuir a una sola persona la invención del computador. Para los conocedores de la materia, son varios los actores causantes de este invento. Pero si tenemos que señalar a un responsable directo de quien inventó el computador, ese personaje es John Vincent Atanassoff.

John Vincent Atanassoff nació en la ciudad de Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas.

Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por las matemáticas. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas e imprecisas. Fue así, como inició el camino, para desarrollar una máquina digital.

John Vincent Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.

Para la creación de la computadora, el físico ocupó cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.

Con la ayuda de Berry, comenzaron a trabajar en la computadora, en uno de los sótanos de la Universidad del Estado de Iowa. La máquina que llegaron a desarrollar, tuvo un costo superior a los 1.400 dólares.

La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.

El computador, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942. Fue el primer computador digital electrónica. Claro que la pelea por determinar quien inventó el computador, estaría comenzando justo en aquel instante.

Ya que John W. Mauchly, vió y analizó el computador de John Vincent Atanassoff. Por lo que copió muchos de sus conceptos, para luego con J. Presper Eckert, desarrollar la famosa computadora ENIAC. Claro que en su momento, quien inventó el computador, o sea, John Vincent Atanassoff, no patentó inmediatamente su computador. E ahí, donde se originó el problema de quién inventó el computador. La situación llegó a los tribunales y luego de una larga disputa, se llegó en 1972 a la conclusión, que John Vincent Atanassoff es el creador del primer computador digital electrónica de la historia. Luego 23 años después, en 1995, John Vincent Atanassoff, muere en Maryland, dejando tras de sí las bases del invento que revolucionaría al mundo.
[ad#pie-art]
Artículo: ¿Quién inventó el Computador?

Fuente: misrespuestas.com con Adaptación de Rodrigo Aguila B. (Country Manager Chile – BudoWebs)

Soy Rodrigo Aguila Bahamonde

Desarrollador Web, Consultor de Negocios, SEO/SEM y en Analítica Web, Diplomado en Negocios de Harvard, Administrador, Karateka graduado en Japón e instructor de Wing Chun. Desde hace 5 años soy Freelance trabajando en Chile, Japón y México (países en los que viví) y a través de Internet para el resto del Mundo. Si deseas cotizar mis servicios puedes contactarme a través de cualquiera de los siguientes medios:


19 comentarios

  1. sts - 4 junio 2010 12:30

    Great info, thanks for useful article. I’m waiting for more

    Responder
  2. misterio - 11 septiembre 2010 20:08

    Hola , solo quiero decir que tomen la informacion que escribieron y hagan un resumen por favor ,es cansador y aun que tengan milliones de visitas INCLUYENDOME la podrian perder.

    POST DATA: Es encserio.

    XAO

    Responder
  3. erika daniela - 26 enero 2011 8:27

    m parese q el q fundo lños computadores fue otro

    Responder
  4. erika daniela - 26 enero 2011 8:29

    espero q les gust mi comentario es justo y verdadero bay

    Responder
  5. erika daniela - 26 enero 2011 8:31

    misterio t boy a hacer caso bay

    Responder
  6. Sheridan Schlageter - 25 abril 2011 12:18

    I think this is one of the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The site style is ideal, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

    Responder
  7. free xbox 360 - 26 abril 2011 8:46

    I’ve gone ahead and bookmarked http://blog.budowebs.net/quien-invento-el-computador/ at Digg.com so my friends can see it too. I simply used ¿Quién inventó el Computador? | Noticias y Artículos de Interés as the entry title in my Digg.com bookmark, as I figured if it is good enough for you to title your blog post that, then you probably would like to see it bookmarked the same way.

    Responder
  8. evelin gineth - 3 febrero 2012 3:28

    me encanta esta pajina de internet me ayuda mucho con mis teras
    pos data evelin

    Responder
  9. Yureisy Garcia - 23 febrero 2012 0:49

    esta pagina me ayudo mucho con mi tarea de informatico es re buena

    Responder
  10. lina marcela diaz pinto - 23 marzo 2012 20:35

    re guau q favcil es saber com pu jajaajaajjajajajaajajajajajajajajaj

    Responder
  11. camila rubiano - 23 marzo 2012 20:38

    q pagina nos ayuda amuchasv cosasa q bueno q essistio el internet

    Responder
  12. Venera - 30 marzo 2012 18:37

    Pongan la foto del tal hombre

    Responder
  13. Maria Paula - 19 abril 2012 2:09

    en realidad no se si es verdadera la respuesta porque hay otras verciones

    Responder
    • sara - 28 agosto 2012 2:14

      respuesta:verda no fue el que invento la computadora hay otro señor

      Responder
  14. anonimo - 16 octubre 2012 0:09

    creo que seria mejor que lo resumieran un poco

    Responder
  15. luisa fernanda - 11 febrero 2013 19:57

    esta mui bacana la pagina

    Responder
  16. laura robledo - 31 marzo 2013 16:46

    una chimba de tema (y) omeee’

    Responder
  17. lina - 24 septiembre 2013 1:01

    siiiiiiiiiiiiii son buenos

    Responder
  18. lina - 24 septiembre 2013 1:02

    tienen buenas respuestas

    Responder

Opina sobre este Artículo