Quienes Emiten Boleta de Honorarios cotizarán Obligados en AFP

[ad#rect-sup]

La Derecha siempre está buscando la forma de sacarte dinero… Así es. Yo no soy comunista ni de izquierda, ni del centro ni de derecha. En síntesis, no tengo nada que ver con política. Pero sí sé de política, sé de economía y conozco los intereses de cada bando. Los mismos que defienden la educación superior privada de paga y NO LA QUIEREN ELIMINAR (Porque se enriquecen con ello) son los mismos que tienen millonarias inversiones en acciones de AFP y que ahora Obligarán a los que somos contribuyentes de segunda categoría (Los que emitimos boletas de honorarios por concepto de algún servicio) a cotizar de forma automática en una AFP.

El seguro de invalidez, la licencia médica, etc… sólo son excusas para poder obligarnos a entregar parte de nuestros ingresos obtenidos de nuestro trabajo en sus empresas (AFP), las cuales como todos saben, tienen ciertas “trampas” como: (no te dejan sacar tu dinero antes de los 65 años, si te mueres antes de esa edad ellos se quedan con tu dinero ahorrado toda tu vida, automáticamente al momento de tu muerte el dinero que tienes ahí se queda ahí por ende tu familia no lo hereda, invierten libre e indiscriminadamente con tu dinero en las carteras que ellos quieren sin que tú tengas opción de dar ni siquiera opinión y las pérdidas de sus errores las asumes tú con tu dinero no ellos). Esta son algunas de las Trampas a la que caemos obligatoriamente cuando cotizamos en las AFP (ya escribiré un artículo relacionado exactamente con esto).

AFP Robo

AFP Robo

Si las políticas de las AFP fueran completamente distintas, no sería nada malo estar obligados a cotizar en ellas. Pero sus políticas sólo garantizan que vas a perder y ellos a ganar. Si las AFP están realmente para ayudar, debieran ellas tener el mismo % de riesgo que nosotros. Pero aquí el que asume el 100% del riesgo somos nosotros y no ellas.

No estoy de acuerdo (y sé que el 90% tampoco lo está) en que los trabajadores independientes estemos OBLIGADOS a cotizar en AFP. La cotización debería seguir siendo voluntaria y el gobierno debería invertir en “educar” a los trabajadores independientes en invertir en el futuro, ya que si bien es cierto, muchos comenten el error de no cotizar en forma voluntaria pero tampoco en invertir o ahorrar para su vejez, lo que hay que hacer es educar a este grupo de trabajadores en formas en que pueden ahorrar o invertir LIBREMENTE en post de su vejez.

La derecha que está unida el grupo de Empresarios, nuevamente encontró la forma de seguir viviendo como sanguijuelas de nuestra sangre.. de nuestro trabajo. Ellos nos quitan nuestro dinero.. lo invierten como quieren, se quedan con el mayor % de ganancias y nos dan lo mínimo y nos dicen que nos lo darán hasta que tengamos 65 años… ¿buen negocio no?. Esto es una real burla.
Su comentario es importante…

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Quienes Emiten Boleta de Honorarios cotizarán Obligados en AFP

5 Comentarios

  • Noto que hay bastante desinformación.

    1. El mensaje que motiva esta ley fue presentado el 15 de diciembre de 2006 por Michelle Bachelet, y aprobada el año 2008, convirtiéndose en la ley 20.255 (fue la famosa reforma previsional). Hasta donde recuerdo doña Michelle no representaba a la derecha. La historia de la ley está disponible para quien la quiera ver en el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

    2. Los saldos que quedan al fallecimiento del cotizante pasan a sus herederos. No me lo crea a mi, revise los artículos 72 del Decreto Ley 3.500.

    3. Desde que existen los multifondos, las personas que así lo deseen pueden optar por aquellas políticas de inversión que más les acomoden, varios con rentabilidad poca pero segura (fondo E, p.ej.).

    No represento a nadie, no me va ni me viene lo que les pase a las AFP, pero me parece importante discutir con fundamentos reales y no propugnar teorías conspirativas que no se condicen con los hechos.

    Saludos

  • Señor Darío; yo creo que usted se va por las ramas. Es verdad que la ley fue promulgada en el gobierno de Michelle Bachelett. Pero el artículo en cuestión va al grano. Esto es un Robo a MANO ARMADA. 100% de acuerdo con el autor. Usted tampoco es muy convincente. ¿Qué porcentaje de los saldos, quedan para los herederos?. No crea que todo el mundo se traga tan fácilmente sus “argumentos”. Yo creo que usted, sí representa a alguien: a las afp. Hecha la ley, hecha la trampa. Lo que pasa es que estamos en un país, donde se persigue al delincuente de poca monta, pero los señores delincuentes dueños de las afp, ¿quién les pone atajo? ¿Dios?. Su “aporte”, no hace más que dejar más “odiosidades”, a un tema, intrínsecamente desagradable, como es el abuso de este sistema de afp.

  • Estimados, me parece que todos aqui han perdido el objetivo de la famosilla ley,
    el objetivo, para los gobiernos es hacer que la gente cotize, que que despues no se transformen en parasitos, del estado. Es eviente que las nuevas politicas publicas ayudan de gran manera a las personas de ciertos sectores sociales, pero el estado debe protegerse de que las personas no se aprovechen.
    Ademas de lo anterior han olvidado el factor salud, ya que la mayoria que no cotiza, no posee fonasa ni menos isapre u otro, por lo que perfectamente pueden pasar como A, los cuales no pagan nada en servicios basicos de hospitales y consultorios municipales.

    Aqui claramente señores el ROBO esta en que la AFP que se adjudico a todas las personas que nunca han cotizado, entraran de manera OBLIGATORIA a AFP MODELO, la cual claramente no es la que posee mas rentabilidad, no es la que ostenta la mejor calidad de servicio, solo con decir que cuando yo comenze a cotizar justo caí en modelo, y para llenar un formulario, tube que hacer una fila de 4 horas, recordando que las COMISIONES de las AFP SI estan aseguradas, NO asi las RENTABILIDADES, es un pesimo servicio.
    no lo considero un abuso, lo que si considero un abuso, es que por 2 años este obligado a cotizar en MODELO, claramente la de peor servicio…

  • a mi solo me interesa saber, si yo no quiero el descuento, puedo apelar en algún lugar. o es una obligación ya estipulada, o es este año 2012 una marcha blanca, la cual el próximo año es obligación. ESO ME INTERESA.. alguien que sepa favor informar..ha y con respecto a la ley, me parece bien , pero no hay que perder de vista que cada uno debe decidir si acepta o no el descuento..si no, se producirá la evasión …NADIE QUERRA OTORGAR BOLETA POR SERVICIOS, PARA EVITAR DESCUENTOS. haaa libertad de expresión, libertad en que hago con mi dinero por favor.. GRACIAS

  • Lo que me parece mas divertido de esto es que estan legalizando el cagarse a la gente con su devolucion de impuestos y es más, quedar debiendo un porcentaje adicional. Negocio redondo para los putos dueños de las AFP, ladrones culiaos!

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>