Renta de Departamentos y Casas en Japón

De acuerdo con la inquietud de un lector de nuestro Blog (Iván), me dispongo a escribir este artículo contestando una consulta importante para las personas que desean hacer una vida en Japón.

Lo primero que hay que tener en claro, son dos cosas muy importantes y características de las viviendas en Japón:

[ad#rect-sup]

1) La mayoría son de reducido tamaño
2) El costo de estas es mucho más alto al promedio de Latinoamérica (Debido a su Economía)

Cuando me refiero a que son de reducido tamaño (sobretodo los departamentos), no me refiero a el tamaño de los hoteles Cápsula (en otro artículo escribiré sobre ellos), sino que un tamaño acorde con habitaciones para cada integrante, una cocina / comedor, etc.. pero sin “patio” y sólo con una entrada de vehiculos para casas y un estacionamiento en caso de Departamentos.

Tanto las casas como los departamentos en Japón no son extremadamente amplias pero tampoco extremadamente reducidas, más bien tratan de tener el espacio suficiente sin abusar él ya que el mayor problema de Japón es la falta de territorio.

Aclarado este punto, me referiré al costo de renta. Bueno aquí hay un pequeño “problema” para los que somos extranjeros, puesto que las “Fudosan” o para nosotros conocidas como Inmobiliarias o Corredores de Propiedades, solicitan que el contrato de arriendo se haga con un ciudadano Japonés por asuntos de garantía legal en caso de existir algún problema judicial por parte del extranjero o en caso de siniestro. Pero a pesar de ésto, hay personas que rentan a latinos (existe una señora de nacionalidad Filipina que renta departamentos a Latinos). Y otra opción es que el empleador le gestione la renta del inmueble o la Municipalidad a la cual pertenece.

En cuanto a los valores de Renta, éstos como en todas partes del mundo, varían según los siguientes Items:

1) Sector
2) Tamaño
3) Características de comodidad del Inmueble

Esta claro decir que un Departamento en Tokyo tiene mucha más probabilidad de ser más costoso que uno de las mismas características de contruccion y tamaño en Saitama, Mie u otra Prefectura.

Ahora entrare a dar unos ejemplos de costos: Un departamento en Saitama de unos 60 mts. cuadrados, con instalaciones nuevas, parkeo de vehículo, etc… tiene un valor aproximado de 70.000 Yenes lo que es equivalente a unos 900 Dólares (esto varía según el precio del Dólar). ahora si se gusta de mayor comidad, la opción de rentar una casa es más costosa aún. Una casa en una Prefectura que no sea Tokyo de unos 120 Mts. Cuadrados está alrededor de 120.000 Yenes (son de 2 pisos) unos 1.500 dólares Aprox.

Ahora llevemos estos valores a uno de los barrios del Centro de Tokyo. Ese mismo departamento de 70.000 yenes, no valdrá menos de 120.000 en el centro de Tokyo y esa casa, si es que está relativamente cerca del centro (más probable que se encuentren en ciudades dormitorio) no valdra 120.000 sino que estaremos sobre los 200.000 Yenes fácilmente.

Como pueden leer, los valores de renta de departamentos y casas en Japón son muy altos, esto debido a los dos factores mencionados en el comienzo. El hecho de que Japón tenga problemas de territorio y su potente economía hacen inflar las cifras.

Aquí les dejo una imágene del tipico planos que nos muestran cuando vamos a consultar por Rentas en una Corredora de Propiedades (Fudosan).

Plano de Inmueble en Japón

Plano de Inmueble en Japón


[ad#pie-art]
Artículo: Renta de Departamentos y Casas en Japón

4 comentarios

  1. Ivan - 23 mayo 2010 19:59

    deseo agradecerte la información que me haz enviado, me ha servido de mucha ayuda me gustaría mucho que siguiéramos en contacto pues me pensado es en un futuro no muy lejano poder viajar a ese país, muchísimas gracias por todo y lo que yo pueda servirte aquí en Colombia a la orden mil gracias por todo tu atención tu amigo IVAN ALBERTO GUITIERREZ ARANGO.

    Responder
  2. beatriz palomino - 3 abril 2011 4:16

    DIRIJO MI MENSAJE A CORREDORES DE PROPIEDADES EN JAPON PARA OFRECER TERRENOS 5.000 MT2 URBANIZADOS EN CIUDAD DE QUILPUE, SAN PEDRO, V REGION A 50 KMT DEL MAR VIÑA DEL MAR PAIS CHILE.
    INTERESADOS CONTACTAR A E MAIL
    ATTE, BEATRIZ PALOMINO.

    Responder
  3. Ady - 19 mayo 2013 18:00

    Hola! muy buena tu información gracias, esto es solo en caso de Rentas no? que pasa si se quiere tener un departamento propio o una casa?
    Gracias por tu atención

    Responder

Opina sobre este Artículo