Requisitos para ser del FBI ¿Cómo ser agente del FBI?

Desde las películas de Hollywood hasta en la prensa es común la presencia del FBI en noticias relacionadas con el crimen en Estados Unidos. Hemos sido testigos de la presencia del FBI, los famosos agentes especiales de FBI, el sueño de muchos y realidad de pocos, pero ¿qué pide la “Federal Bureau Investigation” (Oficina Federal de Investigación) para ingresar a sus filas? Hoy te revelo los requisitos y cómo es el proceso de preparación que recibe un futuro Agente Federal.

Servir como agente especial es un trabajo muy exigente con los estrictos requisitos de ingreso que conlleva.

Requisitos para ser Agente Especial del FBI:

– Ser ciudadano de los Estados Unidos o de las Islas Marianas
– Tener entre 23 y 37 años de edad (edad máxima al momento de ingreso al FBI)
– Poseer Título Profesional de una carrera del al menos 4 años de duración
– Haber cursado su Carrera en una Universidad acreditada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos.
– Tener al menos 3 años de experiencia en el desarrollo de su profesión.
– Poseer licencia de conducir vigente

Areas Profesionales aceptadas:

– Contabilidad
– Informática/Tecnologías de la información
– Idiomas
– Leyes
– Otras sin especificar

Después de calificar para uno de los programas de ingreso de cinco, los solicitantes tendrán prioridad en el proceso de contratación en base a ciertas habilidades críticas para el que el FBI está reclutando El FBI está actualmente reclutando a candidatos agente especial con una o más de las siguientes habilidades críticas:

contabilidad
finanzas
Especialización Informática / Tecnología de Información
Ingeniería Experiencia
Lengua extranjera (s) Competencia
Experiencia de Inteligencia
Derecho Experiencia
Aplicación de la ley / experiencia de investigación
Experiencia militar
Ciencias Físicas (por ejemplo, la física, química, biología, etc)

Exámenes de ingreso:

– Examen de Aptitud Física
– Requisitos de la Vista
– Requisitos de audición
– Evaluación médica

Sólo quienes pasen estos exámenes podrán ser admitidos en la academia del FBI ubicada en Quantico, Virginia.

Formación:

Todos los alumnos en formación como agentes especiales comienzan su carrera en la Academia del FBI en Quantico, Virginia por aproximadamente 21 semanas de entrenamiento intensivo en una de las instalaciones de formación de la ley más prestigiosas del mundo. Durante su tiempo en la academia del FBI , los alumnos viven en el campus y participan en un amplia gama de actividades de formación. Horas en el estudio de una amplia variedad de materias académicas y de investigación. El plan de estudios de la Academia del FBI también incluye capacitación intensiva en el estado físico, tácticas de defensa, ejercicios de aplicación práctica, y el uso de armas de fuego. Los alumnos serán sometidos a monitoreo de su progreso de aprendizaje.

Los alumnos que luego de variados intentos no superen las pruebas físicas, serán separados de las filas y no podrán graduarse como Agentes Federales.

Todos los alumnos del agente especial deben completar con éxito todos los requisitos de formación con el fin de graduarse de la Academia del FBI. Al graduarse ,los alumnos se juramento como agentes especiales del FBI.

Inicio de la Carrera como Agente:

Los Agentes Especiales recién nombrados son asignados a una de las 56 oficinas de campo del FBI en función de la dotación de personal actual y/o necesidades especiales. Nuevos agentes se les da la oportunidad de clasificar a sus lugares deseados. Aunque se tienen en cuenta estas preferencias, la primera asignación de oficinas se basa en las necesidades de personal del FBI. Además, es importante mencionar que los agentes especiales están sujetos a transferir en cualquier momento para satisfacer las necesidades de la organización y de programa del FBI. Los Agentes Especiales aceptan la posibilidad de transferencia como una condición de su empleo.

Un nuevo agente especial en general, puede esperar que permanezcamos en su primera oficina aproximadamente tres años. Durante su primer período de prueba de dos años, los nuevos agentes especiales son guiados por un agente especial veterano que lo guiará y ayudará a aplicar la lecciones aprendidas en la Academia del FBI. Los nuevos agentes inicialmente serán asignados a una oficina pequeña los cuales son transferidos generalmente a una oficina más grande grande al final de su tercer año.

¿Cuánto gana un Agente Especial del FBI?

Los agentes recién egresados obtienen un salario de GS-10, etapa 1 ($43.441 dólares), además reciben un pago por la localidad donde es asignado (que oscila entre el 12,5 % y el 28,7 % del salario base en función de la asignación de oficinas), esta es una compensación adicional para tener en cuenta las diferencias en el mercado de trabajo entre las distintas áreas. También reciben un pago por disponibilidad que es un aumento del 25% en el salario ajustado ( salario base + por localidad) para todos los agentes especiales dada la exigencia de un promedio de 50 de trabajo por semana por el transcurso del año. Así, con la localidad y los ajustes salariales sobre la disponibilidad, los nuevos agentes especiales en sus primeras oficinas en el terreno ganan entre $61.100 y $69.900 dólares americanos (USD), dependiendo de la región del país a la que están asignados.

Ejemplo:

Un nuevo agente especial asignado a Washington DC tendría un salario base de $43.441 USD (GS- 10, paso 1 en la tabla de salarios de agentes de autoridad) + localidad sueldo de $7.602 dólares (basado en Washington, los estados en desarrollo tienen un ajuste de localidad de 17,50%) + disponibilidad de pago de $12,761 (25 % de la base + localización) obteniendo finalmente un salario total de $63.804 el primer año. Si el nuevo agente especial califica para el bono de reubicación (por ejemplo, pasar de Atlanta a Washington DC), también recibirían un pago por única vez de aproximadamente $ 22.000 USD.

Beneficios:

Los Agentes especiales también tienen derecho a una variedad de beneficios, incluyendo los programas de grupo de salud y seguros de vida, vacaciones y compensación por enfermedad y a un plan de jubilación completa.

Espero te haya servido la información y tu comentario es muy importante!

Artículo: Requisitos para ser del FBI ¿Cómo ser agente del FBI?

5 Comentarios

  • Muy interesante que padre no se sentiria orgulloso que un hijo forme parte de esta gran academia del FBI.

  • Algún día…

  • Me serviría de mucho esta profesión ya que no tengo padres a quienes rendirles cuentas de mis actos, no tengo hermanos, solo una abuela a quien deseo ayudar. Además es debe ser emosionante detener sujetos queestén faltando a la ley. Es una carrera muy interesante. Gracias por el documento. Realizaré una pequeña obra de teatro.

  • esta bien chévere seria un agente a carta cabal como pide los estados unidos de AMERICA

  • Me encantaría ser agente del FBI .Es un compromiso personal importante.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>