Revisa si tu empleador paga tus Cotizaciones en Chile

La Dirección del Trabajo del Gobierno de Chile lanza nuevo sitio Web donde cada trabajador podrá revisar si su empleador en forma efectiva está realizando el pago correcto de sus cotizaciones.

El sitio web fue anunciado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló que corresponde a una de las primeras medidas para combatir la evasión y elusión previsional.

Según cifras del Gobierno de Chile, son casi 3 millones los trabajadores que no están pagando sus cotizaciones y esto se debe en gran medida a los mismos empleadores que les descuentan las cotizaciones con el fin de hacer el pago de estas pero que en la práctica final realmente no realizan. Ya son innumerables los casos con esta situación irregular por lo que el Gobierno pone al alcance esta herramienta para que puedas verificar que efectivamente están realizando el pago de tus imposiciones.

Cabe destacar que se está trabajando para aumentar considerablemente las multas a los empleadores que no estén realizando el pago correspondiente de las cotizaciones y eres tu mismo quien puede denunciar este hecho que afecta con tus derechos y tu jubilación.

Para acceder a la web, puedes hacerlo haciendo CLICK AQUI

consulta-tus-cotizaciones

Artículo: Revisa si tu empleador paga tus Cotizaciones en Chile

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>