Richard Stallman y la muerte de Steve Jobs

[ad#rect-sup]

Mientras el mundo le rendía homenaje a Steve Jobs, el reconocido programador Richard Stallman se refirió con estas palabras a la muerte del Fundador de Apple:

Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.

Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.

¿Quién es Richard Stallman?

La mayoría se hace esta pregunta. La respuesta es:

Richard Stallman

Richard Stallman

Richard Stallman es un programador norteamericano fundador del movimiento por el software libre. Es decir, es el padre de todo proyecto de software libre. Respetado por los conocedores de la informática Stallman es reconocido por ser un personaje conflictivo,cuya forma de expresarse libre y que para muchos puede sonar ofensiva, le ha llevado gran cantidad tanto de seguidores como de enemigos.

Lo que no se puede negar, es que Stallman es directo y sincero y las palabras publicas en su blog, representan su forma de ver las cosas, más que ver partir a un hombre que fue influyente en el desarrollo de la tecnología, ve partir a un hombre que reestringe la tecnología para lucrarse con ella.

Pero la pregunta es… cuando fallezca Stallman tendrá la misma despedida que ha tenido Steve Jobs en el mundo?

A diferencia de Jobs, Stallman es un personaje sólo conocido hasta ahora para la gente de su medio (informáticos) y el mundo desconoce quién y que ha hecho este personaje por el desarrollo de la industria.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Richard Stallman y la muerte de Steve Jobs

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>