Sacerdote de Melipilla, un caso más de pedofilia en la Iglesia

Sacerdote de Melipilla, un caso más de pedofilia en la Iglesia

[ad#rect-sup]
Ricardo Muñoz Quinteros, el ya reconocido Sacerdote de Melipilla es nuevamente formalizado por los delitos de explotación sexual infantil, producción y almacenamiento de material pornográfico de menores. El Sacerdote ya se encontraba en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual desde el pasado mes de Enero.

Sacerdote de Melipilla

Sacerdote de Melipilla

Este es uno de los casos más emblemáticos y sorprendentes que se ha presentando en Chile con respecto a la Iglesia Católica y los delitos de Pedofilia. A nivel mundial, en este momento la Iglesia Católica a manos del Papa está siendo fuertemente criticada por un sinnúmero de acusaciones verbales y legales por los delitos de abuso sexual infantil sucedido en varios países del globo.

La historia del Sacerdote de Melipilla es más increíble aún. El sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros tenía dos parejas y una hija la cual no reconoció legalmente para evitar problemas en su condición de sacerdote. Fuera de eso (que sólo sería pecado según normas del Vaticano), una de sus convivientes se dedicaba a contratar a menores de edad para que le presten servicios sexuales al enfermo sacerdote por montos entre $25.000.- y $30.000.- Pesos. Esta noticia revolucionó Melipilla y el país entero. Un reconocido sacerdote de la Zona, tendría una vida paralela totalmente opuesta a lo que predicaba en la Eucaristía y en el ejercicio de su “vocación”.

Todo esto no lo hubiese creído nadie si la Televisión no hubiese realizado un seguimiento al actuar de Ricardo Muñoz Quinteros, cuyas imágenes quedaron ante los ojos de todo Chile y donde no quedó duda alguna.

Actualmente el “Sacerdote de Melipilla” se le acusa del abuso sexual contra 8 menores de edad por parte del fiscal Cristián Cáceres.

Como comunidad y por justicia, esperamos que todos estos casos ya no sean encubiertos por el Vaticano y la autoridad eclesiástica colabore con las investigaciones y denuncias hacia sacerdotes pedófilos en ejercicio.
[ad#pie-art]
Artículo: Sacerdote de Melipilla, un caso más de pedofilia en la Iglesia

Autor: Rodrigo Aguila B.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>