Sarkozy perseguirá a ETA por asesinato de Policía

Sarkozy perseguirá a ETA por asesinato de Policía

[ad#cuad-sup]
PARIS (Reuters) – El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy perseguirá a ETA por asesinato de Policía cerca de París.

En declaraciones a oficiales de policía, Sarkozy dijo que el grupo será “perseguido y castigado con la mayor severidad”.

“Uno de los miembros de esta banda de asesinos está actualmente siendo detenido y tiene información bastante precisa que nos permitirá encontrar a sus cómplices”, sostuvo.

El oficial Jean-Serge Nerin, de 52 años, fue baleado el martes en un suburbio cercano a París después de que su patrulla interceptó a un vehículo que se alejaba a gran velocidad de la escena.

El hombre español, que se creía pertenece a ETA, fue arrestado en el lugar y el resto del grupo involucrado en el tiroteo todavía está siendo buscado por la policía.

Se cree que Nerin es el primer oficial francés que muere a manos de la ETA, que está bajo creciente presión luego de una serie de arrestos de importantes líderes en España y Francia.

“Francia no será intimidada por terroristas españoles”, dijo Sarkozy. “España es una democracia. Estamos codo a codo con la democracia española y combatiremos a los terroristas”, agregó.

Sarkozy dijo que había hablado por teléfono con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien asistirá al funeral del policía el próximo martes.

Noticia: Sarkozy perseguirá a ETA por asesinato de Policía
[ad#pie-art]
(Escrito por James Mackenzie; Editado en español por Lucila Sigal)

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>