¿Se acabará el mundo el 2012?… ¿será realmente el fin del mundo?

[ad#rect-sup]

Esta es una pregunta que da vuelta al mundo desde hace un par de años y cada vez se acerca el 22 de diciembre de 2012 se hace mas cotidiana la pregunta.

La duda del fin del mundo en esta fecha es generada respecto a las “profecías mayas” los cuales tenían una civilización tan adelantada que su calendario prácticamente coincidía con el calendario que utilizamos actualmente. El margen de error es por milésimas de segundo. De la misma manera los Mayas desarrollaron un nivel de arquitectura muy elevado que a su vez sus pirámides se ubicaban en una posición respecto al sol que realmente deja asombrados a todos y hasta la fecha, la ciencia no encuentra respuesta a esto.

Yo actualmente vivo hace poco más de un año en lo que fue territorio Maya, para ser más exacto en el actual estado de Tabasco, al sur de México que a su vez es frontera con Guatemala, país también destacado por haber sido parte de donde se desarrolló la cultura Maya.

Pero bueno, no nos salgamos del tema objetivo… ¿se acabará el mundo el 2012?… ¿será realmente el fin del mundo?

Para contestar esta pregunta me basaré en varios puntos.. El primero hace aproximadamente 1 mes atrás estuve visitando Palenque, una de las ciudades Mayas mas reconocidas en la actualidad por tener el sarcófago de Pakal a quien muchos le atribuyen un origen extraterrestre y otros un origen humano pero con directo contacto extraterrestre.

Fin del Mundo 2012

Fin del Mundo 2012

Mientras estaba comprando unas artesanías de descendientes indígenas del estado de Chiapas (familias de los Mayas), ahí mismo en la zona arqueológica de Palenque, le preguntamos al joven indígena si creía que el mundo se acabaría el 2012 y su respuesta fue segura y categórica. Dijo que no, que hay una mala interpretación de lo que los Mayas indican. Se trata de un cambio de ciclo que sucede cada 5125 años (se entiende con este antecedente que el cambio de ciclo anterior fue antes del nacimiento de Cristo). Donde los Mayas indican que este cambio conlleva una evolución de la humanidad ligada algo espiritual y alejada del materialismo que en los últimos años ha ido creciendo. Este cambio no implica una destrucción o autodestrucción del planeta Tierra sino que un cambio de ciclo motivado por el Sol y que afectará de forma positiva la vida humana.

Por otra parte, especialistas estudiosos de la cultura Maya indican lo mismo. Que jamás los Mayas mencionaron un fin del Mundo para el 2012, sino el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Lo que no se sabe es qué significa el mensaje que nos han dejado los Mayas con este cambio de ciclo, una civilización sin duda fascinante que nos ha dejado la tarea de .

Conclusión

El mundo no se acabará el 2012. Lo que se acaba ciclo y comienza uno nuevo de 5125 años según calendario greogriano. Este cambio es impulsado por el Sol pero se desconoce en términos materiales como afectará este cambio en nuestras vidas y esa respuesta sólo la encontraremos después del cambio.

Su comentario es importante

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: ¿Se acabará el mundo el 2012?… ¿será realmente el fin del mundo?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>