Se cumplieron 20 años desde la primera página en Internet

Sin duda hoy la World Wide Web tiene que celebrar puesto que se cumplieron 20 años desde la salida de la primera página Web en Internet. Este hecho fue causante de lo que hoy conocemos por Internet y en términos exacto por “Página Web“.

[ad#rect-sup]

¿Quién fue el creador de esto?

Esto se debe a Tim Berners Lee (El padre de la Web), un científico que en ese entonces trabajaba en el CERN (Laboratorio Europeo de Física Nuclear) en Ginebra, Suiza, donde en su idea de crear un sistema que permita una comunicación juntando el hipertexto con internet y los ordenadores personales, logrando así una sola red de información, que lograse ayudar a los científicos del CERN, a compartir toda la información almacenada en la memoria del ordenador del laboratorio. El hipertexto permitiría a los usuarios, hojear fácilmente entre los textos de las páginas web, usando enlaces.

Posteriormente se unió al proyecto Robert Caillaoquienfue el primero en “navegar en internet”.

La primera página web era precisamente para enseñar a como crear una página web con el lenguaje de hipertexto pero en los primeros años no tuvo mayor apogeo hasta un par de años después con la aparición de “Mosaic” lo que luego se convertiría en “Netscape Navigator”. desde la fecha la cantidad de servidores ha ido en potencial aumento y lo mismo con los sitios web donde actualmente se calculan en sobre 80 millones de sitios web activos.

La creación de W3C

En 1994 y bajo el deseo y necesidad de estandarizar la web tanto para crecer como para mejorar la accesibilidad, Tim Berners Lee crea la “World Wide Consortium” (W3C). Organismo sin fines de lucro que hasta la fecha actual está a cargo de esa materia.

En la actualidad y debido a la salida tanto de la Web 2.0 como 3.0 la forma de estandarizar ha ido cambiando pues el avance de la World Wide Web así lo exige.

El padre de la Web hoy trabaja en estandarización de sitios para móviles.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Se cumplieron 20 años desde la primera página en Internet

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>