Se estrella avión en Afganistán

Se estrella avión en Afganistán

[ad#rect-sup]
Se estrella avión en Afganistán : KABUL (Reuters) – Un avión Osprey de la Fuerza Aérea estadounidenses se estrelló esta noche en Afganistán, causando la muerte de tres soldados estadounidense y de un empleado civil, dijo el viernes la fuerza liderada por la OTAN en el país.

El Osprey CV-22 es una aeronave híbrida con motores gigantes al final de las alas. Despega y aterriza como un helicóptero, y puede inclinar las hélices para volar como un avión de turbopropulsión con alas fijas.

Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado.

La OTAN señaló que el avión transportaba soldados estadounidenses en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.

Hay unos 120.000 soldados extranjeros en Afganistán, y la cifra aumentará a casi 150.000 a finales de este año ya que Washington enviará más efectivos como parte de una nueva estrategia para intentar hacer frente al crecimiento de la violencia.

(Reporte de Peter Graff; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)
[ad#pie-art]
Artículo: Se estrella avión en Afganistán

Fuente: REUTERS

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>