Seis trabajadores de SQM fallecieron tras explosión

[ad#rect-sup]

Seis trabajadores de SQM (Soquimich) fallecieron tras explosión de camión en la carretera de Antofagasta. Las causas del accidente aún son misteriosas ya que según pericias, los funcionarios de esta empresa, se habrían detenido en un lugar que no correspondía y posteriormente para efectuar tareas de desembarco que tampoco correspondían a sus tareas de trabajo según su programa de actividades, esto a 17 kms al norte de Baquedano.

De los seis trabajadores de SQM que fallecieron tras explosión, según pericias, 5 se bajaron del camión y sólo el chofer del camión se mantuvo en el lugar, pero los seis fueron impactados mortalmente por la explosión perdiendo la vida automáticamente, arrojando los cuerpos hasta 600 metros debido a la intensidad de la explosión.

Por su parte las autoridades locales indicaron que estos funcionarios no contaban con permiso para la manipulación de estos materiales explosivos en el lugar.

La investigación la está llevando actualmente Carabineros de Chile bajo la dirección de la Fiscalía Sur.

Seis trabajadores de SQM murieron en Explosión

Seis trabajadores de SQM murieron en Explosión

[ad#pie-art]
Artículo: Seis operarios de SQM fallecieron tras explosión

Un Comentario

  • Una consulta,¿estos trabajadores eran, por casualidad, sindicalistas?. ¿ Ellos estaban capacitados para manejar este material peligroso?.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>