Significado Carpe Diem

Significado Carpe Diem

[ad#rect-sup]
El significado Carpe Diem en forma literal es “Aprovecha el día”, lo que significa que aproveches y vivas el momento y no lo desperdicies. Este es una locución en latín. De la misma manera la interpretación del mensaje o significado Carpe Diem como “vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia”.

Este término ha sido muy utilizado a través de la literatura en la historia y también tomado como muchos, como un consejo de la existencia terrenal, donde llama a aprovechar el momento y no pensar en el futuro, basándose en que la existencia del futuro es incierta.

En la Edad Media, este término se utilizaba para decir “vive el momento porque vas a morir pronto”. Posteriormente en el período del Renacimiento tomaron esto como “vive el momento porque vas a envejecer pronto”.

Lo que hay que tener en claro, es que tanto su interpretación como la utilidad de tomar este consejo son de carácter subjetivo y depende de la interpretación de cada uno. Unos por su parte consideran que “vivir el momento sin pensar en el futuro” es una posición irresponsable y poco evolucionada como otros consideran que es mejor vivir la vida así, en forma intensa disfrutando el momento.
[ad#pie-art]
Artículo: Significado Carpe Diem

Autor: Rodrigo Aguila B.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>