SOLUCION al 403 Forbidden al instalar Prestashop

Cuando no existe mucha experiencia a la hora de instalar el motor de carro de compras Prestashop se puede presentar un típico problema… El 403 Fobidden! Pero… ¿qué es esto? Lo explico a continuación:

El error 403 forbidden es un error que se produce con los permisos de archivos y/o carpetas. En el caso de Prestashop, este se presenta al momento de copiar/subir los archivos de paquetería al hosting donde se desea proceder con la instalación y cuando se accede a la URL para instalar http://tusitio.com/install/ (suponiendo que subas la paquetería al directorio raíz del sitio) y se esperan aparezca el primer paso para la instalación, nos encontramos con este error…. Qué frustrante!

Pero no os preocupéis!! Porque solucionar este altercado es muy simple ya que como te comentaba, se debe a problemas con los permisos de archivos y carpetas y la solución es la siguiente:

Desde tu gestor FTP (de preferencia FileZilla que es robusto y gratuito) establece permisos 755 para todas las carptas y subcarpetas dela paquetería de Prestashop que subiste a tu hosting y luego permisos 644 para los archivos. Después de que FileZilla termine de aplicar estos permisos en todas las carpetas, subcarpetas y archivos, refresca la página de instalación y verás que ya no tendrás problemas y podrás proceder con la instalación!!!

Espero haberte ayudado y tu comentario es importante para este blog!

Artículo: SOLUCION al 403 Forbidden al instalar Prestashop

2 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>