Soporte Adsense, lo peor de Google Adsense

[ad#rect-sup]

Como ya sabemos, Adsense es la plataforma de Google que interactúa con webmasters y propietarios de sitios web de todo el mundo para poder publicar los anuncios patrocinados de AdWords. El problema de este servicio se ha ido presentando desde un comienzo en su plataforma de soporte Adsense, pues cuando sucede un problema con la cuenta de editor se opta por contactarse con el soporte. Google se limita a responder a través de una respuesta casi automática donde te invitan a publicar tu problema o duda a través de su Foro donde otros usuarios prestan soporte… Suena bien, y lo es en muchos casos, pero lamentablemente para problemas muy específicos este sistema resulta nulo, inservible o como le llamemos a algo no funcional.

A través de los años Google ha implementado mejoras en el soporte pero la comunicación indirecta ha hecho que esto juegue en contra. La política de Google es no tener una línea de atención telefónica ni tampoco tener un sistema de chat en línea, ni siquiera un sistema de respuesta personalizada a un problema en el caso de AdSense, sino que en lo que AdSense refiere, se tiene que optar por tratar de encontrar la solución el el Foro del mismo.

AdSense

Un ejemplo personal que me sucedió a mi, fue el problema de que el MTCN generado por Google a través de Western Union no era válido aqui en México, fui innumerables veces a diferentes agencias de Western Union aquí en México y en ninguna se registraba envío de dinero con los MTCN generados en los últimos 4 meses… A lo que traté de contactarme con el soporte varias veces no encontrando una respuesta directa de un empleado de la compañía, sino que me enviaban al famoso Foro donde publique el problema y ninguno de los usuarios me dio una respuesta al problema ya que era muy específico.. un beneficiario chileno que está tratando de cobrar en México.. el sistema no permite cambiar el país del beneficiario y Google no indica por ningún lado la razón como a su vez Western Union presenta teléfonos de soporte en USA. Entonces ¿quién responde para solucionar ese problema? la respuesta es nadie… Hasta que un amigo y colega que conocía mi situación el 10 de abril (Este mes) me avisa por msn messenger que Google avisa que desde el mes de Abril google comenzará a emitir pagos en México por el servicios Cash de Western Union a sus editores AdSense. El problema es que si no hubiese sido porque alguien completamente externo a Google me dió aviso de ello y con eso mismo haber comprendido el porqué el MTCN que me generaban no servía, pues seguiría preocupado sin tener una explicación por parte del soporte Adsense.

Personalmente como muchos de los editores, esperamos que la gigante de Internet tome cartas serias en el asunto y nos presente una solución realmente efectiva en lo que soporte Adsense refiere para solucionar esos problemas específicos que se nos presenten.
[ad#pie-art]
Artículo: Soporte Adsense, lo peor de Google Adsense

6 Comentarios

  • Hola amigo, también soy de México, yo también he visto como una auténtica deficiencia el hecho de no poder tener un soporte personalizado por parte de Google, desgraciadamente creo que son las gajes de que Google ha crecido demasiado rápido y a una proporción que hace difícil una atención tan personalizada como en tu caso (y yo también me enfrentado a casos específicos e “imposibles”), sin embargo como ya sabemos Google en lo automático trabaja de maravilla y eso puede ser en ocasiones benéficos para nosotros los editores, creo que si queremos beneficiarnos de eso realmente, nosotros somos los responsables de saber jugar las reglas del juego y si lo hacemos nos va bien!. Respecto a los pagos lo mejor es elegir la transferencia bancaria, yo la uso y mira mis pagos en 24 horas o menos, es la mejor forma de recibirlos, abre una cuenta, muchas no piden ni mínimo mensual y un monto ridículo para abrirla, así que te lo recomiendo al 100%.

    • Gracias por tu comentario. Me gustaria tener mayor contacto contigo, quizás podamos apoyarnos a futuro. ¿Tienes msn messenger para estar en contacto más directo?

      Saludos

  • Ami me pasa justamente lo mismo señores.

    saludos.

  • Hola Amigo Google Adsense ni tiene un servicio de soporte mas Avanzado porque si fueroa como Payoneer que tiene un Chat en linea y telefono es mejor asi como trabaja Payoneer pero con Google Adsense es que peor Servicio yo tengo problemas con Google Adsense y no me ha resuelto eso
    Un gran abrazo

    • Estimado Edin

      Efectivamente Google creo que se ha preocupado poco de sus “socios” y el soporte de adsense tiene a ser deficiente. Y como indicas el soporte de Payoneer es bueno aunque a veces para hacer algo simple se ahogan en un vaso de agua. Pero al menos tienen los canales necesarios para la comunicación eficiente y te llaman por teléfono incluso.

      Saludos Cordiales!

  • You provided way more than I expected. Thank you so much.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>