Tacos Mexicanos

Sin duda la comida mas típica de México a los ojos del resto del mundo son los tacos. Este es un alimento muy importante en la dieta de los mexicanos y se comen con mucho placer, debo admitir que los extraño puesto que son muy deliciosos.

El origen de éstos no está claro pero hay una historia que no suena tan lejos de un posible origen. Se dice que antes de la llegada de los Españoles a estas tierras, los hombres no tenían tanto tiempo y las mujeres idearon una receta que les permitiría tener un alimento rico en nutrientes y fácilmente transportable, este alimento serían los tacos (En ese tiempo el maíz representaba ya la base de la alimentación de los indígenas, de ahí proviene el significado de “maya” = hombre del maíz).

Cierto o no en la actualidad la variedad de tacos es muchísima y se trata de una tortilla de maíz que enrolla carne o guiso. Lo común los los tacos al pastor, de carnitas, al carbón, de guisado, etc… Un sin fin de variedad para todos los gustos. Personalmente me gustan mucho al pastor como los de sirloin (no se conocen en todo México). El concepto de natural significa que es de carne sin cebolla (como me gusta a mi).

Hay taquerías (lugares donde venden tacos) que se especializan en un tipo específico o cierto tipos como otros que se dedican por ejemplo a solo tacos de guisados. En los tacos de guisados sobra la creatividad, pueden encontrarse desde tacos con empanizados de pollo como de arroz con huevo y tanta idea se les ocurra pero siempre sobre la estructura del taco sobre la tortilla de maíz.

El acompañamiento poor lo general es con limón (para agregarle jugo de limón natural) y con salsa roja o verde (picantes ambas) aunque personalmente no me gusta el picante por lo que no las consumía.

tacos-mexicanos

Los tacos no tacos

Existen algunas variedades que no son consideradas tacos como tal, estas como el salbute (típicas del sureste), las piratas, las gringas, etc.. por tener una “estructura” distinta a la del típico taco mexicano, por ejemplo las gringas son con tortilla de harina y no con la típica de maíz (por dar un ejemplo) aunque de estos no me referiré en detalle en este artículo.

Los taqueros

Ser taquero es una ocupación, mas bien una especialidad donde se especializan en hacer tacos. Si bien es cierto la preparación del taco parece muy simple el toque de sabor, el cocido de la carne y el aliño juegan un toque fundamental para que amantes de este alimento elijan donde comprarlo es ahí donde toma mayor importancia el tener un buen maestro taquero.

taquero

Creo que esto es lo que más extraño de México ya que aquí he visto una especie de tacos medios congelados que venden en el supermercado pero que probándolos son una basura jeje pero bueno, sin duda los mexicanos son los reyes y maestros de los tacos.

Artículos: Tacos Mexicanos

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>