Tarjeta de Crédito Chilena VISA de Banco Estado

Banco Estado ha sacado su “tarjeta Bicentenario”, una tarjeta de crédito VISA denominada por el Banco como “Tarjeta de Crédito Chilena“. Banco Estado está promoviendo abiertamente a solicitar esta tarjeta promocionándola en diferentes medios de comunicación.

[ad#rect-sup]

Requisitos para obtener esta tarjeta son:

- Tener 18 años de edad
- Ser chileno
- Ser persona natural sin giro comercial (Trabajador Dependiente)
- Comprobar renta mensual igual o superior a $200.000.- (Por una renta inferior, puede también ser evaluado).
- En caso de ser cliente de Banco Estado, tener estados de cuenta al día.
- Informe comercial sin morosidad (No presentar deuda en DICOM)

La verdad, se promociona mucho esta tarjeta pero el Banco no ha entregado los costos de mantención de ésta ni sus alcances, pero yo me molesté en conseguir tal información para dejarlas a su alcance.

Tarjeta de Crédito Chilena VISA

Tarjeta de Crédito Chilena VISA

Características de alcance:

Es una Tarjeta VISA Nacional, por lo tanto, con ésta no se pueden realizar compras en el extranjero.

Costo de Mantención:

No tiene costo de mantención fijo, sólo se cobra $800.- peso chilenos por cada mes en que se utilice la tarjeta (Esto mientras se este haciendo uso del crédito de la tarjeta).

Interés por uso:

Está fijado bajo el cobro estándar de intereses regidos para tarjetas de crédito de Banco Estado. VER INTERESES

Las primeras 200 compras están libres de interés (esto valido hasta el 31 de diciembre de 2010). La devolución de estos intereses se realizará en Enero de 2011.

Viene con un Bono de $5.000.- por concepto de Bienvenida el cual puede utilizar en supermercados.

En cuanto al cupo de la tarjeta, este variará de acuerdo a la Renta que perciba el cliente y con un tope máximo de $500.000.- pesos chilenos.

En cuanto a una observación personal acerca de este nuevo Producto, pues es útil e inútil a la vez, dependiendo del uso que se le quiera dar. Efectivamente esta tarjeta pasa a ser útil ya que éste solo plástico podría reemplazar a tarjetas como CMR, La Polar y otras de Casas comerciales dentro del territorio chileno, no tiene costo de mantención y el interés está acorde a lo cobrado por los demñas productos tarjeta de crédito, pero a su vez, para los que realizamos pagos y compras en el extranjero (vía Internet generalmente), esta tarjeta nos es completamente inútil.

Por conclusión personal, podría decir que la Tarjeta Chilena puede ser muy útil para gran parte de los chilenos, como también una nueva forma de insertar el uso del plástico con intereses por parte del Banco haciendo obviamente un negocio de él. Es por ello que recomiendo que sólo soliciten esta tarjeta personas que tengan hábito de uso para no quedar endeudados y no ser golpeados innecesariamente por el pago de intereses. Recordar que si se tiene dinero y no se requiere del crédito, se tiene la “Cuenta Rut” para realizar compras reemplazando el efectivo (con un costo de $300..- por uso), así evitar el pago de intereses, pero por otra parte, si se trata de una persona que acostumbra a comprar con tarjetas de casas comerciales, pues puede reemplazar esa gran cantidad de tarjetas por esta sola.

Video Promocional

Puedes VER EL VIDEO PROMOCIONAL HACIENDO CLICK AQUI
[ad#pie-art]
Artículo: Tarjeta de Crédito Chilena VISA de Banco Estado

410 comentarios

  1. Guillermo Cabrera - 2 septiembre 2010 9:13

    Desearía saber si se exige renta mínima para postular.
    loboestepario37@yahoo.es
    Gracias

    Responder
    • Daria - 6 diciembre 2011 23:27

      Hola Guillermo, sabes que un dia me metí a mi pagina de banco estado donde tengo una cuenta rut. Y me apareció el aviso de que podía postular…puse mis datos (sueldo 450 mil aprox) y me respondieron por correo q no reunía las condiciones, de todos modos yo no entregue ningún papel que acreditara ingresos, porque trabajaba de forma freelance sin contrato y ahora llevo recién dos meses contratada…pero hoy me llamaron para decirme que me la habían aprobado!! cuek!, la encontré buena, derrepente para alguna emergencia, que se yo…tengo otras tarjetas y jamás las he usado…pero nunca se sabe.

      Responder
      • severino - 24 febrero 2014 18:09

        ¡PIM!

        Responder
  2. admin - 2 septiembre 2010 9:37

    Gillermo:

    Resp: El salario mínimo.

    Responder
  3. Dina - 2 septiembre 2010 12:30

    es muy necesario. el comprobande de renta mensual?

    Responder
    • Maria Jose - 11 enero 2012 18:28

      Yo la solicite por internet y llego a mi casa y con cuea me pidieron la fotocopia del carnet xD

      Responder
      • ines - 5 julio 2012 4:11

        yo la pedí por Internet y me pusieron mas trabas minimo un año de antiguedad laboral y yo recien cumplire 6 meses

        Responder
      • ERICK CADIZ - 27 febrero 2013 21:26

        LOL

        Responder
      • antonio - 4 abril 2013 15:20

        A mi también me llego a la casa, el tema es que no me la quisieron pasar porque no tenia una cuenta(luz o agua) a mi nombre o bien mi estado de cuenta de alguna otra tarjeta. Se comprometieron a ir a dejármela otra día para que tuviese los papeles, pero finalmente nunca llego.

        Responder
  4. Juan - 2 septiembre 2010 16:23

    Es requisito no estar publicado en dicom??

    Responder
  5. Juan - 2 septiembre 2010 16:24

    ¿es requisito no estar en Dicom?

    Responder
  6. admin - 2 septiembre 2010 16:51

    Estimado Juan:

    Ahí he agregado ese detalle. Banco Estado solicita tener antecedentes comerciales intachables.

    Para mayor información puede llamar al 600 400 7000 y un ejecutivo le evaluará en linea.

    Saludos

    Responder
  7. Diego - 3 septiembre 2010 10:45

    Excelente reporte, mas claro que en la propia pagina del Banco.

    Muchos saludos.

    Responder
  8. Antonia - 3 septiembre 2010 12:16

    Es publicidad engañosa.. ya que en el comercial señala que cualquiera puede tenerla…. pero evaluan el DICOM…. osea… ya no es cualquiera.

    Responder
    • Jorge - 6 octubre 2012 0:05

      Cualquier persona normal…. Los Morosos vienen siendo medios anormales (para el sistema). ahora si una persona tiene deudas y no las paga, para que quiere tener esta tarjeta???

      Responder
  9. rodrigo - 3 septiembre 2010 17:38

    oyeee… soy estudiante tengo la cuentarut xd jajajaaj y me llamaron para ofrecerme la visa xD eso que ni trabajoooooo xD wajajajajj de que estamos hablandoo que requisitooss porfavor xD

    Responder
  10. hector - 3 septiembre 2010 20:06

    tengo la tarjeta rut y quiero obtener la tarjeta visa bicentenario
    ¿ que tengo que hacer ?

    Responder
    • cheryl - 28 mayo 2012 16:50

      a mi la ofrecieron cuando fui a cobrar mi seguro de sesantía jajaja, me dijieron que era por tener antecedentes comerciales intachables. lo malo es que luego de un año no puede pagarla durante 3 meses seguidos y la dieron de baja :(

      Responder
      • Francisca - 23 julio 2012 4:17

        Cheryl por cuánto tiempo no pudiste pagarla? Es que me encuentro en una situación similar y me gustaría saber de casos parecidos al mío, ya que no tengo muy claro si me enviarán alguna notificación de embargo o algo por el estilo. Espero tu respuesta

        Responder
  11. Sebastian - 3 septiembre 2010 21:10

    Para obtener la tarjeta necesitas…
    *Fotocopia de cedula de identidad.
    *Buenos antecedentes comerciales (no Dicom)
    *Renta superior a 200.000.
    *Tener tu ultima liquidacion de sueldo.

    Evidentemente si te ofrecen una tarjeta Visa, necesitas comprobar tus antecedentes, y tener un comprobable de lo que ganas en dinero. Yo la pedi el dia Domingo a traves de la pagina web, y segun lo que me dijeron vendran el dia miercoles a entregarmela aqui a mi casa. Encuentro que es un excelente producto ya que piden mucho menos requisitos que una casa comercial.

    Responder
    • fernando - 15 octubre 2012 20:13

      a mi me la ofrecieron por telefono, no trabajo y ni siquiera presente los papeles solicitados, solo la fotocopia del carnet que la tomaron en el mismo banco cuando fui a retirarla :), creo que estan repartiendola sin reparo alguno, saludos

      Responder
      • susana - 22 diciembre 2012 11:12

        a mi tambien me la ofrecieron x internet y tampoco trabajo x lo q no piden liquidacion de sueldo ni nafa fe eso..solo comprobante de domicilio

        Responder
  12. Sergio - 4 septiembre 2010 1:21

    una consulta. de que edad se puede postular a la tarjeta¿?

    Responder
  13. Patricio - 4 septiembre 2010 11:48

    Buena, mas clara que la info que da el propio banco.Ademas claramente hay engaño al indicar que la tarjeta es para todos los chilenos porque discrimina a los que tienen datos morosos en la empresa dicom

    Responder
  14. valeska rojas - 4 septiembre 2010 17:38

    chuuuuuutaaaaa y que no era para todos los chilenos AHHHH?????????? es lo mismo que piden en cualquier parte para abrir una tarjeta comercial buuuuu ni un brillo banco estado….

    Responder
  15. Sebastian - 4 septiembre 2010 18:45

    Es una entidad bancaria, si no fuiste responsable en pagar antes porque deberias tener ahora esa “responsabilidad”?. Todo es negocio nada es gratis. La edad para pedir la tarjeta son 18 años.

    Responder
  16. Barbara - 4 septiembre 2010 21:38

    Yo tengo 32 años,no estoy en dicom y recibo una pensión de alimentos de aprox.$400.000 la cual se me deposita en una cuenta de Banco estado,pero cuando fui a preguntar por un crédito,me dijeron que esta forma de acreditar mis ingresos no servía…porqué,acaso no es también como un sueldo,tomando en cuenta que el pago de mi pensión me la hace directamente el empleador? Agradecería respondieran mi consulta.

    Responder
    • Isabel - 9 junio 2011 13:07

      Barbara

      Es una verdadera verguenza pensar si quiera que esa pensión de alimentos es un “sueldo”, yo trabajo duro todos los días y gano un poco más que eso. A ti “te regalan” la plata por haber estado casada, o porque tu papá está obligado a darte esa cantidad. No sé las condiciones de porqué te dan esa cifra como pensión, pero es mucho más de lo que ganas muuuchos chilenos que trabajan sacrificadamente. Si quisiste pedir un credito asumo que eres mayor de edad. Y si señalas que eres tu la que recibe la pensión, asumo que no es pensión de alimentos por los hijos porque eso sería MUUUUCHO mas feo, pretender pedir credito con lo que le dan a un hijo es horrible.

      Si no tienes discapacidad alguna, ponte a trabajar y deja de estar sentada esperando que te regalen la plata y suponer que ese es un sueldo, porque NO LO ES.

      Responder
      • Karen - 12 junio 2013 17:25

        Sra Isabel, que tiene que la Sra Barbara reciba una Pensión de $400.000 fácil, sin trabajar y en bandeja? Si es así, es cosa y problema de ella. Acaso a usted le da “pica” y le da envidia? Mientras que usted tiene que trabajar y/o estudiar para ganar casi lo mismo. Pues cada persona es libre de hacer lo que quiera.

        La Sra Isabel representa el estereotipo típico chileno frustrado, fracasado, chaquetero y envidioso que ven a alguien que tiene una mejor vida, que tienen una vida mas confortable o una vida mas “fácil” y tratan de hecharlo(a) abajo.

        Responder
    • Isabel - 9 junio 2011 13:14

      Me equivoqué, tienes 32 años!!!! osea claramente es una pensión para tus hijos, que verguenza!!!, ponte a trabajar y ganate la plata como corresponde, porque esa pensión es para tus hijos, no para ti.- Aterriza mujer y deja de pensar que la vida es así de facil. Tarjeta quería la patuda!!, si ni siquiera trabaja como para asumir el costo de endeudarse, y quiere usar la plata de la pensión de alimentos, QUE VERGUENZA Y CARA DURA!!!

      Soy también soy mamá, separada dos bebes, gastan mucho, pero jamás ocuparía la pensión de mis hijos para mis cosas o para endeudarme. Yo trabajo toooodos los días, y mas encima estudio. Aprende a sacrificarte, que las cosas se ganan con esfuerzo.

      Responder
      • gladys ortega moreno - 19 enero 2012 16:20

        SEÑORITA ISABEL ,QUE HORROROZO SU COMENTARIO HACIA UNA PERSON QUE USTED NI CONOSE,ES USTED EL RESULTADO DE UNA MADRE QUE SE DESPOJO PARA ESTAR DONDE USTED ESTA,SOMOS LAS MADRES LAS QUE LE ENTREGAMOS AL PAIS PERSONAS CON VALORES INTRANSABLES Y CREO QUE USTED QUEBRO TODOS LOS ESQUEMAS Y SE HA OLVIDADO DE LOS GRANDES PILARES ,NO JUSGUE A PRIORI

        Responder
        • Javier - 9 marzo 2012 6:30

          No hay excusas… trabaje señora, si quiere adquirir deudas con trajetas bancarias minimo acredite renta con el sudor de su frente…
          hay muchas mujeres que han educado a sus hijos y han trabajado, sin tener una tarjeta visa, y aun asi salen adelante. Creo que deberia darle un poco de vergüenza(por los antecedentes que manejo de usted)

          Responder
      • natacha - 29 julio 2012 6:03

        señora ysabel limpieze la boca antes de hablar de la gente usted ni nadie es perfecto no se haga la perfecta pq claramente se ve q no lo es preocupese de su persona de ser mejor persona y no ofenda a la gente por recibir una pension se caen los aviones y no se va caer usted tenga cuidado no se va caer con sus comentarios

        Responder
        • Kary - 24 junio 2013 11:05

          Pero si nunca habló XD

          Responder
  17. martin - 5 septiembre 2010 9:56

    soy extranjero con recidencia definitiva puedo solicitarla

    Responder
  18. maria barrios - 5 septiembre 2010 18:14

    ustedes piensan q puede ser una ayuda esa tarjeta por el hecho q el 80 por ciento de la gente esta en dicon . yo personal mente queria tenerla pero no me dan la oportunidad de demostrar q puedo pagar y ademas me ayudarian a ponerme al dia con mis cuentas .gracias por escuchar espero pronta respuesta

    Responder
  19. pilar - 5 septiembre 2010 18:34

    creo q muchos chilenos no podremos recibir esta tarjeta CHILENA ya que la mayoria estamos en dicom….habria sido una ayuda extra para solucionar otras cosas pero nada podemos hacer en todas partes es lo mismo…..

    Responder
  20. paola - 5 septiembre 2010 21:23

    La tarjeta puede tener los requisitos que sean, ya sea edad, sueldo y antecedentes comerciales… el problema es la publicidad, la cual indica que es para todos los chilenos, y eso no es asi!!! incluso es para la minoria de los chilenos que son los que no tienen dicom, cuenta rut fue para tods los chilenos!!! esta definitavemente no lo es…

    Responder
    • Kary - 24 junio 2013 11:10

      CuentaRUT es de debito, VISA es credito, no confunda las cosas, no veo por qué motivo una persona con calidad de deudor moroso debiera tener derecho a recibir una tarjeta de credito, siendo que la calidad de deudor se la ganó justamente por no cancelar sus cuentas, respecto a la publicidad sáquese la venda y recuerde la letra chica.

      Responder
  21. Marcos - 6 septiembre 2010 10:10

    Tengo la cuenta rut solamente, soy responsable en mis pagos…hoy me llamaron para ofrecérmela y la próxima semana me visitaran para firmar contrato.
    Tengo claro que no tiene costo por mantencion, pero si tengo la siguiente duda.
    Si compro algo pago solo 800 pesos por esa compra una sola vez o todos los meses??

    Responder
  22. admin - 6 septiembre 2010 10:21

    Estimado MArcos:

    Son $800.- pesos por compra (eso reemplaza al costo de mantención). Por otro lado se te aplica un cargo de Interés por el uso del Crédito que el Banco te proporciona. (esto se aplica sobre la cantidad utilizada).

    En otras palabras…. El banco gana por el momento cuando utilizas la tarjeta y por el momento que usas el crédito.. NEGOCIO REDONDO! :P

    Responder
    • Ginette - 19 octubre 2011 17:51

      Son 800 pesos desde tu primera compra!!! Desde la primera compra tendrás que pagar sagradamente $800 por mantención

      Responder
    • Bruno - 27 noviembre 2012 19:33

      error no son 800 pesos x compra es por el mes de uso,independiente a las veces utilizada en el mes. te cuento Marcos la comicion por uso mensual ya sabes que es de 800 pesos si tu compras en tres cuotas x ejemplo enero 800 febrero 800 marzo 800 + las cuotas pactadas y si compras a una sola cuota lo mismo la cuota y los 800 pesos y recuerda visitar la pagina beneficiostargetas.cl donde puedes comprar de 2 a 24 cuotas con 0%interes ok espero que te sirva mi ayuda .

      Responder
  23. paula - 6 septiembre 2010 13:07

    mi pregunta es la siguiente mis papas son separados hace 20 años pero solo de palabra no legal por lo tanto las deudas que tiene ella le afectan a el a la hora de hacer tramites en los bancos aunque el tuviera
    ese problema igual puede obtener la tarjeta siendo que el tiene todos sus papeles limpios.por favor respondanme

    Responder
  24. Flor - 6 septiembre 2010 16:56

    una preguntilla.¿te ofrece la posibilidad de comprar por ej en 6 cuotas precio contado ,como la Visa de otras entidades?

    Responder
  25. admin - 6 septiembre 2010 17:10

    Estimada Flor:

    Por supuesto, es una tarjeta de crédito VISA, solo que es NACIONAL (sólo compras en pesos chilenos). En cuanto al tema del interés por cuotas, eso depende de la casa comercial donde la utilice. Pero no tiene desventaja frente a una VISA Internacional si compre en nosé, Ripley, Falabella, etc..
    (OJO: que el Banco cobra interés por uso del crédito)

    La diferencia solo radica en que el cupo máximo de crédito que esté otorgando el Banco es de $500.000.- y que sólo como indicaba antes, es de alcance nacional.

    Responder
    • natalia - 5 agosto 2012 0:01

      una consulta, el otro día entre a la pagina del banco para revisar mis movimientos de cuenta rut y salia un aviso que estaba pre aprobada la tarjeta Visa Chilena,luego se comunicaron conmigo por teléfono tomándome mis datos y diciéndome que me llegaría la tarjeta a mi domicilio y que tenia que tener unos documentos ese día, pero espere todo el día y no me la fueron a dejar, yo podría dirigirme directamente al banco y retirar la tarjeta ya que la necesito urgente y no puedo seguir esperando. agradecería su ayuda. Saludos

      Responder
  26. john briones adasme - 6 septiembre 2010 19:03

    KREO QUE ES UNA TERJETA ESPETAKULAR QUE MESERBIRIA ARTO

    Responder
  27. john briones adasme - 6 septiembre 2010 19:10

    COMO SOLISITO LA TARJETA PORFABOR LA NESESITO

    Responder
  28. alejandra - 7 septiembre 2010 9:01

    segun no era para todos los chilenos al final lo qe dicen no es coherente porqe la mayoria de los chile tiene problemas con dicom en vez de ser un aayuda para los chilenos por la cosa del bicentenario es solo una estafa para la gente

    Responder
  29. Alonso - 7 septiembre 2010 19:06

    Yo tengo la cuenta rut hace muchos años y es una tarjeta muy útil, mientrasl a tengas llena de plata. La cuenta rut opera con el sistema de REDCOMPRA. Al comprar tiendas y supermercados no te hacen ningun descuento por su uso. Los 300 pesos son por cada giro de dinero desde el cajero automático, por lo que la idea es tenerla solo para comprar en tiendas así nunca sacar giro de dinero.

    Pero si necesitas un giro sin que te cobren los 300 pesos, debes ir a comprar a un supermercado y pedir vuelto de 5000 que es el mínimo, pero no te cobran 300 por el giro.

    Además banco estado hay en todos lados.

    Ahora por la famosa tarjeta visa, les digo que sirve solamente si compras dentro de chile y en 3 cuotas precio contado… Como dice el amigo de arriba, con esta tarjeta puedes cerrar para siempre las tarjetas de las grandes tiendas.

    Recuerden:

    1. Nunca sacar avance desde cajero con tarjeta VISA, porque el sistema te hará mierda si no pagas, además que las comisiones por giro son enormes.

    2. Nunca consumas más del 25% de tu sueldo mensual en pagar a crédito. Si ganas 400.000 mensual, no gastes mas de 100 lukas en pagar a crédito y las otras 300 ahorralas.

    3. Compra al contado y no le debas plata a nadie.

    4. Nunca compres algo que no sea necesario comprar.

    La cuenta RUT aguanta 3 millones de pesos dentro de la cuenta, más que suficiente.

    Responder
  30. admin - 7 septiembre 2010 19:14

    Sin duda alonso, es de la minoría que sabe manejar en forma responsable y eficiente el plástico como medio de pago y no se dejan llevar por promociones donde el banco solo busca ganar.

    Muchas gracias por tu aporte ;)

    Responder
  31. Gianpaolo - 8 septiembre 2010 9:53

    Disculpa, una vez que tengo aprobada la tarjeta VISA Chilena, cuales son los pasos a seguir..??

    -tengo que ir a algún lado??
    -vendrán a mi casa??
    -Donde retiro la tarjeta??

    espero tu respuesta, muchas gracias.

    Responder
  32. admin - 8 septiembre 2010 9:57

    Estimado Gianpaolo

    La forma de operar del Banco respecto a visitas domicialiarias y otros depende de cada sucursal del banco.

    Puedes consultar eso en el 600 400 7000.

    Saludos

    Responder
  33. alexinho - 8 septiembre 2010 11:50

    muy buenos aportes gracias :D

    Responder
  34. Felipe - 8 septiembre 2010 15:30

    Hoy me llamaron desde el banco para ofrecermela,soy estudiante universitario y tengo la cuenta rut,mi duda es, ¿¡no es que piden una renta minima de 200.000?? yo trabajo como empaquetador en un supermercado, por lo cual no tengo un contrato que avale mi renta ni nada, aun asi, me la ofrecieron y quedaron de llevarmela a mi casa la proxima semana, y ademas para firmar el contrato, no entiendo eso de los requisitos.
    tengo otra duda,despues si por algun motivo yo quisiera devolver la tarjeta y no usarla mas, hay que tramitar mucho en el banco? alguien sabe de esto?, saludos!

    Responder
  35. Rodrigo - 9 septiembre 2010 4:42

    Felipe, yo también soy estudiante y la solicité. Me llegó en una semana y sólo me pidieron la fotocopia de mi C.I.

    Me gustaría consultar:

    - ¿Hay costos de administración asociados a esta tarjeta?

    - ¿Cuando en una tienda dice “con Visa, 3 cuotas sin interés”, se refiere a que la casa comercial te respeta el valor contado (supongamos $90.000) y tendrás que pagarlo en tres cuotas de $30.000 más los $800 del costo de la operación? ¿Sólo eso o Banco Estado te cobrará intereses sobre esos $30.000 mensuales?

    Las consultas no las realicé antes de solicitar la VISA ya que me aseguraron que podía renunciar a ella en cualquier momento devolviendola al Banco.

    Saludos.

    Responder
  36. maria ines - 9 septiembre 2010 16:45

    necesito saber porque no puedo solicitar la nueva tarjeta de credito chilena

    Responder
  37. admin - 9 septiembre 2010 16:50

    Estimada María Inés

    Esa razón la conoce el Banco. Marque al 600 400 7000 y pida la explicación de ello.

    Muchas gracias por comentar en mi blog.

    Responder
  38. juan - 9 septiembre 2010 21:24

    soy trabajador independiente con iniciacion de actividades y mis ganancias son de 500.000 o mas mensuales puedo obtener la tarjeta

    Responder
  39. admin - 9 septiembre 2010 22:03

    Estimado Juan. La tarjeta esta hecha especialmente para trabajadores dependientes, pero puede solicitar una evaluación (puede que se la den). Pero en todo caso, con esa entrada de dinero ($500.000.-) puede solicitar otra tarjeta de Crédito (Incluso Internacional) en el mismo Banco u en otro.

    Saludos y gracias por comentar en nuestro Blog.

    Responder
  40. urgente - 10 septiembre 2010 0:44

    puedo tener esta tarjeta? pero soy estudiante y no tengo sueldo es que como dicen que cualquiera la puede tener jejeje

    Responder
  41. Rodrigo - 10 septiembre 2010 1:55

    “urgente”:

    Rodrigo Says:
    Septiembre 9th, 2010 at 4:42

    Felipe, yo también soy estudiante y la solicité. Me llegó en una semana y sólo me pidieron la fotocopia de mi C.I.

    ** Soy estudiante universitario con 24 años **
    __________________________

    “Admin”:

    Me podrías explicar por favor??

    - ¿Cuando en una tienda dice “con Visa, 3 cuotas sin interés”, se refiere a que la casa comercial te respeta el valor contado (supongamos $90.000) y tendrás que pagarlo en tres cuotas de $30.000 más los $800 del costo de la operación? ¿Sólo eso o Banco Estado te cobrará intereses sobre esos $30.000 mensuales?

    Gracias.

    Saludos

    Responder
  42. catalina - 10 septiembre 2010 11:36

    no entiendo porque a los estudiantes les dan la famosa tarjetita ?¿
    yo trabajo hace poco y llame al banco me dijeron que no, no por mi renta poruqe piden renta de 150.000.- por lo que me dijo la niña pero antiguedad laboral de 1 año si no mas.
    lo encuentro super injusto porque yo no tengo deudas.
    alguien me podria decie que hacer en este caso.?¿
    cuando sacas la tarjeta por internet dice en la solicitud que devolveran un mail a tu correo en 3 dias habiles es mentira nunca responden.
    creo que es un verdadero fraude para sacarle plata a la gente.

    Responder
  43. Norma A - 11 septiembre 2010 13:06

    Hola!
    hace poco recibi una llamada del banco estado por esta tarjeta…tenia la duda si estan llamando para ofrecer la tarjeta por telefono
    o-o estoy un poco asustada >-<
    y tambien soy estudiante

    Responder
  44. Rodrigo - 11 septiembre 2010 22:33

    La ofrecen vía telefónica y por e-mail. Confirman los datos por teléfono con la típica parte de “grabaremos esta conversación”. Saludos!

    Responder
  45. Johana - 14 septiembre 2010 9:52

    Exacto, a mi me la ofrecieron via telefonica y me dijeron k me la traerian a mi casa y que solo debia tener una fotocopia de la C.I. K raro que haigan algunas personas k esten trabajando y no se las quieran dar y mas aún si no estan en Dicom. Yo solo soy estudiante y la proxima semana me la traen.

    Este pregunta me causo duda
    “Admin”:

    Me podrías explicar por favor??

    - ¿Cuando en una tienda dice “con Visa, 3 cuotas sin interés”, se refiere a que la casa comercial te respeta el valor contado (supongamos $90.000) y tendrás que pagarlo en tres cuotas de $30.000 más los $800 del costo de la operación? ¿Sólo eso o Banco Estado te cobrará intereses sobre esos $30.000 mensuales?

    Si me pueden ayudar, se les agradeceria!!!
    byee

    Responder
  46. lidia - 14 septiembre 2010 20:38

    eso de k cualkiera son puras falsedades yo fuial banco y no puedo tenerla`pork soy dueña de casa k onda falsos comerciales o pura publicidad

    Responder
  47. giselle - 16 septiembre 2010 10:57

    ola!!!
    yo fui al banco
    para poder obtener esta tarjeta
    nunca e tenido ninguna tarjeta antes gano entre 250.000
    y 300.000 y me dijeron k no podía
    x k era una oferta exclusiva para clientes del banco
    y ellos veían si esa oferta estaba disponible para mi
    me pidieron mi rut etc. etc. y me dijeron k no asik al
    parecer no es tan fácil como dicen y me gustaría saber si es asi en realidad bsos bye bye..-

    Responder
  48. Nanin - 20 septiembre 2010 8:31

    Señor@s. Soliciten la tarjeta por internet en la pagina del banco. Yo tengo Dicom por credito universitario y luego de una evaluacion de aproximadamente 10 dias, me la aprobaron y me la envian a mi domicilio el proximo viernes. Me dueron el cupo minimo (200.000), pero considerando que no tengo credito ni en el kiosko de la esquina, me parece super bien.

    Solamente les recomiendo usarla con criterio para que esta tarjeta no se convierta en una nueva cuenta impaga para quienes ya estan en dicom.

    Saludos y suerte!!!

    Responder
  49. Nanin - 20 septiembre 2010 8:35

    Efectivamente yo soy cliente del banco estado, pero solo tengo la cta rut. Supongo que tambien podrian pedir su cuenta rut primero y una vez aprobada esta, solicitar la visa… Saludos!

    Responder
  50. Carlos F. - 21 septiembre 2010 12:38

    Muy buen artículo. Felicitaciones al autor. Es muy aclaratorio respecto a los beneficios y también en advertir sobre el buen uso de este tipo de tarjetas de crédito.

    Una lástima eso si que esté limitado su uso a compras nacionales. Se podría haber considerado compras internacionales también, mal que mal el tope del crédito se establece para cada persona y el uso de internet para comprar permite llegar a productos en el extranjero.

    Responder
  51. Pamela B. - 22 septiembre 2010 17:34

    Hoy me llego mi Tarjeta….
    Y la ultima vez que trabaje fue en noviembre del año pasado…
    afortunadamente nunca hasta el dia de hoy he estado en Dicom :)
    pero me la dieron por ser cliente de ellos, ya que tengo una cuenta de Ahorros….
    plop xD

    Responder
  52. Claudio - 23 septiembre 2010 14:28

    ¿Tiene un pago mensual fijo?, aunque no la use, es decir, me amarro a pagar todos los meses o solo cuando la ocupo.

    Responder
  53. admin - 23 septiembre 2010 14:33

    Estimado Claudio

    Esta tarjeta no tiene costo de mantención.

    Responder
  54. sole - 24 septiembre 2010 14:47

    En que supermercado puedo acceder al descuento de los $5.000.-
    Gracias

    Responder
  55. ana frau torres - 24 septiembre 2010 21:12

    hola… yo me inscribi para la tarjeta y me dijeron que no que tenia que justificar… les dije que tengo la tarjeta cuenta rut y que trabajo hace dos meses … .. pero seguen el comercial y la publicidad era la tarjeta del bicentenario y era para todos… acaso las dueñas de casa no tenemos derechos le dan tarjeta a los estudiantes y somos los padres los que pagamos que extraño….. podrian revisar mis antecedentes nuevamente por favor a ver si se puede hacer algo…. o si tengo que presentar algunos antecedetes….

    Responder
  56. Cony - 25 septiembre 2010 18:58

    hola keria preguntarte si ese monto de $500.000 se puede ocupar para comprar por internet? y tambien si sabes ese mismo tope pero de la visa normal no la chilena!!!!! porfavor la necesito urgente y kiero saber cual es mejor sin k me vendan la pomada en el banco

    Responder
  57. admin - 25 septiembre 2010 19:07

    Se puede comprar en Internet pero sólo en pesos chilenos (no compras en dolares). Es decir.. puedes comprar en LAN.en Falabella, la Polar y en cualquier negocio o tienda nacional.. Ya que son 500.000 o lo que te den pero en pesos chilenos.

    En cuanto a esta tarjeta NACIONAL… es inferior a la INTERNACIONAL por el alcance de las compras con la diferencia que en la otra te cobran mantención y en esta no.

    En otras palabras… si deseas hacer compras por internet.. de una cuenta RapidShare o cualquier compra fuera de Chile en dólares… CON ESTA TARJETA NO PODRAS.

    Saludos

    Responder
  58. ceferino raul gomezherera - 26 septiembre 2010 17:40

    yo tengo la cuenta rut hase 2 años i medio y percibo entre 600,000 a 700,000 pesos mensuales trabajo en forma dependiente pero soy extranjero pero cuento con la permanencia definitiva puedo solicitar la tarjeta visa chilena por su esperando su pronta respuesta por su atencion gracias.
    rut,22628537-7 telefono 84965040

    Responder
  59. cony - 26 septiembre 2010 23:55

    gracias!!!!!!!!

    Responder
  60. cony - 26 septiembre 2010 23:59

    a otra pregunta si la pido directamente en el banco un lunes cuando me la entragarian?? gracias

    Responder
  61. Darwin - 27 septiembre 2010 8:33

    ¿Cuando en una tienda dice “con Visa, 3 cuotas sin interés”, se refiere a que la casa comercial te respeta el valor contado (supongamos $90.000) y tendrás que pagarlo en tres cuotas de $30.000 más los $800 del costo de la operación? ¿Sólo eso o Banco Estado te cobrará intereses sobre esos $30.000 mensuales?

    Gracias.

    Responder
  62. giovanni - 27 septiembre 2010 14:38

    mi duda es acercq de si se pueden hacer compras a traves de internet pero en tiendas internacionales , no chilenas?
    gracias.

    Responder
  63. admin - 27 septiembre 2010 14:42

    Estimada Cony

    El plástico demora un par de días en entregarse, eso es relativo, pero no es un tiempo superior a 2 semanas. Saludos

    Responder
  64. admin - 27 septiembre 2010 15:56

    Estimado Giovanni

    Esta es una tarjeta VISA NACIONAL, es decir.. NO TIENE ALCANCE INTERNACIONAL por lo que no puede hacer compras en dólares… solo en PESOS CHILENOS.

    En otras palabras, no puede comprar en tiendas de otro país que no sea Chile.

    Responder
  65. miguel - 29 septiembre 2010 22:07

    excelente, sera mas conveniente que las tarjetas de casas comerciales, donde puedo ocupar los 5.000 pesos

    Responder
  66. Barry - 30 septiembre 2010 1:24

    No era tan cierto aquello de los $800 por compra, en realidad tiene un costo de mantención mensual de $800. es bastante diferente a lo que me dijeron por teléfono cuando me la ofrecieron.

    Responder
  67. priscila - 30 septiembre 2010 22:34

    yo saque esta tarjeta y hoy quise usarla por primera vez y no me resulto me salio clave invalida y yo se la habia cambiado no se que onda o sera porque no la use altiro? agradeceria su respuesta

    Responder
  68. dan - 1 octubre 2010 3:57

    esperaste las 48 horas de activacion?

    Responder
  69. fabian - 3 octubre 2010 23:17

    hola …yo tengo esta tarjeta y kisiera saber kual es el kupo de kompra k tengo…tambien si es k existe alguna pagina donde pueda hacerle el seguimiento..cartola ,saldos, credito etc….mi sueldo es de 205.000

    Responder
  70. maria - 5 octubre 2010 20:06

    como puedo saver si mi tarjeta esta aprobada me llamaron y me dijieron que ivan a estar tal dia a tal hora y asta ahora no me an nisiquiera llamado

    Responder
  71. admin - 5 octubre 2010 20:18

    Estimada María:

    Si no han llegado a su hogar como le indicaron, comuníquese al 600 200 7000 para pedir las explicaciones por parte del banco.

    Responder
  72. Osvaldo - 7 octubre 2010 11:12

    Hola a todos, muy bueno este sitio para aclar dudas respecto a esta tarjeta, mira yo solicite esta tarjeta y me la trajeron con un cupo de 500.000 mi duda es si puedo sacar toda esa plata en efectivo, asi como si fuera un credito de consumo??? gracias

    Responder
  73. admin - 7 octubre 2010 13:16

    Estimado Osvaldo

    En la línea 600 200 7000 Puedes consultar cual es tu saldo disponible para avance en efectivo. Con ello eliminarás tu duda.

    Muchas gracias por tu comentario y visita temporalmente nuestro Blog

    Rodrigo Aguila B.

    Responder
  74. Jonathan - 8 octubre 2010 13:12

    desde cuantas cuotas se puede comprar con la tarjeta
    ejemplo : puedo comprar en 1,2,3, o mas cuotas o directamente de 6 cuotas en adelante..

    jonathan.lara19@gmail.com

    Responder
  75. jonathan - 10 octubre 2010 12:49

    puedo revisar el estado de mi tarjeta y hacer transferencia con la tarjeta chile banco estado por internet ??

    Responder
  76. admin - 10 octubre 2010 13:53

    Estimado Jonathan con respecto a tu primera pregunta. dependiendo de la casa comercial donde compres, la casa comercial te puede permitir desde 1, 3 en adelante u otras de 1 o 6 hacia adelante…

    Con respecto a tu segunda pregunta. Efectivamente, puedes realizar todas las operaciones como revisión de estado de Cuenta, últimos movimientos y realizar transferencias desde la sucursal virtual de Banco Estado (www.bancoestado.cl)

    Muchas gracias por escribir en nuestro Blog y te invitamos a visitarlo periódicamente.

    Saludos Cordiales

    Rodrigo Aguila B.

    Responder
  77. Jonathan - 10 octubre 2010 20:34

    Una consulta respecto a realizar las transferencias o hacer pagos por internet , cuando ingresa a banco estado e ingreso mi clave y rut , ingreso a los datos de mi cuenta rut , donde tengo que ingresar para ver los datos de mi Visa , lo tengo que hacer con la misma clave de cajero automatico ?
    tengo que solicitar una directamente en el banco ??

    de antemano gracias..

    Responder
  78. admin - 10 octubre 2010 21:36

    Estimado Jonathan

    Existen dos claves. La clave de cajero automático (4 dígitos) y la clave de acceso a la sucursal virtual de Banco Estado por Internet.

    Cuando te entregan tu tarjeta VISA (el plástico). Este viene con un sobrecito cerrado el cual contiene una clave provisoria, la cual deberás acercarte al cajero automático, ingresarla y proceder al cambio de clave (la cual tú elijas). Generalmente, utilizan la misma que para las demás tarjetas por un tema de facilidad de memoria claro está. Pero no necesariamente tiene que ser la misma.

    Por otro lado, cuando queramos hacer uso de la Tarjeta Visa a través de Internet, accedemos a nuestra sucursal virtual con los mismos datos de acceso que ya tenemos, con la diferencia que aparte de su producto (Cuenta RUT), estará disponible también el de Tarjeta de Crédito con sus últimos movimientos, estados de Pago, etc…

    Espero haberme explicado bien

    Muchas Gracias

    Rodrigo Aguila B.

    Responder
    • Liliana - 27 julio 2012 0:30

      Estimado,
      Tengo una confusión en cuanto a la clave secreta_ pin pass.
      Realice el cambio de mi clave satisfactoriamente, de hecho la utilice para realizar algunos giros sin dificultad, pero al momento de comprar el alguna multitienda, me indica que mi clave es incorrecta. Cual será el error? acaso es necesario otra clave para comprar??, ingrese al cajero nuevamente para ver si debía sacar una clave pinpass, pero este me rechaza.
      Sinceramente ignoro como utilizarla. Agradeceré su ayuda.

      Saludos,

      Liliana…

      Responder
  79. Jonathan - 11 octubre 2010 21:26

    El dia viernes me fueron a dejar la tarjeta a mi trabajo y recien hoy tuve tiempo para poder ir al cajero a activarla pero me decia que no podia cambiar la clave , cuantos son los dias que hay que esperar para poder activarla ??

    atte.

    Jonathan

    Responder
  80. admin - 11 octubre 2010 21:37

    Estimado Jonathan, el tiempo que indica el Banco es de 48 Horas aunque personalmente he puesto en activación en tiempos superiores a ese sin dificultades. En todo caso, puedes llamar y dar a conocer tu situación al 600 200 7000 y explicarle a la operadora lo que te sucedió para que te diga que hacer en ese caso.

    Saludos Cordiales

    Responder
  81. Lodestar - 12 octubre 2010 12:00

    emm, me asalta una duda con esos “requisitos”.

    Me acaba de llamar el banco para ofreserme la tarjeta, y la acepte.

    Lo curioso es que soy estudiante universitario, sin historial labroal xD!

    Solo tengo cuenta rut, cuenta de ahorros y una cuenta bancaria en el Santander.

    ¿que onda con los requisitos? xD

    Responder
  82. admin - 12 octubre 2010 12:19

    Estimado

    Estos requisitos son genéricos y siempre existen “excepciones”. Personalmente, el Banco hizo una excepción conmigo con respecto al Productor Tarjeta de Crédito Internacional por el hecho de no presentar antecedentes en DICOM y tener un ingreso sobre la media. Saltándose el parámetro EDAD que me impedía acceder a ese producto en ese entonces.

    Debes tomar en cuenta que YA ERES CLIENTE DE BANCO ESTADO y NO REGISTRAS DEUDA CON ELLOS y por lo que me cuentas, no tienes deuda en DICOM y otro punto importante.. ERES CLIENTE DE OTRO BANCO del cual no presentas DEUDA con el y fuera de eso, muy Banco Estado será, pero un cliente que no tenga comportamiento moroso que esté en otro banco y lo traigan.. pues es siempre bienvenido.

    Esas pueden ser las razones. Siempre recordar que los requisitos se aplican en forma general, pero eso no quiere decir que no se hagan excepciones en caso muy puntales que el banco se vea interesado.

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando y comentando en nuestro Blog.

    Rodrigo Aguila B.

    Responder
  83. Jonathan - 14 octubre 2010 21:16

    como te contaba el otro dia el dia jueves me fueron a dejar la tarjeta a mi trabajo y aun no puedo activar la tarjeta , llame al banco y me dijieron que de entregada se demora 4 dias en estar ingresada en en sistema del banco y despues de esos 4 dias otros 2 dias mas tenia que esperar , tu sabes si esa informacion es real , siempre que llamo me entregan una version distinta.
    espero tu respuesta

    Responder
  84. Millaray - 16 octubre 2010 16:12

    Hola:

    Me ha sido de gran ayuda tu información, pero estoy confundida, yo estoy estudiando y no tengo trabajo aún y por ende no recibo renta mensual, y me están ofreciendo está tarjeta diciendo que ya está aprobada para que la use, me podría alguien decir ¿por qué yo si puedo acceder a ella?

    Responder
  85. Rodrigo Aguila Bahamonde - 18 octubre 2010 2:05

    Estimado Jonathan:

    Lamentablemente, suele suceder que la información que se te indica vía telefónica no siempre es correcta. Por eso se recomienda ir personalmente a la sucursal de Banco Estado más cercana.

    En cuanto a tu pregunta, el periodo de activación es de 48 horas posterior a la recepción de la tarjeta.

    Para verificar que se haya activado, puedes llamar al 600 200 7000 indicando tu RUT y clave de acceso telefónico Banco Estado.

    Saludos y muchas gracias

    Responder
  86. Rodrigo Aguila Bahamonde - 18 octubre 2010 2:09

    Estimada Millaray

    Gusto en saludarte y muchas gracias por visitar nuestro Blog.

    En cuanto a tu pregunta. Todas las instituciones Bancarias y financieras, tiene políticas que establecen parámetros para entregar ciertos productos a potenciales clientes pero eso no significa que sean 100% estrictos, sobretodo con un producto como la Tarjeta Chilena Visa que busca una alta penetración en la población.

    Es por ello que existe una posible posibilidad de que si no aparecen con mora en DICOM ni tienes deuda con Banco Estado, puedan verte como una potencial buen cliente futura y la mejor forma de entrar es con un producto que te mantenga generándole ingresos a la entidad Bancaria.

    Espero haberme explicado bien y sigue visitando nuestro Blog.

    Saludos Cordiales

    Responder
  87. victoria barros - 18 octubre 2010 13:49

    Yo tengo mi tarjeta . mis preguntas son muchas , pero por ejemplo si compro entradas en internet que me dan la opcion de 3 cuotas sin interes igual el banco me va a cobrar otros intereses aparte de los 800 mensuales??
    no se supone que no tiene ningun costo de mantencion??? porque entonces en la tabla de intereses aparecen tantos y de tan alto cargo . no entiendo . y si no la uso me van a cobrar algo igual . si es asi prefiero devolverla. porque no me sirviria de nada.porque yo no la usaria nada mas que para comprar entradas a conciertos y eso seria solo por internet.
    y otra cosa si yo compro en 6 cuotas puedo pagar las 6 cuotas de una sola vez??
    gracias

    Responder
  88. Rodrigo Aguila Bahamonde - 18 octubre 2010 13:59

    Estimada Victoria

    Junto con saludarte. contestaré tus preguntas:

    1.- Hasta el 31 de Diciembre, Banco Estado no está cobrando intereses por el uso del crédito de esta tarjeta. Lo único que está cobrando son los 800 pesos mensuales por los MESES QUE UTILICES LA TARJETA.

    Ejemplo: Compras un producto a $30.000.-

    Tu elegiste pagar en cuotas de $10.000.-, en este caso serían 3 cuotas de $10.000.- + $800.- (por el uso del plástico). En otras palabras, tendrías que pagar $10.800.- Mensuales por los 3 meses (En este ejemplo claro).

    Y hay que aclarar que el término “COSTO DE MANTENCION”, se aplica uses o no la tarjeta. Aquí el Banco no te está cobrando ese Costo, sólo te cobra 800 por el mes en que haces utilización de ella. (Algo tiene que ganar el Banco no?).

    En cuanto a las tasas de interés indicadas en la table de Banco Estado. Esas se aplican desde el 1º de Enero de 2011.

    Quiero aclarar que el no cobro de intereses por el presente año es un “Enganche” del Banco para conseguir clientes pero no significa que que el Banco Estado se haya convertido en un ente sin fines de lucro que no vaya a a obtener utilidades por sus productos.

    Por último con respecto a tu última inquietud. La verdad si vas que querer pagar una compra en 1 solo pago, no veo porque preguntas acerca de los 6 meses. Ahora si tu caso es que inicialmente compraste algo en 6 cuotas pero ahora quieres pagar esas 6 cuotas en una sola vez. Pues simplemente te acercas al Banco y haces el pago total de tu compra (si se puede).

    Espero me haya explicado bien y sigue visitando nuestro Blog.

    Saludos Cordiales y muchas gracias

    Responder
  89. camilo - 19 octubre 2010 7:35

    hola queria saber cuanto se demoran en activar la tarjeta y como obtengo mi pin pass

    Responder
  90. camilo - 19 octubre 2010 7:37

    otra pregunta yo tngo una cuenta de ahorro en el banco estado la puedo cerrar y abrir otra por qe se me perdio la libreta o qe puedo hacer

    Responder
  91. Rodrigo Aguila Bahamonde - 19 octubre 2010 13:55

    Estimado Camilo

    Por supuesto que puedes hacerlo. Acércate a tu sucursal de Banco Estado y solicita cierra de cuenta indicando las razones.

    Saludos cordiales y sigue visitando nuestro Blog

    Responder
  92. Rodrigo Aguila Bahamonde - 19 octubre 2010 14:00

    Estimado Camilo

    Con respecto a tu primera pregunta. El tiempo de demora es de 48 días hábiles y para activar el pin pass, se hace automáticamente cuando ingresas la nueva clave en el cajero automático. (Cuando te entregan tu tarjeta, esta, viene con una clave de cajero automático provisoria, la cual al cambiar a la nueva clave (elegida por ti), esta misma clave en forma automática te sirve como pin pass.

    Saludos Cordiales y sigue visitando nuestro Blog.

    Responder
  93. camilo - 19 octubre 2010 15:35

    son 48 dias o 48 horas habiles???????

    Responder
  94. Rodrigo Aguila Bahamonde - 19 octubre 2010 16:11

    Estimado Camilo

    48 horas hábiles perdón.

    Saludos

    Responder
  95. camilo - 20 octubre 2010 7:05

    GRACIAS POR LA INFORMACION.

    Responder
  96. andresss - 20 octubre 2010 13:36

    hola..necesito si m puedes ayugar con una referencia de targeta visa,,nesesito ir a colombia y kiero una targeta para comprar y sacar diner,,porfa m ayudass gaciaass

    Responder
  97. Rodrigo Aguila Bahamonde - 20 octubre 2010 13:49

    Estimado Andrés

    Para Compras y avances en el Extranjero, esta tarjeta no sirve. Para ello tienes que solicitar una Tarjeta VISA Internacional (Banco Estado tiene este Producto también) la que tiene saldo en Dólares. Ya que esta solo tiene saldo en pesos chilenos.

    Saludos Cordiales y te invitamos a seguir visitando nuestro Blog.

    Responder
  98. camilo - 21 octubre 2010 14:42

    hola queria saber una cosa si yo compro algo ej: un televisor y me sale 300.000 y lo saco en 3 cuotas de 100.000 mil peso yo puedo adelantar 2 cuotas altiro o no se puede.

    Responder
  99. Rodrigo Aguila Bahamonde - 21 octubre 2010 15:21

    Estimado Camilo

    Puedes pagar los $300.000.- en un solo pago por adelantado si deseas (aún sacándolo en 3 o 6 o 9 o X cuotas). No hay problema en eso ya qe no hay límite máximo, inclusive puedes hasta abonar dinero a tu tarjeta. (ejemplo si tienes ocupado 100.000.- y le transfieres 150.000.- te quedaran $50.000.- abonados para la próxima compra en crédito).

    Saludos Cordiales

    Responder
  100. david - 22 octubre 2010 15:37

    Amigo asesor quiero preguntarle. A mi me llego la tarjeta en la fecha y todo, el problema es que en la hoja de informacion dice que yo tengo un pago fijo mensual de 25 mil lo que no sabia, segundo mi duda es que si commpro o saco un avance en efectivo por ejemplo en 18 cuotas y cada una es de 10.000 pesos igual tengo que pagar los 25 mil?

    Ahora si compro no se 30.000 en 3 cuotas de 10.800 igual tendre que pagar la cuota fija de 25.000? si es asi comop puedo cambiar esa cuota fija? perodn si suena estupida mi pregunta!!!

    muchas gracias

    att

    David Diaz

    Responder
  101. Rodrigo Aguila Bahamonde - 23 octubre 2010 21:33

    Estimado David

    Tu pregunta no es estúpida. Estúpido es quien pueda llegar a pensar que tu pregunta lo es jeje. Bueno te explico. Este tema del pago mínimo es de doble filo. Porqué? Pues Banco Estado no dice muchas cosas a la hora de ofrecer la tarjeta, una de esas cosas es que el famoso pago mínimo es un engaño para generar utilidades para el banco proveniente de los intereses.

    Explico Esto:

    Supongamos un cliente hace una compra en 3 cuotas de un producto a 100.000 y tiene un apgo minimo de 20.000.-. Efectivamente el cliente podrá pagar solo 20.000.- + 800 por uso de la tarjeta mensuales, pero lo que no le informa el banco es que si compró ese producto en 3 cuotas, cada cuota seria algo así como de 33.334.- pero si uno establece el pago de 20.000.- que sucede con esos 13.334 de diferencia? pues el banco los toma como crédit oy le aplica un interés! Osea aparte del interés que apliquen por las 3 cuoras, aplicarán un interés adicional si el pago minimo no alcancza el valor de la cuota. CUIDADO CON ESO.

    Por eso recomiendo no hacer caso del pago minimo y pagar el valor de la cuota real para no tener que pagar intereses innecesarios.

    David, olvídese de ese pago mínimo. Si usted debe 5.000.- no tiene que pagar 25.000 sino 5.000 + 800.- pero si usted compro un producto a 100.000 en tres cuotas, no pague ese mínimo, sino que pague el valor real de la cuota + los 800 para así no tener que pagar interés sobre interés.

    Espero haberle ayudado y haber sido claro en mi explicación.

    Saludos Cordiales y le invito a seguir revisando nuestro blog.

    Responder
  102. rodrigo calquin - 24 octubre 2010 16:51

    hola leyendo todos los comentario me aclaraste bastantes dudas pero me queda una queria saber si puedo pedir un avance de 100.000 y en cuantas cuotas las puedo pagar (minimo y maximo)

    Responder
  103. SILVIO - 25 octubre 2010 9:50

    Hola, mi consulta es como se hace para pagar las cuotas de la tarjeta,
    , debo ir al banco a pagar, puedo hacer transferencia desde mi cuenta RUT, si no me llega el estado de cuentas ahi alguna opcion en la pagina del banco en internet donde pueda saberlo y hacer la transferencia, ya que para mi es mas comodo que ir al banco.
    Gracias
    Saludos

    Responder
  104. Camilo - 25 octubre 2010 17:11

    La tarjeta me la pasaron el martes 5 del presente mes, fui a una sucursal del banco a buscarla…
    Hoy a 25 de octubre aun cuando voy al cajero y pongo “Activar pinpass” me dice “Uso no autorizado” CUACK!
    Pregunte en el banco hace unos dias atras y el ejecutivo me dijo que para los que pedimos la tarjeta por internet la demora es de “15 a 20 dias” en fin, supongo que son habiles por que ya han pasado 20 dias decorrido desde que me dieron mi tarjeta!…
    Esperare hasta el 1 de noviembre y si me sale lo mismo en el cajero voy y se las devuelvo junto con decirles gracias por nada.

    Responder
  105. jaime - 25 octubre 2010 20:15

    por que se cobra tanto interes…ya sea por el valor de la compra,que no me cabe la menor duda,pero tambien por usarla en el comercio…no creen que es mucho?y a esto le sumamos el seguro degradame y y el costo de mantencion por el plastico.

    lo otro si yo compro un articuco de $100.0 en precio contado supongamos 3 cual seria lo que realmente pagaria? app.y hasta que nºde cuotas puedo pagar sin interes.

    Responder
  106. camilo - 27 octubre 2010 6:06

    mi consulta como puedo ver la cartola o el resumen de mi scompras en la pagina del banco estado (tarjeta de credito chilena visa)

    Responder
  107. Jijirijillo - 27 octubre 2010 12:56

    puede pagarse la tarjeta chilena visa en servipag ? :s

    Responder
  108. Rodrigo Aguila Bahamonde - 28 octubre 2010 13:30

    Estimado Camilo

    Lamentablemente, Banco Estado aún no tiene disponible en su Sitio Web de Internet el acceso a información de la Tarjeta Visa Chilena. Hace dos semanas atrás llamé a Soporte Técnico y me informaron que están trabajando en la plataforma pero sin fecha clara de entrega.

    Saludos Cordiales y lo invito a seguir visitando el Blog.

    Responder
  109. Rodrigo Aguila Bahamonde - 28 octubre 2010 13:37

    Jijirijillo

    Debes llamar a Servipag y consultar si acepta pagos de cuentas y productos Banco Estado.

    Saludos

    Responder
  110. Rodrigo Aguila Bahamonde - 28 octubre 2010 13:45

    Estimado Silvio

    Debido a que el sistema por internet aún no está disponible, el Banco emitirá un estado de cuenta mensualmente a su domicilio. Y para pagarlo, usted deberá dirigirse a la sucursal de Banco Estado y pagar en Caja.

    Saludos Cordiales

    Responder
  111. Elias - 28 octubre 2010 14:56

    Mande una solicitud de tarjeta y no he obtenido respuesta.
    De ante mano muchas gracias.

    Responder
  112. andres - 31 octubre 2010 8:50

    La tarjeta me la pasaron el martes 5 del presente mes, fui a una sucursal del banco a buscarla…
    Hoy a 25 de octubre aun cuando voy al cajero y pongo “Activar pinpass” me dice “Uso no autorizado”
    Pregunte en el banco hace unos dias atras y el ejecutivo me dijo que para los que pedimos la tarjeta por internet la demora es de “15 a 20 dias” en fin, supongo que son habiles por que ya han pasado 20 dias decorrido desde que me dieron mi tarjeta!…
    Esperare hasta el 1 de noviembre y si me sale lo mismo en el cajero voy y se las devuelvo junto con decirles gracias por nada.

    Responder
  113. Rodrigo Aguila Bahamonde - 1 noviembre 2010 10:40

    Estimado Elias

    Debes insistir ya que no deberían demorar más de tres días hábiles en la entrega del plástico.

    Saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  114. Romy - 3 noviembre 2010 11:46

    hola. mi consulte es la siguiente. soy estudiante terminal, me titulo a fin de año y necesito sacar la visa de este banco, ya tengo terjetas comerciales y otra bancaria, ya realice una solicitud via internet pero no ha habido respuesta, e igualmente me he acercado al banco.
    Que puedo hacer, la necesito.

    porfavor espero respuesta

    Responder
  115. Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 noviembre 2010 14:36

    Estimada Romy

    Intenta llamando al 600 200 7000 Ya que solicitudes por Internet en algunos casos suelen ser demasiado lentos o incluso perderse.

    Espero haberte sido útil

    Sigue visitando el Blog

    Saludos Cordiales

    Responder
  116. Marcelo - 3 noviembre 2010 16:10

    Me interesa saber si puedo girar en el extranjero o pagar algún servicio?.
    Saludos.
    MB

    Responder
  117. marta - 3 noviembre 2010 19:38

    ‘quisiera saber como bloqueo la cuenta visa?
    gracias

    Responder
  118. marta - 3 noviembre 2010 19:41

    hola, quisiera saber si esposible bloquear la cuenta visa,
    sin haberla usado.
    soy estudiante y recurri al banco por otro tramite
    y me ofrecieron la tarjeta, sin pensar acepte, pero ahora ya no la kiero.
    esposible bloquearla ciero?
    agradeceria me pudieran guiar..
    muchas gracias.

    Responder
  119. Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 noviembre 2010 20:06

    Estimado Marcelo

    Esta Tarjeta VISA es NACIONAL y en el mismo plástico al pie dice en forma explícita, “Válida únicamente en Chile”.

    Yo estoy actualmente en el extranjero y tengo la Tarjeta Chilena y no puedo solicitar avances ni por 0,01 centavo de dólar.

    Para eso utilizo una Visa Internacional con Cupo en DOLARES, la cual puedes solicitar también la banco, claro que los requisitos son mayores.

    Saludos y muchas gracias por escribir

    Responder
  120. Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 noviembre 2010 20:19

    Estimada Marta

    Por supuesto que puedes solicitar el bloqueo y la baja de tu tarjeta. De hecho si te fijas al reverso de la tarjeta (en la parte de atrás) Te dice: Fono Consultas / Bloqueos 600 200 7000. De la misma manera puedes acercarte a una sucursal de Banco Estado en tu localidad y proceder a solicitar el bloqueo de la misma con las razones que has entregado.

    Espero haberte sido útil y te invito a seguir visitando nuestro blog

    Responder
  121. carmen - 4 noviembre 2010 5:04

    Que bien
    Yo estaba buscando esta información en la pagina del banco estado pero no la pude descargar
    en resumidas cuentas me quedo con la tarjeta rut, ademas no tengo renta.
    Que mateo eres.

    Responder
  122. marta - 4 noviembre 2010 9:34

    Muchas gracias..muy bueno el blog

    Responder
  123. Rodrigo Aguila Bahamonde - 4 noviembre 2010 14:25

    Estimada Carmen

    Por supuesto que utilizar una tarjeta de débito es mejor a hacerlo con una de crédito, por el simple hecho de que no tienes que pagar intereses.

    Si se tiene dinero, no recomiendo utilizar el crédito a menos que sea estrictamente necesario.

    Saludos y muchas gracias y recuerda seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  124. Rodrigo Aguila Bahamonde - 4 noviembre 2010 14:27

    Estimada Marta

    No tienes nada que agradecer, es un placer servirte.

    Sólo te pido que visites este blog periódicamente ya que puedes encontrar información de tu interés.

    Saludos Cordiales

    Responder
  125. camilo - 5 noviembre 2010 9:40

    QUERIA SABER QUE PASA SI NO PAGO LA PRIMERA CUOTA?

    Responder
  126. Rodrigo Aguila Bahamonde - 5 noviembre 2010 14:18

    Estimado Camilo

    El banco te aplicará un interés por no pago y tu deuda aumentará.

    Saludos Cordiales

    Responder
  127. marta - 7 noviembre 2010 11:19

    gracias…
    si yo no utilizo la tarjeta,
    no hay costo de mantención cierto?
    muchas gracias..y de verdad es super útil el blog

    Responder
  128. Rodrigo Aguila Bahamonde - 7 noviembre 2010 12:00

    Estimada Marta

    Exactamente, si no utilizas la tarjeta, no hay costo de mantención.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos Cordiales

    Responder
  129. camilo - 8 noviembre 2010 7:38

    buenos dias,queria saber que clave tengo que dar al comprar en una tienda comercial.

    Responder
  130. camilo - 8 noviembre 2010 10:39

    OTRA PREGUNTA SI YO CANCELO MI CUENTA HOY AUTOMATICAMENTE MI CUPO AUMENTARIA

    Responder
  131. Rodrigo Aguila Bahamonde - 8 noviembre 2010 18:48

    Estimado Camilo

    Resp: El PinPass es la clave que debes de dar al comprar en una tienda comercial.

    En cuanto a la segunda pregunta:

    Tu cupo no aumenta, sino se libera que es diferente. Parecido pero no igual como dicen jejeje.

    Si de no sé, $200.000.-, tienes ocupado $100.000.- pero pagas esos $100.000.-. No es que te vayan a aumentar ese cupo automáticamente, sino que tendrás nuevamente $200.000.- de cupo por ya no registrar deuda.

    Espero haberte sido útil

    Saludos Cordiales y sigue visitando nuestro blog

    Responder
  132. vanesa - 10 noviembre 2010 18:31

    quiero saber si saco un avance de 120000, en cuantas cuotas me lo cobran , en una sola? ya que cuando lo saque no me aparecian opciones

    Responder
  133. Rodrigo Aguila Bahamonde - 11 noviembre 2010 7:47

    Estimada Vanesa

    Teóricamente sólo en una. Pero en la práctica puedes hacerla en las cuotas que tú desees claro que con el problema de que cada mes se te irá generando un interés por la cantidad de crédito que te va quedando por pagar.

    El banco te da esa chance pero tendrás que pagar intereses por uso de crédito.

    Ejemplo: Este mes pides un avance de $120.000.- Se genera un interés por esa cantidad, luego el otro mes pagas $20.000.- Es decir, al siguiente tendrás que pagar un interés por el crédito de $100.000.- y luego por el de $80.000.- (considerando un ejemplo donde pagas en cuotas de $20.000.-) Así funciona el tema.

    El cliente es libre de querer o no percibir los intereses, pero siempre es conveniente tratar de no pagar demás a menos que forzosamente se requiera.

    Saludos

    Responder
  134. Senny - 11 noviembre 2010 22:29

    Por lo que he leído, hay un gran desconocimiento del uso de las tarjetas del BcoEstado y de hay su malas vibras y comentarios desagradables, como por ejemplo, publicidad engañosa, es un engaño, es una estafa, cobros excesivos, etc. que a mi juicio son comentarios de personas que no buscan mayores informaciones, POR FAVOR SOLO SE DEBEN INFORMAR Y VERAN QUE ESTOS PRODUCTOS SON REALMENTE BENEFICIOSO.

    Responder
  135. Senny - 11 noviembre 2010 22:30

    Como por ejemplo:
    • La Cuenta Rut solo ocuparla como RedCompra y si necesitan dinero en efectivo, sin cobro de los $300 pesos x giro, lo pueden hacer en supermercado y solicitar su avance. La consulta de Saldo x cajero automático k cobran $100 pesos, lo pueden hacer en forma gratis vía telefónica x red fija o x vía celular o x Internet solo deben tener sus claves respectivas, si no la tienen la solicitan en Atención Cliente en forma gratis. Y ya esta!!!
    • La tarjeta VISA Chilena, tb es buena y tb esta pensada para usarla como Redcompra y no para estar realizando avance en efectivo como loco…. El costo mínimo solo esta pensado para que la tarjeta no quede bloqueada por mora y el usuario pueda seguir utilizándola, asik si compran algo en cuotas, solo deben pagar el cargo del mes más la mantencion de la tarjeta y no se tendrán problemas, y ni le cobraran costo extras …estos costos extras comienzan cuando uno se atrasa y compra como loko …..además, si van a ser avance le recomiendo que lo hagan directo en Atención a Cliente y monto x sobre $100.000 pesos, hay uno sabe altiro el monto de las cuotas a cancelar y el interés y las fechas de las cuotas y le piden que se lo abonen directo a sus cuentas, como la Cta. RUT….. ahora bien, si lo hacen x cajero tb lo pueden pactar x cuotas, eso si, si realizan avance x un monto menor a los 100 mil, esto se cobrara directo en la próxima facturación, y el costo de avance es de $1.150 aprox.

    Asik dejen de TIRAR MIERDA al BcoEstado y sepan a utilizar las tarjetas, tb recuerden k todos los Bcos son empresas y como una buena empresa deben ser rentable.. y miren los otros Bcos y se darán cuenta que los costos que tiene el BcoEstado son muyyy conveniente…y si no le gustan los productos digan k NO y listo…

    Responder
  136. ClaudioH - 12 noviembre 2010 10:01

    Quisiera saber a que se refieren con PAGO FIJO MENSUAL…?

    A la espera de su respuesta

    Responder
  137. carlos - 12 noviembre 2010 11:35

    hola muy bueno tu blog sobre la tarjeta, tengo algunas dudas,en un supermercado hice la primera compra y no me desconto los 5000 pesos de bienvenida , en el estado de cuenta sale normal la cuota mi consulta es si despues se descontara en otro momento .. o llegara en conjunto con la devolucion de interes por compras antes del 31 de diciembre que serian por la promocion de la tarjeta ?

    gracias por todo y ojala puedas solucionar mis dudas

    Responder
  138. Irella - 14 noviembre 2010 23:58

    Hola, trabajo como profesora de idiomas en mi casa, en forma independiente y vivo en casa propia( con mi padre). Tengo cómo justificar domicilio, gastos de luz, agua, teléfono,etc, pero no renta fijo.
    No estoy en Dicom.
    Aún asi puedo obtener la tarjeta?
    Agradecería su respuesta.
    Irella

    Responder
  139. JM - 15 noviembre 2010 10:40

    Tengo la tarjeta, el problema es que no me aparece asociada a la chequera electronica, he hecho las gestiones en las sucursales de Alameda y Huerfanos, pero al dia de hoy no hay solucion.

    Responder
  140. Manauel Espinoza - 15 noviembre 2010 13:07

    Me aprovaron un cupo de 300000, y yo gire 90000 en un avance porke no pude pagar en cuotas en un supoermercado, me rechazaba la tarjeta, peor solo pude girar los 90000 y los otros 210000no lo puedo ocupar ni como tarjet5a de credito ni como avance…
    sabes que puede suceder??

    Responder
  141. Rodrigo Aguila Bahamonde - 16 noviembre 2010 10:00

    Estimado Manuel

    No conozco la causa. Pero te invito a comunicarte con un ejecutivo del banco para presentarle tu situación y que te explique la causa.

    Saludos Cordiales

    Responder
  142. Rodrigo Aguila Bahamonde - 16 noviembre 2010 10:03

    Estimado Carlos

    Efectivamente, te será devuelto para la fecha indicada por el banco.

    Saludos Cordiales

    Responder
  143. Rodrigo Aguila Bahamonde - 16 noviembre 2010 10:09

    Estimado Claudio

    Pago fijo mensual se refiere a una cuota mínima mensual que tu puedes fijar al Banco para pagar y estar al día con tu tarjeta. Banco Estado está ofreciendo cuotas de $15.000.-, $20.000.- y $30.000.- pesos mensuales. El problema está en que si compras un pasaje de avión en $200.000.- en 6 cuotas (serían $34.000.- aprox. + Interés aplicado por las cuotas) y tu tienes fijado un pago mensual de $20.000.- pues con la diferencia ($14.000.-). Se te fijara un interés.

    Entonces hay que tener un poco de recelo con el tema del pago mínimo, ya que si la cuota mensual supera la cantidad de pago mínimo fijada, por la cantidad faltante, se te generará un interés aparte.

    Saludos Cordiales

    Responder
  144. Rodrigo Aguila Bahamonde - 16 noviembre 2010 10:14

    Estimada Irella

    Claro que puedes obtenerla, pero para facilitarte las cosas, mi recomendación es que ingreses como cliente Microempresa al banco y justifiques ingresos con las boletas de honorarios y facturas/boletas que estés emitiendo por los servicios prestados.

    Teniendo comprobantes fiscales de ingreso, no tendrás problemas en solicitarla.

    Acércate a tu ejecutivo y realiza la gestión para ingresar como cliente microempresa solicitando el producto.

    Saludos Cordiales

    Responder
  145. constanza - 17 noviembre 2010 1:18

    hola, sabes.
    me ofrecieron la tarjeta por telefono y me dijeron que la entregarian el lunes. el punto es que no llegaron y ayer(martes), mas o menos como a las 10 de la noche llego alguien a mi casa preguntando por mi ( del banco, supuestamente)
    como yo no estaba en casa, eso quedo en nada.
    mi pregunta es… como puedo hacer para comunicarme con el 6002007000 si no tengo clave para telefono?… porque raro, pero me lo pide
    y lo otro, es posible que vallan a mi casa a esas horas de la noche, siendo que hasta donde entiendo yo, el horario de tarde seria hasta las 7 u 8 como para hacer alguna entrega.
    gracias!

    Responder
  146. Rodrigo Aguila Bahamonde - 17 noviembre 2010 10:49

    Estimada Constanza

    Efectivamente, para sacarte esas dudas, tanto que sucede cuando no estás a la hora en que el agente de banco visita tu hogar como la hora límite que tienen para hacer entrega del producto, esas consultas se hacen al 600 200 7000.

    ahora, cuando no tienes clave telefónica, la operadora te indica la posibilidad de crear una clave telefónica, utilizando la clave de cajero automático para después crear una clave distinta para ingresar vía telefónica.

    En el caso que no seas cliente de Banco Estado, pues el mismo 600 200 7000 tiene una opción de operadora abierta que no te solicita clave telefónica para poder comunicarte con ella.

    Espero haber sido útil, saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  147. Mauricio - 18 noviembre 2010 10:55

    Hola, hace casi un mes me entregaron la tarjeta, supuestamente tomaba una semana en habilitarse, pero al dia de hoy no puedo cambiar el pinpass en el cajero y me devuelve la tarjeta indicandome que no es posible realizar la operacion.
    Lo extraño que en la pagina del banco en el resumen de mis productos aparece la tarjeta, con su cupo y monto disponible para avance.
    Pregunte en el banco y nadie sabe nada.

    Responder
  148. JM - 18 noviembre 2010 12:33

    El dia 15 del presente, consulte por que razòn no puedo asociar mi tarjeta de credito a los otros productos que tengo con el Banco, no la puedo ver por internet.

    Responder
  149. camilo - 18 noviembre 2010 12:44

    hola queria saber si por no pago de una cuenta el banco bloquea la tarjeto o no.

    Responder
  150. adriana - 18 noviembre 2010 21:39

    Hola en diciembre del 2006 recibi la tarjeta visa nacional pero nunca la active ni la he usado que pasa en ese caso

    Responder
  151. MB - 22 noviembre 2010 19:36

    Hola, ya tengo la Visa y la Cuenta Rut, pero no entiendo como obtengo el PinPass para hacer compras en el comercio e internet? Gracias.

    Responder
  152. ClaudioH - 23 noviembre 2010 16:59

    Estimado. hoy realicé una avance en efectivo de $45.000 desde un cajero automatico, pero este no me preguntó la cantidad de cuotas ni nada, quisiera saber ¿De que forma deberé pagar este dinero?…perodon por la ignorancia de la pregunta.

    A la espera de su respuesta.

    Responder
  153. Vale - 24 noviembre 2010 19:51

    Una consulta urgente, me dieron cupo de 500000, lo ocupe y mi primera cuota fue el 5 de nov, para aprovechar que tenia dinero pague 100.000 por telefono con mi cuenta rut, y me salia un interes de 10.000…por que? Ademas, luego de pagar el dinero, pense que tendria disponible al menos 90.000 pero la tarjeta es rechaza. Alguna pagina web donde s epueda ver el monto disponible?

    Responder
  154. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 8:48

    Estimado JM

    El Banco aún no ha insertado esta tarjeta en la sucursal en internet. Es por eso que no la puede ver aún.

    en cuanto a cuando lo harán, aún no dan fecha, sólo dicen que están trabajando en ello.

    Saludos Cordiales

    Responder
  155. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 8:50

    Estimado Camilo

    No deberían bloquearte la tarjeta, pero para estar seguro, te recomiendo llames al banco y consultes para verificar que en sus políticas se respete esto.

    Espero haberte servido y te invito a seguir visitando nuestro blog

    Responder
  156. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 8:57

    Estimada Adriana

    En ese caso contactarse con el banco para consultar si la bloquearon o en sí en qué estado quedó eso.

    Saludos cordiales y sigue visitando nuestro blog

    Responder
  157. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 8:59

    Estimado MB

    Puedes utilizar tu clave de cajero como pinpass sin problemas.

    Saludo Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  158. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 9:07

    Estimado Claudo

    Tú fijaste un pago mínimo mensual de tu tarjeta. Si tu pago mínimo es de $15.000.- Pues puede hacerlo en tres cuotas + $800.- adicionales x cuota.

    Lo que es importante saber es que el saldo de los $45.000.- Genera interés para el banco.

    Deben leer detalladamente el contrato de la tarjeta, ahí sale indicado.

    saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  159. Rodrigo Aguila Bahamonde - 25 noviembre 2010 9:12

    Estimada Vale

    Efectivamente, el banco te cobrará intereses por el uso del dinero de la tarjeta. Por otro lado, aún no está disponible la plataforma virtual donde poder revisar el saldo de la tarjeta en internet por lo culpara obtener tu Estados de cuenta,te debería llegar en papel a tu domicilio, sino puedes acercarte a la sucursal de Banco Estado mas cercana y solicitar tu Estado de cuenta.

    Te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Saludos Cordiales

    Responder
  160. andres - 25 noviembre 2010 14:49

    estimado,hoy fui activar mi tarjeta cambie la clave todo bien me dio el recibo que habia sido exitoso el cambio de clave pero cuando volvi a entrar para activar mi pinpass se bloqueo la terjeta dandome un recibo que dice que se bloqueo mi tarjeta por seguridad por ingreso incorrecto de clave que onda… gracias

    Responder
  161. yudi - 25 noviembre 2010 15:30

    hola , tengo un cupo de 100.000 y quiero saber cuanto seria la mantencion anual que tendría que pagaral usarla, ya que no entiendo mucho de porcentajes. gracias

    Responder
  162. Daniela - 27 noviembre 2010 14:27

    Una consulta…. donde devo pagar todo los mese? llega algun papel de cobransa a la casa? se puede utilisar el cajero automatico con esta targeta?

    Responder
  163. marcos - 29 noviembre 2010 10:12

    tengo una duda, además de el Pago automatico, que otro medio de pago puedo utilizar, para pagar mi tarjeta??

    Responder
  164. Rodrigo Aguila Bahamonde - 29 noviembre 2010 11:04

    Estimado Andrés

    Seguramente algún error cometiste al activar tu pinpass y por eso se te bloqueó la tarjeta. Para desbloquear tu tarjeta, debes acercarte a Atención al Cliente de la sucursal de Banco Estado más cercana.

    saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  165. Rodrigo Aguila Bahamonde - 29 noviembre 2010 11:06

    Estimada Yudi.

    Esta tarjeta no tiene costo de mantención, sólo un costo por el uso de $800.- mensuales mientras estés haciendo uso del crédito que te entrega esta.

    Saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog

    Responder
  166. Rodrigo Aguila Bahamonde - 29 noviembre 2010 11:08

    Estimada Daniela

    Para realizar avances en efectivo, los haces a través de cajero automático en todo el territorio nacional.

    Por otra parte. Para realizar los pagos, te debe llegar tu estado de cuenta a tu hogar para saber cuanto debes pagar mes a mes.

    y para realizar el pago, debes hacerlo en caja en cualquier sucursal de Banco Estado.

    Espero haber sido útil y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  167. Rodrigo Aguila Bahamonde - 29 noviembre 2010 11:09

    Estiamdo Marcos

    Puedes realizar el pago de tu tarjeta a través de Caja en cualquier sucursal de Banco Estado sólo dando el número de la tarjeta al cajero.

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  168. alejandra - 3 diciembre 2010 17:22

    hola quisiera saber en cuanto a lo del pago fijo mensual como funciona ya que al leer comprendo que si yo tuviera una cuenta por 21.000.- y me rijo por las tres cuotas precio contado… pero al momento de contratar el pago fijo he decidido que sean 20.000.- .. cual es el monto que cancelaria?? la division de los 21 mil en 3 partes iguales o los 20 mil correspondientes al pago fijo’???

    espero sus respuesta…
    muchas gracias

    Responder
  169. danitza - 6 diciembre 2010 16:27

    kiero postular a la cuenta rut visa ,ya poseo la cuenta rut normal pero no se como hacerlo .gracias

    Responder
  170. makkita - 6 diciembre 2010 21:25

    hola quiero saber si yo teniendo dicom la puedo obtener,
    tngo una renta liquida de 300.000.
    una amiga esta en dicom y la obtubo como puedo saber….
    ya que me interesa..

    Responder
  171. Jorge - 7 diciembre 2010 2:29

    Ayer me la ofrecieron y me dicen que no tiene costos de mantención, pero me quedó dando vueltas cuando el ejecutivo me derivó con una supervisora que me consultó “si aceptaba la tarjeta blablabla $8000 blablabla” (hablan demasiado rápido como para descifrar todo lo que dijo)… y ahora me metí acá :
    http://www.bancoestado.cl/bancoestado/inteditorformularios/genera.asp?datos=137 y ahi sale que si tiene costo de mantención anual de $8000 al 13 mes…entiendo bien o es sólo un enganche eso de “no tiene costos de mantención” y luego lo aplican al año siguiente???

    No quiero meterme en algo con garlitos de por medio, por lo que agradezco tu respuesta a la brevedad para saber si me conviene o no,aunque tengo chequera electrónica con línea de crédito incluso mayor que el monto que me ofrecieron.

    Responder
  172. Jorge - 7 diciembre 2010 16:18

    perdón…es semestral de $8000 …me aumenta la curiosidad por saber si conviene o no…

    Responder
  173. clau - 8 diciembre 2010 20:53

    llamé para solicitar la tarjeta ya que tengo 21 años, antecedentes intachables con distintas casas comerciales y sueldo superior a los 250.000 mensuales y lo que obtuve fue un no! porque tengo 10 meses trabajando con contrato indefinido! realmente no es para todos la tarjeta! es una lastima porque ellos pierden muchos clientes al decir un no rotundo!

    Responder
  174. Matias - 9 diciembre 2010 20:57

    Buenas, yo soy menor de edad ,pero mi mama saco una extencion de su tarjeta banco estado visa para mi asi que yo igual tengo.Lo que yo quiero saber es si me serviria para comprar uridium(moneda del juego) en un juego online (DarkOrbit), o tengo que solicitar en el banco que me activen la tarjeta para comprar online o algo por el estilo?

    Espero la respuesta, gracias

    Responder
  175. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:07

    Estimada Alejandra

    Resp: Si tu pago fijo mensual es de $20.000.- y sólo hiciste esa compra por la cantidad indicada, pues al segundo mes solo tendrías que pagar $1.000.- + $800.- pesos por el uso de la tarjeta. Así funciona. En otras palabras, te debes regir por el monto mínimo que tu le determinaste al banco.

    Saludos cordidales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  176. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:09

    Estimada Danitza:

    Esta no es una cuenta RUT, es una Tarjeta VISA Nacional denominada “Chilena” pero que no tiene NADA QUE VER con la Cuenta Rut que es más que anda una chequera electrónica propia del banco.

    Para postular, debes revisar los requisitos expuesto en el presente artículo y dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana o llamar la 600 200 7000 solicitándola.

    Espero haber sido útil y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Saludos Cordiales

    Responder
  177. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:11

    Estimada Makkita

    Teóricamente, se supone que no se puede obtener la tarjeta si se está presente en el informe de morosidad de DICOM, pero aún as´con intentar no pierdes nada.

    Te deseo suerte

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  178. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:14

    Estimado Jorge

    Esta tarjeta NO TIENE COSTO DE MANTENCION, pero, si se comenzará a cobrar interés por uso desde el 2011. (Eso según información de Banco Estado).

    La ventaja que ofrece esta tarjeta es que no tiene costo de mantención.

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  179. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:26

    Estimada Clau

    A veces hay “parámetros” que mide el banco que nos pueden parecer absurdos e injustos, como la edad, tiempo de contrato, etc.

    Te recomiendo que intentes dirigiéndote presencialmente a una sucursal de Banco Estado y verificar la respuesta que te dieron en la línea de atención al cliente.

    Te deseo suerte

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog

    Responder
  180. Rodrigo Aguila Bahamonde - 13 diciembre 2010 0:34

    Estimado Matías

    Esta tarjeta es NACIONAL, lo que significa que si tu juego se paga en una Moneda que no sea en pesos chilenos (Ejemplo: dólares), no podrás hacer ningún tipo de pago a través de esta. Para ello, tendría que ser con una tarjeta de crédito Internacional la cual posee cupo en dólares.

    Espero haberte sido útil y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Saludos cordiales

    Responder
  181. Merly - 14 diciembre 2010 12:28

    Junto con saludar, genero el siguente reclamo, me llamaron hace mas de un mes que mi tarjeta banco estado visa esta lista y me han llamado 3 veces para coordinar la entrega aca en mi oficina lo cual aun no se congreta y me tiene muy desepcionada la gestion y poca seriedad de la empresa a la hora de llamar no congretar y no llaman para dar ninguna explicacion o justificacion al contrario uno tiene que estar llamando para saber que paso y la respuesta es que no saben ya que la empresa que reparte las tarjetas es externa, osea de que estamos hablando ademas hacen perder el tiempo ya que me aseguran la entrega y he quedado como punto fijo en mi oficina esperando son poder trabajar de forma normal gestionando mis tramites.
    asi que agradeceria vieran ese tema ya que si me pasa a mi quiza a cuanta gente mas.
    Saluda
    mcb

    Responder
  182. paola - 14 diciembre 2010 18:20

    quisiera saber si soy menor de edad y me caso puedo sacar un credito como si ya fuera mayor de edad?

    Responder
  183. Raúl - 15 diciembre 2010 16:02

    Hola !
    muy bueno tu sitio para aclarar dudas, la mia es la siguiente …
    no entiendo que es el pago fijo mensual, mi pago fijo mensual es de $8.000 nada mas que significa eso?, habian varios montos distintos pero yo elegi ese pensando que podia ser mejor por que es mas bajo que los otros , pero la verdad no se si es conveninente?

    por lo que entendi en el foro si compro con mi tardeja visa chilena en 3 cuotas precio contado las cuotas que debo fijar en la casa comercial no deben ser mayores a $ 8.000? por que mi pago fijo mensual asi lo dice o nada que ver? …
    que pasa si elijo cuotas mayores a $8.000?
    y que recomiendas tu que la cuotafija mensual sea alta o baja cual es mas conveniente ? no tengo problemas en pagar mis cuotas …
    me tiene totalmente enrredado este tema del pago fijo mensual .

    EXELENTE EL SITIO WEB LO RECOMIENDO TOTALMENTE, GRACIAS POR RESOLVERNOS NUESTRAS DUDAS PARA SER COMPRADORES RESPONZABLES :)

    Responder
  184. Milena - 16 diciembre 2010 17:46

    Rodrigo ,agradecerle por sus respuestas muy útiles, mi consulta es la siguiente me llamaron por teléfono para ofrecerme la tarjeta visa chilena la encontré buena pero no pregunte por la tasa de interés mensual que hace cuando se utiliza , el cargo es de $800 pero ¿ la tasa mensual? por favor me resuelve mis dudas .SE que por cancelar el mínimo después el interés es de 1,9.

    Responder
  185. José - 22 diciembre 2010 15:16

    me parecio muy interesante la pagina y me informe.
    pero aun asi, me surgio una duda con respecto a los intereses aplicados a la compra.
    por ejemplo si compro algo de 150.000 pesos y lo pago 5 cuotas de 30.000, ¿cuanto de interes me cobraria el banco?. Ademas ¿varia el interes aplicado, por mes o por compra ?.
    gracias

    Responder
  186. cristofer - 26 diciembre 2010 10:31

    Estimado queria consultar si ya tengo la tarjeta, para comprar algo de $50.000 por ejemplo antes de hacerlo, tengo que pagar $50.000 antes , o sea q en realidad gastaria $100.000 o no . agradeceria mucho tu respuesta

    muy bueno el blog

    Responder
  187. cristofer - 26 diciembre 2010 10:35

    ademas quisiera preguntar si es que existe una tarjeta bancoestado con recompra y visa incluidos.

    de antemano muchas gracias :)

    Responder
  188. pamela - 2 enero 2011 18:43

    hola mi pregunta es lasiguente soy trabajadora y me pagan por boleta mi sueldo es de 250.000pesos y quiero un credito de dos millones de pesos como de bo hacerlo y si se puede no estoy en dicom gracias

    Responder
  189. karen - 7 enero 2011 16:17

    donde puedo comprar con la visa chilena fui a ripley y me dijeron que no se podia
    gracias por la orientacion

    Responder
  190. Marcos - 10 enero 2011 23:34

    Alguien sabes de este tipo que si es estafador por que yo deposite los 450 nuevos soles y ni siquiera me da mi cuenta vip asi que quiero saber, o si es una simple estafa para poder denunciar a este sujeto Moises Huaylla Caceres su web es http://hackmega.webs.com

    escribanle y saquen sus dudas, solo responde hasta llenar el formulario y adios, ya no responde mas te expulsa de su chat, se hace el loko, y dice que esta saturado, montones de mensaje que le escriben, y que no tiene tiempo para activarlo y que muy pronto lo activara el registro VIP y hasta en la actualidad no responde

    los datos de pago que da es :

    -TITULAR: Moises Huaylla Cáceres

    - BANCO DE LA NACION [Peru]: Cuenta Nº: 04-226-896339

    -TITULAR: Moises Huaylla Caceres

    - BANCO DE CREDITO [Peru u Otros Paises]: Cuenta Nº: 285-19777692-0-31

    la cosa que es un serrano xD le pague por ser usuario vip y poder gosar de las descargas que estan aqui http://hackmega.webs.com/Vip.htm

    porque despues que lo hallas bajado te pide Usuario y Clave y es por eso pague pensando que era real

    pero todo es una verdadera estafa por este chivolo que aun se maneja sus 20 años

    no paguen a este degenerado que aun se pasa toda la vida robando a la gente, incluso le pague 2 veces

    si alguien lo conoce, se ubica en la ciudad imperial del Cusco, ya estaran tras sus pasos

    porque ya entregue el numero de cuenta a la comisaria

    Responder
  191. catalina cea - 25 enero 2011 19:14

    hola bueno en relaidad a mi me gustaria solicitar la tarjeta,yo tengo 19 años tengo la tarjeta de hites,abcdin y otras. trajajo con contrato hace 8 meses pero mi sueldo es inferior a 200.000.
    ojala me la puedan evaluar
    Gracias espero su respuesta………

    Responder
  192. laura jaramillo jaramillo - 3 marzo 2011 18:12

    HOLA, quiero saber si me llegara alguna boleta (ya que ahi casas comerciales que no las manda simplemente) y los puntos de pago, grcias

    Responder
  193. sergio - 13 marzo 2011 19:19

    hola , mi consulta sera : si llego a sacar dinero de un cajero
    como fijo las cuotas a pagar ?
    como sabre cuanto de intereses pagare
    si llego a sacar 150.000 porfavor necesito saber claramente
    gracias

    Responder
  194. Oscar - 21 marzo 2011 17:37

    Me acaban de llamar hace 2 hrs y me dijeron que tenía una tarjeta visa de cuenta rut aprobada y que la envirían a mi domicilio.

    Simplemente les dije que yo no he solicitado nada y que si eso no sucede, no te pueden enviar esa carjeta… entre otras cosas…

    Me dio rabia que la quisieran enviar sin haberla solicitado… No se las recomiendo ;)

    Responder
  195. Isabela - 23 marzo 2011 17:38

    Cómo funciona esta tarjeta?? soy nueva en esto de pedir plata y me dieron esta tarjeta y saqué de un cajero un avance de 50.000 pesos… Cuándo y cómo pago??

    Gracias

    Responder
  196. El Sr. Cole Meyer - 26 marzo 2011 23:10

    Buenos días

    ¿Es usted un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o usted
    necesitan fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito
    y les resulta difícil obtener un préstamo de bancos locales y otras
    instituciones financieras?

    un préstamo) personal, expansión de negocios.
    b) Creación de Empresas y Educación.
    c) la consolidación de deuda.
    d) Los préstamos de dinero duro.

    Sin embargo, nuestro método que ofrece la posibilidad de indicar la cantidad del préstamo
    necesaria y también la duración que puede permitirse el lujo de completar el pago del préstamo
    con una tasa de interés del 3%. Esto le da una oportunidad de lograr que los fondos
    que usted necesita. Los interesados ​​deben completar la siguiente información:
    en contacto con nosotros a través de coleloansplc@gmail.com

    Nombre completo:
    Importe del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    Dirección:
    País:
    Teléfono de Contacto:
    Sexo:
    Han de aplicar en cualquier tipo de préstamo antes de:

    En espera de su respuesta

    Saludos
    El Sr. Cole Meyer

    Responder
  197. josé - 3 abril 2011 17:19

    la puedo sacar como estudiante?

    Responder
  198. Paula - 5 abril 2011 22:05

    yo pedi la tarjeta y me salio rechazada me mandaron un correo, pero ese mismo dia una ejecutiva me llamo y me dioj q estaba aprobada que la conversacion estaba siendo grabada y confirmando todos mis datos que habia entregado en el banco y que en una semana me la traerian a mi casa, sera estafa o ese es el modo que operan para entregar esta tarjeta? RESPONDAM PLEASEEEEEEEEEEE

    Responder
  199. Rodrigo Aguila Bahamonde - 6 abril 2011 2:10

    Estimada Paula

    Efectivamente, una de las formas en que se obtiene la tarjeta es vía telefónica, así que no te asustes por ello, pero si te sugiero que si está tardando en llegar, pues procedas en llamar al Banco y consultes por el estado de la entrega de la misma.

    Espero haberte sido útil

    Te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Saludos Cordiales

    Responder
  200. Yarela - 6 abril 2011 4:07

    Pero lo no informan en ninguna parte y hacen perder tiempo
    por ejemplo yo no tenía ningún problema para adquirirla pero como mi exmarido si tenía
    dicom yo no la pude obtener lo que encuentro súper injusto si yo estaba acreditando yo me iba a ser cargo de la tarjeta pero según las políticas del Del Banco Estado no podía
    políticas que encuentros pasadas de moda pero por lo menos la pude conseguir en otro banco
    sin ningún problema

    Responder
  201. Anais - 6 abril 2011 20:12

    Hola una consulta, hace un par de meses me llamó una señorita del Banco diciéndome que tenía aprobada la tarjeta visa chilena… muy insistentemente en que la aceptara de inmediato para que llegara a mi casa, yo le pedí una semana para pensarlo y que me llamara al cabo de ese tiempo, pero no volvió a llamar. me pregunto si ahora podré sacar la tarjeta, soy universitaria de casi 22 años…
    Gracias!

    Responder
  202. Carol - 14 abril 2011 18:58

    Hola Señor Rodrigo.

    Una duda, a mi me dieron esta tajeta de casualidad que fui a preguntar al Banco por un asunto de la Cuenta RUT y me la dieron por ser cliente “antiguo” y eso que ni trabajo, en fin… la cosa es que ahora quería abrir una cuenta en PayPal.cl (Chile) o PayPal.com para realizar pagos online y queria saber si esta Tarjeta Chilena Visa sirve en PayPal? Y si es asi como sería el cobro de los intereses? Ya que ese sitio funciona en Dolares USD. Ya sé que la tarjeta es solo Nacional y no internacional pero PayPal Chile existe y tiene su sitio paypal.cl seria como algo Nacional o no?

    Saludos.

    Responder
  203. Rodrigo Aguila Bahamonde - 15 abril 2011 3:56

    Estimada Carol

    Hasta donde tengo entendido, paypal chile solo es una forma de acceso a Paypal Internacional y las cuentas PayPal funcionan en dólares, no en pesos chilenos (independiente de la ubicación donde estés), por lo que como entiendes, la VISA Chilena, no tiene cupo en dólares, por lo que no sirve para trabajar en una cuenta Paypal adjunta.

    Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  204. jasna - 18 abril 2011 1:55

    Mi pregunta es la siguiente, en este momento por los pagos de contribuciones, esta la promocion en 6, 12, o 24 cuotas sin interes, pero no entiendo al 100% si son todas las compras o solo los pagos de contribuciones, me urge tener la certeza, ademas de saber cual es el interes al credito que usa, ejemplo si son 10.000 pesos mensuales de deuda cuanto es el interes al credito que provoca???

    Agradeceria responder mis interrogantes

    Responder
  205. Rodrigo Aguila Bahamonde - 19 abril 2011 9:21

    Estimada Jasna

    El interés indicado en el banco por promoción de uso de la tarjeta es de $800.- pesos mensuales (mientras se este pagando la tarjeta claro está).

    Es decir que si estás pagando $10.000.- mensuales, pues serán en realidad $10.800.- los que deberás pagar.

    Saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

    Responder
  206. Pablo - 21 abril 2011 16:55

    Dices que la tarjeta VISA es “Nacional, por lo tanto, con ésta no se pueden realizar compras en el extranjero”. Esa parte me quedó clara, sin embargo, me gustaría saber si puedo utilizar agregándola a mi cuenta en Paypa. Al ser nacional, ¿esta tarjeta no estaría habilitada para estar sincronizada con este tipo de cuenta? El motivo por el que hago esta consulta es porque recientemente adquirí esta tarjeta y me interesaba utilizarla con ese propósito. Si bien no puedo hacer pagos al extranjero con ella, ¿es posible “recibir” pagos del extranjero con ella? ¿o ni siquiera eso?

    De antemano, gracias

    Responder
  207. Pablo - 21 abril 2011 17:15

    No es necesario que respondas, Rodrigo, acabo de ver tu respuesta a Carol (no la había visto antes). Es una verdadera lástima que tenga una tarjeta que no me sirve, puesto que yo me desempeño como traductor y gran parte de las platas me llegarían desde afuera. Tengo otra tarjeta adjunta a mi cuenta en Paypal, pero no soy el titular, por lo que no me siento cómodo con esta situación.

    ¿Qué tendría que hacer para eliminar mi cuenta de esta tarjeta, o debo esperar un año pagándola y después la elimino? Te pregunto porque no suelo utilizar tarjetas de crédito y mucho menos para pagar cosas demasiado caras. Las suelo utilizar para cosas chicas, a lo más en el supermercado o algo así. No me gusta encalillarme innecesariamente.
    Y otra pregunta: ¿existe alguna tarjeta de crédito de algún otro banco con beneficios similares en que sí se pueda utilizar la tarjeta para pagos en el extranjero?

    De antemano, gracias.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 mayo 2011 8:55

      Estimado Pablo

      Si deseas entregar la tarjeta, pues paga lo que has ocupado y acércate al banco y entrégala.

      Con respecto a la otra pregunta. Pues el mismo Banco Estado tiene la Tarjeta Visa Internacional a la cual puedes acceder solicitándola (Claro que los requisitos son mayores).

      La otra opción es optar por otros Bancos como BCI, BBVA, ITAU, Santander Santiago, etc…

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  208. roberto luna horta - 3 mayo 2011 2:25

    hola me gustaria saber en que establecimientos se puede utilizar la tarjeta visa,ya que busco en su pagina y no encuentro nada y en la informacion que me mandaron del banco no sale nada.gracias.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 mayo 2011 8:59

      Estimado Roberto

      La tarjeta se puede utilizar en cualquier establecimiento que acepte tarjeta de crédito VISA (osea practicamente todos los que aceptan tarjeta de crédito como medio de pago). Recuerda que más allá del nombre que le haya puesto el Banco es una Tarjeta VISA. SOLO QUE DEBE SER DENTRO DE CHILE.

      Saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  209. Jose - 7 mayo 2011 16:46

    Todavia no se puede ver las cartolas, estado de cuentas, transacciones etc de esta tarjeta visa en la pagina de internet del banco ????

    saludos..

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 10 mayo 2011 12:38

      Estimado José

      Ese es exactamente el gran problema que tiene la tarjeta VISA Chilena. Pues aún no se incorpora a la Banca de Internet y eso me ha afectado a mí que estoy en el extranjero para poder pagar las cuotas, pues yo hago todo por Internet.

      Según indican en el Banco, “pronto” solucionarán esto.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  210. freddy - 8 mayo 2011 23:15

    Hola, me gustaria saber si esta tarjeta genera algún tipo de deuda mientras NO se use y si aparte de los $800 cobra algún otro gasto de mantención. Saludos.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 10 mayo 2011 12:39

      Estimado Freddy

      Hasta la fecha actual, no tiene costo de mantención si no se hace uso de ella.

      Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  211. macamaca - 16 mayo 2011 20:32

    quisiera saber como poner termino a mi contrato con banco estado … recibi esta tarjeta en mi domicilio y no tengo interes de usarla… que hago?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:05

      Estimada

      Para ello, acércate al Banco a servicio al cliente, indica tu situación y solicita el termino del contrato.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  212. Susana - 16 mayo 2011 20:42

    Rodrigo felicitaciones por la información, me queda todo mucho mas claro, que como lo expone banco estado.

    Responder
  213. Felipe - 18 mayo 2011 21:23

    Hola
    Rodrigo, tengo las siguientes dudas…
    Me quedo bastante claro que si compro X producto de $100.000 y deseo pagarlo en 3 cuotas precio contado, las cuotas serán de $30.800 respectivamente. Pero este famoso pago mínimo lo pacto con la casa comercial?. La otra duda es que el interés que se genera se aplica a a las 3 cuotas?
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:15

      Estimado Felipe

      La deuda del crédito la asumes con el Banco (Es el Banco el que procede legalmente en caso de no pago) y no con la casa comercial pero en lo que respecta a interéses de cuotas, estos los indica la Casa Comercial dependiendo de si tiene promoción o no. Algunas casas comerciales ofrecen hasta 12 cuotas sin interés.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  214. Carlos - 20 mayo 2011 20:19

    Cuando me vinieron a dejar la visa chilena, puede haber algun tipo de estafa de esta persona?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:18

      Estimado Carlos

      No debería haber estafa, al menos que te halla entregado la tarjeta sin la protección que viene (osea al descubierto) de tal manera que pueda ver el numero de la tarjeta y el código para compras en Internet.

      De otra manera no habría estafa alguna. El que se le entregue la tarjeta en domicilio es un servicio que presta el Banco para comodidad de sus clientes.

      Saludos cordiales y espero siga visitando nuestro blog.

      Responder
  215. leslie moyano - 22 mayo 2011 21:18

    me dieron la tarjeta, no trabajo ,no tengo renta y tengo dicom, que onda para los demas?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:19

      Estimada Leslie

      Misterios del Banco estimada Leslie… Sólo el Banco lo sabe jejeje

      Saludos Cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  216. leslie - 23 mayo 2011 18:38

    cuanto es el interes aparte de los 800 ?

    Responder
  217. Maritapaz - 23 mayo 2011 23:19

    Hola, quiero saber dónde debo cancelar la cuota mensual de la tarjeta, es solo en el banco directamente o tambien puede hacerse en los serviestados? o en alguna otra parte? y si no me ha llegado el estado de cuenta, como saber cuanto es lo que debe cancelar? eso es, de antemano, gracias

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:25

      Estimada Maria

      Puedes pagar tanto en ServiEstado como en Sucursal del Banco. En cuanto al Estado de Cuenta debes acercarte a atención al cliente y solicitar que te envíen mensualmente el estado de cuenta a tu domicilio.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  218. angeki - 25 mayo 2011 2:12

    ola tengo 20 años nesecito urgente sacar esta tarjeta trabajo de febrero de estes año antes trabajaba con un contratista y ganaba entre 350 mil y 400 mil pero no tengo como comprobar eso la duda me la darian en el caso de ahora que gano mas de 200 mil es poco creo, pero tengo cuenta rut soy cliente del banco estado ,,espero tu respuesta gracias

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:27

      Estimada Angeki

      Si ganas sobre 200.000, no tienes DICOM y puedes comprobar tus ingresos, pues acércate a la sucursal de Banco Estado mas cercana y solicita tu tarjeta. No deberías tener problemas en poder sacarla.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  219. victoria - 26 mayo 2011 2:47

    estimado rodrigo…quiero saber donde debo yo acudir para solicitar mi estado de cuenta del año pasado a la fecha ya que concurri a mi ejecutiva del banco y atravez de ella hemos efectuado tres peticiones y me ha llegado un documento que NO ES LO QUE SOLICITO????…tengo serias dudas con mi cuenta ya que he cancelado como corresponde y aun me sale una deuda la cual no me cuadra…

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:29

      Estimada Victoria

      Lamentablemente tienes que estar presionando a la gente del Banco con ello, pues sino no te envían nada. Lo que te sugiero es que te acerques al Banco y solicites que te muestres tu estado de cuenta ahí mismo y te lo impriman y hagas todas las consultas de movimientos que no reconozcas como tuyos, cobros de intereses y demás.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  220. leslie - 26 mayo 2011 20:58

    Quien sabe como puedo ver el estado de cuenta por internet?
    si tengo fecha de pago los 5 y compro hoy para cuando me sale la cuota?
    desde ya muchas gracias !

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:38

      Estimada Leslie

      El Banco aún no implementa la Tarjeta Chile VISA a Internet por lo que no podrás tener acceso a tu Estado de Cuenta desde la sucursal en Internet. Para ello debes ir al Banco y solicitar te envíen mensualmente el Estado de Cuenta a tu hogar.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  221. Antonieta - 2 junio 2011 3:58

    Cuando recibí tarjeta Visa Bicentenario EN MI DOMICILIO, SE ME ENTREGO INFORMACIÓN DE PROMOCIÓN EN SUPERMERCADOS, se me dijo que si compraba mas de $20.000 durante el primer mes se me descontarían $5.000, pues compre casi $40.000 y no se me realizo ningún descuento, ni siquiera me llego el estado de cuenta a mi domicilio, y es atraves de la pagina que he visto mi estado de cuenta, he hecho el pago con dinero de cuenta Rut, osea que veracidad tiene el banco, si es que ofrece promociones brujas, y ademas no cumple entregando estados de cuenta?????

    Ademas ve que llamo las operadoras están ocupadas y me mandan a esos mensajes grabados.
    Quiero saber si me devolverán los $5.00 de la promoción con la que me engancharon para aceptar la tarjeta

    gracias

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:39

      Estimada Antonieta

      Te recomiendo que te acerques personalmente al Banco a realizar tu queja con los antecedentes que me has indicado, pues estás en todo tu derecho de exigir que se cumpla con lo promocionado.

      Espero te vaya muy bien y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  222. patricio - 3 junio 2011 5:50

    Hola, quisera saber como puedo saber cuando debo pagar y en que fecha, por ejemplo si pido un avance en efectivo hoy 03 de junio cuando deberia pagarlo si tengo fecha de pago los 22??? el 22? de julio o julio???

    y si pido un avnce de 20.000 cuanto debo pagar???

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 3 junio 2011 17:42

      Estimado Patricio

      Los detalles exactos e las condiciones y fechas de pago deberás preguntarlo a tu ejecutivo Bancario o bien al mismo banco para evitar mala información que te pueda afectar. Consejo: No confíes en las operadoras de la Banca por Internet, pues te dicen una cosa y luego te dicen otra. Mejor ve directamente al Banco para evitar que te den mala información y seas tú el afectado.

      Espero te vaya bien y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  223. patricio schwaner - 4 junio 2011 3:36

    Estimado agradesco la respuesta tan rapida que me diste, ahora tengo solo 2 dudas:

    1 donde pago las cuotas de mi targeta?

    2- si pido un avnce en efectivo cuando termino pagando??? si pido 20.000?? pagare 20.000+ que???

    Responder
    • patricio schwaner - 4 junio 2011 3:38

      es cuanto.. no cuando!! CUANTO DEBO PAGAR!

      Responder
      • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:37

        Estimado Patricio

        + intereses (ver tabla de tasas de interés + 800 por cada mes que estés utilizando crédito de la tarjeta.

        Saludos cordiales

        Responder
  224. carla - 6 junio 2011 17:03

    Hola! muchas gracias por este blog, es muy informativo y aclara mucho más las dudas que el propio banco.
    Mi consulta es la siguiente: me trajeron la tarjeta visa chilena a domicilio la semana pasada, pero venía corcheteada a la copia del contrato en una bolsita de plástico, muy expuesta en mi opinión. No tendría que estar en un sobre para que no se viera el número de tarjeta?. Solo la clave de cajero si estaba en un sobre bien cerrado. Debo desconfiar???
    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:38

      Estimada Carla

      Deberías hacer la observación directamente al Banco, pues es un punto muy importante el que estás tocando y no es la primera vez que sucede con la entrega de esta tarjeta.

      Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog

      Responder
  225. oscar - 6 junio 2011 19:35

    hola soy oscar ise un jiro de 60000 mil ase unos dias y hoy quise aser otro de 10000(targeta visa) y no pude en la voleta del cajero dice lo sig…
    giro maximo 0$
    disponible avance $0
    deuda linea cuota $0
    deuda linea rota $61000
    disponible total $138.820
    la pregunta q significa deuda linea rota?? y por que no puedo aser giros siendo que mi saldo es de $138.820? me preocupa que diga deuda porfavor no entiendo … saludos ATTE oscar

    Responder
  226. Alejandro - 7 junio 2011 0:57

    Oscar:

    Los 138.820 son exclusivos para compras, el saldo para compras y el de avance en efectivo son diferentes… El banco te autoriza un cierto porcentaje de tu cupo para avances, y por lo que posteas,ya lo consumiste… Espero haberte ayudado.

    Alejandro

    Responder
  227. zuzan - 17 junio 2011 22:21

    hola, es obligación al momento de firmar el contrato con el banco establecer un pago mínimo mensual y en caso de ser así es mejor el pago mínimo menor o el mayor.
    gracias

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:41

      Estimada Zuzan

      $800 sólo mientras estás utilizando el crédito de la tarjeta.

      Saludos cordiales y espero haberte ayudado

      Responder
  228. Nico Temuco - 18 junio 2011 21:34

    una consulta de cuanto es el limite del credito libre de esta tarjeta?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:43

      Estimado Nico

      De $200.000 a $500.000.- Eso te lo debió haber indicado el banco al momento de la entrega de la tarjeta..

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  229. Nico Temuco - 18 junio 2011 21:38

    el limite de credito en si?

    Responder
  230. djsonicdh - 23 junio 2011 16:31

    yo tengo la tarjeta con cupo de $200.000,
    no tengo nada de ingresos (soy estudiante), pero si tengo arto movimiento en mi cuenta rut, yo creo que por eso me la ofrecieron.

    Ahora, siendo junio 2011 la tarjeta no me cobran intereses (no se hasta cuando dure esta promocion), y tengo 3 6 12 24 sin intereses… jejeje

    Responder
  231. patricia ugarte pinto - 25 junio 2011 1:50

    cuanto es lo que se cobra de mantencion? se cobra segun el valor de la compra o es un valor fijo.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:44

      Estimada Patricia

      $800.- mientras estés ocupando crédito de la tarjeta.

      Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  232. emanuel - 26 junio 2011 16:18

    queria saber como funciona la cuenta rut.
    por que la tengo pero no la he ocupado nunca
    rodrigo aguila ¿podrias responder?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:46

      Estimado Manuel

      Este artículo no es de la cuenta RUT. sino de la tarjeta VISA Chilena. Comunícate con tu banco y solicita información ahí.

      Saludos cordiales y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  233. Freddy - 27 junio 2011 5:19

    Gracias Rodrigo por tu anterior respuesta. Ya tengo la tarjeta y quisiera saber si te van aumentando el cupo o linea de crédito a medida que uno tenga un buen comportamiento de pago y de uso de la tarjeta.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:47

      Estimado Freddy

      Si, todo depende de tu comportamietno de pago y el uso.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  234. Christian - 4 julio 2011 20:21

    Estimado
    Tengo la visa chilena , y tengo unas dudas

    1.- Al comprar en una tienda, afin de mes me mandan un estado de cuenta , quien me lo manda el banco o la tienda comercial? donde tengo que pagar esa cuenta?

    2.- se puede comprar a precio contado?
    3.- y ese interes de 800 , quiere decir si compro algo que sale 50.000 despues tengo que pagar 50.800? eso es? no cobran mas interes?

    4.- Es coveniente?
    Gracias christian

    Responder
  235. Marcos - 5 julio 2011 22:41

    HOLA

    ESTA VISA CHILENA DEL BANCO ESTADO , ES COMO UNA LINEA DE CREDITO , QUE UNO NO SALE JAMAS? O NADA QUE VER

    Responder
  236. Alejandro - 8 julio 2011 1:48

    Estimado
    Cual es la diferncia entre la Tarjeta de credito visa y la tarjeta de credito chilena

    gracias

    Responder
  237. Mariela - 11 julio 2011 17:39

    Yo tengo tarjeta cuenta rut y tambien el banco me ofrecio la visa chilena de hecho ya la tengo en mi poder hace mas de seis años que no trabajo y hace poco que sali de dicom.

    que les parece?

    Responder
  238. Claudio Vega G. - 12 julio 2011 3:24

    Tengo aprobada la famosa Tarjeta Visa Chilena de BancoEstado,mi consulta es si me sirve para cargar mi cuenta Paypal Chile.
    De antemano muchas gracias,he estado leyendo tu blog y es muy esclarecedor.
    Claudio

    Responder
  239. Matías - 13 julio 2011 18:32

    Hola ! Mira soy estudiante de primer año en la U, tengo 20 años y trabajo con contrato hace casi 3 meses, teniendo una renta que fluctúa entre 160 a 190 mil pesos ! crees que podrían obtener la visa chilena?
    Si no es así, puedo ser adicional de la tarjeta de mi madre? Pero el problema no sé si se podría porque lleva como 2 meses con la tarjeta! Que hago?

    Responder
  240. Matías - 13 julio 2011 18:34

    Ah ! También tengo cuenta rut hace como 3 años ! y soy trabajador dependiente ! Gracias !

    Responder
  241. GABRIELA - 15 julio 2011 16:42

    hola tengo la tarjeta chilena y quisiera saber si se puede comprar a precio contado y en cuantas cuotas .

    Responder
  242. karen - 21 julio 2011 17:58

    hola una consulta yo tengo la visa chilena, donde puedo recurrir para que me lleguen las cartolas de pagos con los detalles, les agradeceria su respuesta gracias

    Responder
  243. Jennifer - 21 julio 2011 18:24

    Hola, yo tengo la tarjeta pero necesito saber como se cancela. compre el 2 de julio y no se donde debo pagar , no me ha llegado nada a la casa ni nada.

    Gracias.

    Responder
  244. Paula - 22 julio 2011 20:37

    Hola, yo tengo la tarjeta VISA y me lei todo el contrato y de todas maneras me cagaron los del Banco Estado, primeramente, tú solo puedes comprar algo superando las 2 cuotas, yo para navidad hice compras en el mismo día,en diferentes lugares,y solicite todo en 3 cuotas,para que ya en abril,no tuviera mas deuda, los simpaticos del banco primeramente,fueron tirando mis cuentas de a poco, es decir, lo que yo compre en un lugar la primera cuota me salió en enero, y lo que compré en otro lugar la primera cuota salió recién en marzo…por lo tanto estuve hasta mayo cancelando las cuotas, bueno, aun así acepte,porque me di cuenta del negocio redondo del Banco, despues que cancele la ultima cuota, me quede tranquila, ya que cuando me la ofrecieron, dijeron que si no la usaba no habia cobro de mantención del Banco, lo más interesante es que me llaman del Banco 2 meses despues diciendo que debo cancelar la mantención, que se cobra mismo que no la este usando, además en 2 meses nunca me llego ningun cobro (carta) en la casa y menos antes…cuando le reclamé al tipo que porque tenia q pagar si no la estaba usando me dijo: ” Eso es lo que dijo su ejecutiva,el contrato en mi poder dice otra cosa,por lo tanto ese es el costo de mantención que usted debe pagar todos los meses”…¿Como me puedo defender frente a esto?, tengo claro que el Banco se rie de las personas con menos recursos,porque verdaderamente esto es un chiste!!

    Y respondiendo a Jennifer, te recomiendo que veas tu cuenta por internet, ya q a mi me paso lo mismo, tu sabiendo el monto que debes cancelar,lo haces en la caja de serviestado o del banco,da lo mismo,porque la carta q te envian muchas veces llega despues que tienes tu fecha de vencimiento, averigua como hacerlo…y desde ahi puedes ver lo que debes cancelar…pero aun asi te advierto que estes atenta, porque en el banco nadie se hace responsable de nada y tu no mas sales perdiendo!!!

    Responder
  245. sergio aviles - 23 julio 2011 1:14

    hola, tengo una consulta, y se agradece obtener una mejor respuesta que en el mismo banco, envie la solicitud por la web del banco, y salio aprovada, sale que debo llamar a un numero para cordinar la entrega, quiero saber si es que me la vienen a dejar a la casa o hay que necesariamente ir a buscarla, ya que no sale nada al respecto en el correo de aprovacion, mi mama ya la saco y la vinieron a dejar a la casa, sale un numero pero no se si llamar o esperar el llamado o que vengan a mi casa a dejarla como a mi mama, tengo la duda ya quequisiera tenerla lo antes posible, ojala me puedas ayudar, ya qeu realmente veo que tienen muchos medios de entrega, y si se que mi banco tiene entrega a domicilio de la tarjeta

    Responder
  246. jasna - 28 julio 2011 1:50

    Mira tengo la dichosa tarjetita lo cual no es una bentaja hasta hora, lamentablemente nunca a llegado un estado de cuenta a mi domicilio el cual lo he ido a rectificar 3 veces, por esta razon nunca se el valor cuota real ya que en la paginita del banco estado siempre sale la misma cosa “en este momento no podemos mostrar la informacion” esto pasa siempre que quiero ver el estado de cuenta, pero como tengo la cuenta rut ingreso y puedo ver el pago minimo y el total de la duda pero no el valor cuota mensual, por lo tanto no sirve sacar cosas e cuotas ni pagar el minimo, estoy podrida con la situacion, llamo al 600 de ayuda, siempre estan ocupados los telefonitas espero mas de media hora y nada, decido mandar un mensaje a la mesa de ayuda y sorpresa me llega la respuesta a mi email que dice, llame al 600 osea una vuelta inmensa para enterarme que nunca van a ayudarme…

    Responder
  247. valentina - 30 julio 2011 0:03

    Hola, me dirijo al sr. Bahamonde, primero que nada agradecerle por ser tan claro en sus devoluciones. Mi consulta es la siguiente.. Mi nombre es Valentina, soy argentina con residencia definitiva en Chile, vivo hace 3 anos, no estoy en dicom, tengo un ingresmensual elevado, y estoy intentando pedir un credito de consumo en banco estado. Cuanto tiempo puede tomarse el banco desde la evaluacion de mi situacion hasta el otorgamiento del credito? Desde ya muchas gracias yy espero su respuesta.

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:54

      Estimada Valentina

      No más de 1 mes (es mucho menos).

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  248. nicole - 3 agosto 2011 1:36

    Mi madre pertenece a la tercera edad y recibe una pensión mínima. Pidió un crédito en el Bancoestado de Villa Alemana y la obligaron a tomar una tarjeta Visa.Aunque ella señaló que no la utilizaría, le dijeron que sin la tarjeta Visa no había crédito, además le añadieron que si ella no la usaba no le cobrarían nada. A los seis meses le llega una cuenta de mantención de la tarjeta por ocho mil pesos, los cuales pagó. Quiso nuevamente devolver la Tarjeta Visa y le dijeron que debería cancelar el total de su deuda. Ella pagó el total más los intereses.PERO, tampoco le aceptaron la tarjeta de vuelta con el pretexto de que al otro día se hacía efectivo el pago. Ok, fue al otro día. No, no la puede devolver porque mantiene una deuda. ¿De cuánto? Cuatro pesos (tiene la boleta), los pagó. Fue a devolver la tarjeta, PERO NO otra vez no puede porque el pago se hace efectivo al otro día. Venga mañana. Va al otro día, NO tampoco puede devolverla por que tiene deuda. ¿Cuánto esta vez? 77 pesos. Los pagó y por la misma historia no puede devolver la tarjeta. Vuelva mañana. En resumen, no la dejan devolver una tarjeta que no necesita, que no usa y que la obligaron a adquirir y ahora está atada a ella de por vida. ¿Cuánto más tendrá que pagar? es un desatino y un aprovechamiento del Bancoestado, que por lo demás, según entiendo no debería hacer esto

    Responder
  249. Kathy - 7 agosto 2011 15:29

    Hola, tengo una duda, compre en una tienda en 3 cuotas y el recibo salio SIN INTERESES despues compre en otra tienda a 10 meses y salio en el recibo CUOTA NORMAL, quisiera aber que significa eso de cuota normal, ¿tendre que pagar intereses?
    Gracias¡

    Responder
  250. Darionicolas - 14 agosto 2011 1:45

    Hola Rodrigo! es una duda que tengo, si un mes decido no usar la tarjeta (por limites monetarios) en ese caso deberia pagar los $25.000 del cargo fijo mensual? Ese tema no lo trataron muy bien, lo esquivan los ejecutivos, alguien me podria explicar bien? porfavor :D

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:52

      Estimado Darío

      Esta tarjeta no pagas mantención si no usas el crédito.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  251. marcus - 17 agosto 2011 19:24

    tengo una duda amigo me dijeroen que me saban esa tarjeta con un cupo de 140 en compras y avance de 60 mil, pero mi duda es si esa cantidad ya esta en la cuenta o debo tenerla, me la dieron el jueves pasado y mañana puedo activarla, pero puedo comprar altiro??? gracias por la ayuda

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:51

      Estimado Marcus

      Apenas la tengas activada puedes hacer uso de ella.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  252. Pilar - 17 agosto 2011 21:52

    hola, me gustaria saber si siendo estudiante, teniendo la cuenta Rut y una cuenta vista en el banco santander, ambas sin ninguna deuda. Podria acceder a esta tarjeta, por internet me pide poner enta, pero no tengo renta fija, como lo hago. Puedo ir al Banco a preguntar o es como la cuenta rut que hay que ir al serviestado?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:50

      Estimada Pilar

      Acércate al Banco a solicitar esa posibilidad y te dirán si calificas ahí mismo.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  253. juan - 21 agosto 2011 16:14

    yo no tengo renta soy estudiante y tengo la visA Chilena activada, con 250.000 pesos de cupo, la unica forma de activarla sin renta, es cuando el Banco te la ofrece, como oferta pre-aprobada. Yo tengo cuenta RUT y cuenta de ahorro con abncoestado, y viendo mis movimientos en dichas cuentas, de repente me ofertaron una VISA chilena preaprobada, con solo mi carne de identidad, me la habilitaron, claro, revisaron DICOM antes y no debo nada, en 10 minutos me entregaron mi tarjeta y todo listo.

    Responder
  254. paz ninoska - 29 agosto 2011 4:19

    Hola. mira yo ace muchos años saque la tarjeta de ahorro joven y ahora tengo 21 años y nunca la e ocupado no esta activada ni nada y me gustaria saber. si la puedo activar estando en otro pais?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 30 agosto 2011 14:48

      Estimada Paz

      Si le has otorgado un poder firmado ante notario a alguien sí.

      Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando nuestro blog.

      Responder
  255. Daniela Pizarro - 31 agosto 2011 15:46

    hola voy a viajar a colombia y quiero saber que tarjeta me sirve para almacenar mi plata y retirarla en cajeros automaticos o bancos de peru ecuador y colombia????? existe alguna tarjeta asi???? no quiero credito sino simplemente tener mi dinero en un lugar seguro

    Responder
  256. NICOL - 5 septiembre 2011 3:15

    HOLA QUIERO SABER A CUANTAS CASAS CMERCIALES LA PUEDO USAR POR EJEMPLO
    PARIS
    RIPLEY
    FALABELLA
    LA POLAR
    JOHNSONS
    PUEDO?

    Responder
  257. Freddy - 5 septiembre 2011 20:22

    Aún no se puede visualizar la tarjeta en el sitio web del banco… por lo menos yo no puedo salvo ver un pequeño resumen que informa del cupo total, cupo utilizado, disponible avance y fecha de facturación… a alguien más le sucede???? o bien, alguien puede visualizar totalmente la tarjeta incluyendo el estado de cuenta por internet????

    Responder
  258. Freddy - 10 septiembre 2011 22:59

    Por cierto, es “normal” que den esta tarjeta con los números y nombre del titular impresos como en las tarjetas de débito redcompra???… no debieran venir dichos números y letras en relieve????.

    Responder
  259. Paloma - 13 septiembre 2011 13:17

    Aún no se puede visualizar la tarjeta en el sitio web del banco… por lo menos yo no puedo salvo ver un pequeño resumen que informa del cupo total, cupo utilizado, disponible avance y fecha de facturación… a alguien más le sucede???? o bien, alguien puede visualizar totalmente la tarjeta incluyendo el estado de cuenta por internet????

    Fredy a mi me pasa exactamente lo mismo y tengo que estar aproximando el monto de pago porque en serviestado tampoco saben cual es el monto solo me dicen cuanto voy a abonar…como es podible que pase esto? estoy pensando seriamente en cancelar todo y devolverla…porque nisiquiera se cuanto interes pago ni nada!!

    Responder
  260. victor - 15 septiembre 2011 16:28

    Hola—mi pregunta a lo mejor es algo ingenua y tonta…todavia no utilizo mi tarjeta…pero al momento de ir a solicitarla…no recuerdo haber puesto algun dia de pago…eso se hace en el momento de hacer la compra?¿?¿

    Responder
  261. Susana Riquelme - 22 septiembre 2011 3:29

    tengo una pregunta!!
    hoy me llamaron por la tarjeta, me dijeron lo mismo que a los demás, el problema (y que se lo dije al ejecutivo), es que yo estoy cesante hace casi 1 semana, y que mas encima soy independiente, tengo 24 años, y por estos últimos días no tengo ingresos. Cuando le dije “me complica por que estoy cesante” me dijo que no había problema porque la tarjeta estaba para todas las personas, dueñas de casa, cesante, etc.. y que no tenia costo de mantención. Las veces que yo necesité sacar tarjeta no pude por el tema de ser independiente y todo lo que eso implica, seria lo ideal que me dieran la tarjeta, ya que me ayudaría mucho a comprarme materiales que me faltan y que de otra forma seria muy difícil costear. Por favor si me puede responder se lo agradecería un montón.

    Responder
  262. banco bicentenario banco universal - 26 septiembre 2011 23:45

    Me ahorraste mucho tiempo con la informacion del banco. Gracias

    Responder
  263. bicentenario banco universal - 26 septiembre 2011 23:53

    Gracias por publicar la informacion sobre el banco. Estaba haciendo un trabajo para la universidad y me ayudo

    Responder
  264. Carlos - 3 octubre 2011 23:06

    Gente, ya se puede ver la tarjeta visa chilena en la internet, almenos a mi me sale lo que debo, el cupo disponible y la fecha de pago…

    Responder
  265. Francisca - 11 octubre 2011 4:46

    Me causa mucha risa leer que alegan por que quienes tienen dicom no pueden tener credito. Si estan en dicom es por que no pagaron cuando correspondia, le prestarian dinero a un vecino que tiene registro de no devolverlo? obviamente no. Una visa normal en cualquier banco pide una renta aprox sobre 350 o 450 minimo, el beneficio de esta es que son solo 200 mil, por eso es para “los chilenos” ya que la mayoria gana eso o mas. Una verguenza que hablen de “la mayoria de los chilenos esta en dicom” que creen que nadie paga lo que ocupa? JA!.

    Buena propuesta del banco, lamentablemente estan acostumbrados a tener todo gratis.
    Una lastima que no sirva en el extranjero la verdad, es el unico “pero”.
    Saludos, y trabajen un poco mas.

    Responder
  266. Tarsus - 13 octubre 2011 16:59

    Gracias por recopilar la información, la necesitaba. Ahora puedo dormir tranquilo sin temer que me cobren una mantención astronómica por su no-uso ;).

    Responder
  267. Marcelo - 14 octubre 2011 19:21

    A mi me llegó hoy esta tarjeta… pero viendo la fotografía de ella en esta página, me doy cuenta que la mía es diferente. Es una ploma, que dice VISA en la parte inferior derecha y no tiene la bandera chilena estampada en ella, pero al leer en su parte inferior, dice “válida solamente en Chile” y en los papeles que me entregaron sobre los antecedentes de la tarjeta dice que el tipo es “chilena bancoestado visa”… aunque no sea igual el “modelo” de la tarjeta, supongo que es de la que hablan cierto?

    y otra duda… que es ese pago fijo mensual que me sale en los antecedentes de la tarjeta… que es por $5000 pesos??? eso lo tengo que pagar todos los meses??

    saludos.

    Responder
  268. Angel - 18 octubre 2011 15:23

    Me sumo a la última consulta, porque a mi también me sale eso de “monto fijo $5000″, pero cuando me la ofrecieron me dijeron que no tenía costo de mantención. Alguien sabe qué pasa con eso? Saludos y gracias de antemano.

    Responder
  269. carolina - 19 octubre 2011 18:49

    donde puedo usar la tarjeta???? que supermercado, tienda, farmacia????? cuales?????????

    Responder
  270. ANA - 20 octubre 2011 16:28

    El monto fijo del que se habla es el pago minimo cuando se ocupa la tarjeta, por ej. se ocupa 10000 del cupo de la tarjeta, se puede pagar el minimo 5000, es buena alternativa ya que si un mes no se puede pagar el monto total se puede solo pagar el minimo, eso si hay que tener cuidado porque van subiendo los intereses y se va achicando el cupo, hay que preocuparse de pagar lo que se ocupo (lo digo por experiencia propia).
    Con respecto donde se ocupa. en todos los comercios adheridos a Transbank,

    Responder
  271. claudio reyes yañes - 30 octubre 2011 2:55

    tengo una letra que pagar donde tengo que pagar yo esperada que me llegara estado de cuenta ami domicilio pero no llego como tengo que hacer gracias

    Responder
  272. daniela - 3 noviembre 2011 3:28

    No entiendo, saque 7000 mil pesos de la visa chilena mas los 800 pesos de mantencion por aberla utilisado. resulta que me conecto para ver si realmente eran los 7800 y no eran 8990 luego pago la deuda y a los tres dias me conecto otra ves y sale pago minimo e pesos 5000 no entiendo nada.
    me puedes explicar porque ese engaño?
    que significa pago minimo e pesos

    Responder
  273. Eduardo - 5 noviembre 2011 0:50

    Hola, he estado viendo los comentarios, y claro entiendo a las personas que han estado en dicom, y se sienten discriminados porque no les dieron la tarjeta visa chilena, pero ese sl el requisito minimo que en todos los bancos te piden para obtener una TARJETA VISA, porque si, es una tarjeta visa como la mastercard etc, son bancarias lo mejor de ellas es que las reciben en todos lados, donde te reciban tarjetas te van a recibir esta visa…porque si comparas yo tengo visa del banco de chile y como entodos los bancos, te cobran una comision mensual si la usas que en banco de chile es 1500 pesos, y si comprar en cuotas pagas un interes mensual, en caso de que la uses sin cuota que quiere decir que te cobran en el mes siguiente, no cobran interes, y ademas pagas cada 6 meses, casi 30 mil pesos, por mantension, osea 2 veces al año, ese monto baja si es que mensualmente compras como 300 lucas o mas..y ademas puedes comprar en el extranjero,porque te dan un cupo en dolares, muchos diran pero eso es para los que viajan fuera del pais…no….porque la mayoria ocupa ese cupo en dolares, como yo, para comprar en paginas de otros paises productos, que te envian directo a casa, para eso necesito el cupo en dolares…..LA TARJETA VISA CHILENA, creo que no cobra la mantension cada 6 meses y el costo por usarla mensual es bajisimo 700 o 800 pesos.

    Responder
  274. eduviges barra - 11 noviembre 2011 21:50

    hoy me llego un mensaje a mi celular para obtener la tarjeta de credito chilena pero soy dueña de casa la podre obtener desde ya gracias

    Responder
  275. Luis - 16 noviembre 2011 4:14

    Mi pregunta es la siguiente: sirve para comprar en mercadolibre.cl?

    Responder
  276. marcela - 16 noviembre 2011 14:11

    ola si yo no uso la tarjeta tiene algún cobro de mantencion

    Responder
    • susana - 20 noviembre 2011 17:45

      no tiene cobro cuando no la usas.

      Responder
  277. susana - 20 noviembre 2011 17:44

    Fui al banco estado a abrir una cuenta de ahorro y me ofrecieron la cuenta visa, en menos de 5 minutos ya tenía la tarjeta visa y eso que soy estudiante, estoy en dicom y no percibo ingresos.

    Responder
  278. Ximena - 22 noviembre 2011 17:39

    Solicite la tarjeta el dia de hoy … y me la negaron me digieron q no era posible … y eso que a casi todo el mundo se la dan
    soy ingeneria en adm. de empresas titulada estoy trabajando pero por el momento boleteo tengo la cuenta rut. Y NO TENGO DICOM
    entoncesss sera x q tengo el credito con aval del estado pero aun no debo cancelarlo
    entonces quien entiende a los delbancooo????????

    Responder
  279. Cristy - 22 noviembre 2011 17:40

    A una amiga q es estudiante se la dieron y uno que la necesita se la niegan .. ouffff pesimo bancoooo

    Responder
  280. martina - 1 diciembre 2011 22:41

    hola mi duda es la siguiente me dieron un cupo de 150mil pero no se como explicar mi duda bueno ahi va por si me entienden puedo sacar hasta 150 mil mensualescompuesto de las distintas compras k hice durante el mes o solo puedo hacer un total de compra de 150 mil las k se dividiran en cuotas bajas mmm uyyy osea si kiero comprar algo de 150mil y kiero dividirlo en 15 cuotas de 10mil puedo seguir comprando mas cosas durante ese mes porfavor necesito respuesta k me puse a pensar en esto y me confundi mucho gracias desde ya

    Responder
  281. rodrigo - 3 diciembre 2011 2:48

    yo la tengo kajskjakjskja y etoy en dicom kajskajksjkajsk}

    Responder
  282. Hugo Concha - 8 diciembre 2011 14:10

    Yo tengo tarjeta visa chilena y quiero comprar una entrada por Internet en una pagina chilena, como turbus, pero no puedo hacerlo diciéndome en la pagina de turbus que me contacte con el Banco. A que se debe esto?, hay alguna forma que que pueda solucionarlo?, tengo mi tarjeta de transferencia cuando me dieron la cuenta rut, ¿es veredicto que esta tarjeta sirve para la visa chilena?

    Responder
  283. appliances repair - 9 diciembre 2011 22:27

    Pero quiero decirles que este blog.budowebs.net es de gran ayuda, gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.

    Responder
  284. jhony - 17 diciembre 2011 11:33

    hola, solicite un credito en banco estado y adicional al credito me entregaron esta targeta. que tengo que hacer para eliminar esta ya que no la uso.
    garcias

    Responder
  285. Luis - 21 diciembre 2011 2:51

    a mi me llamaron un dia del banco y me dijeron que tenia aprovada la tarjeta y que me llegaria a la casa solo debia tener una fotocopia de mi carnet por ambos lados y nada mas. Lo raro es que yo nunca la solicite y además mi sueldo no supera los $130.000 ya que solo trabajo de part time. Ahora ya tengo la tarjeta en mis manos y necesito comprar un refrigerador que heche a perder este cuesta aprox 140mil y si lo pago al contado quedaria sin sueldo por un mes pero la verdad nunca me a dado confianza las tarjetas de credito y siempre e preferido comprar al contado.
    ¿Que hago la ocupo o no?

    Responder
  286. ricardo - 22 diciembre 2011 5:44

    me dieron la tarjeta de credito visa chilena pero no la se utilizar me puedes explicar gracias adios

    Responder
  287. Gabriela Paz - 27 diciembre 2011 16:23

    El dia de hoy recibí mi tarjeta Visa Chilena, pero luego me llamó la atención al leer los documentos, la parte donde sale “Pago Fijo Mensual”. En mi caso dice $10.000.- y la verdad es que no entiendo, pues lo único que mencionaron al ofrecer la tarjeta fue los $800.- del cobro de mantención el mes que uno utiizara la tarjeta. (Tengo un cupo de $200.000.-)

    Entonces no me queda claro ese tema. Ejemplo: si hago una compra de $90.000.- en 3 cuotas de 30.000.- tendré que pagar los $30.800.- + el pago fijo mensual de $10.000.- durante los 3 meses? Eso es?

    Por favor les pido me aclaren esa duda.
    Saludos, Gabriela.

    Responder
  288. Camilo - 29 diciembre 2011 22:46

    Aumentan el cupo de la tarjeta si pago la cuotas como corresponde?

    Responder
  289. romina - 4 enero 2012 17:26

    tengo una tarjeta aprobada con $250.000, la postule por Internet, pero mi consulta es que documentación debo presentar para poder retirarla, me dijeron que tenia que acreditar 1 año de antigüedad laboral, por lo que recién llevo 5 meses. mi pregunta es ¿ porque a los estudiantes se la entregan altiro, y uno que la necesita la tramitan demasiado? es mas en los documentos que debía presentar me figuraba solamente la ultima liquidación. no entiendo

    Responder
  290. marcos bahamondes lillo - 5 enero 2012 13:24

    estoy re preocupado, resulta que se me acredito una tarjeta VISA BANCO ESTADO , al parecer la numero 9122, mi nombre es ; MARCOS GREGORIO BAHAMONDES LILLO , cédula de identidad numero ; 8836.792 – 8, soy de linares, pasaje sagrario 1148, población humberto mesa rojas…esto fue en noviembre año recién pasado, empece a hacer uso de ella en diciembre ..mi PREOCUPACIÓN ES QUE A LA FECHA AUN NO ME LLEGA CARTA DE COBRANZA PARA EMPEZAR A CANCELAR CUOTAS… ruego a ustedes enviar a mi correo a la brevedad, fecha de cancelación y montos mensuales, atte. su agradecido mgbl.-

    Responder
  291. paulette - 7 enero 2012 16:41

    hola necesito saber como se la cuota que debo pagar, no llega algun tipo de boleta electronica para saber cuanto es lo que debo pagar, saque un producto a 8 meses, segunel banco estaba con el beneficio de 12 cuotas precio contado, perpo necesito verlo para saber si realmente es asi, donde lo puedo registrar???

    Responder
  292. Natalia - 7 enero 2012 19:50

    Hola, hoy dia me llamaron ofreciendo esta famosa tarjeta, soy estudiante y no trabajo, cosa que le mencione a la ejecutiva, me pillo volando bajo y la acepte, según la ejecutiva el jueves me la vienen a dejar a mi casa, pero ya no la quiero. Tengo q ir al banco para devolverla o se soluciona solo con no recibir la tarjeta ?
    Saludos

    Responder
  293. Pamela - 10 enero 2012 4:42

    Hola!
    Cuál tarjeta sirve para realizar compras en el extranjero? yo pense que la tarjeta visa chilena me podía servir, pero por lo que dices tu no se puede, y para obtener la otra tarjeta visa, te piden un sueldo .
    Gracias.
    Saludos!

    Responder
  294. carmen gloria ramos - 12 enero 2012 1:51

    hola, en diciembre de 2011 me entregaron la tarjeta visa que me ofrecieron por telefono y aun no he podido activar la clave pinpass en el cajero porque dice que la tarjeta esta con problemas…a pesar de eso yo he podido usarla para pagar cosas por internet, pero para el comercio no he podido, como puedo activar la clave pinpass….gracias

    Responder
  295. nadia romina - 21 enero 2012 3:38

    ola .el otro dia me llamaron para preguntar si me interesaba tener la tarjeta visa y yo dije que si, ya me la entregaron y la tengo activada. pero pensandolo e informandome bien no cumplo con el requisito de renta porque no trabajo ( tengo tarjetas de otras casas comerciales como dueña de casa y no estoy en dicon por que todo lo que compramos lo paga mi esposo, pero el banco no se preguntara de donde voy a sacar plata para pagar? por que legalmente soy soltera. entonses les da lo mismo de donde tengo ingresos?) bueno de todos modos porque me habran dado la visa?. haaaa y despues cuando compre como lo hago para pagar ? tengo que hacer la media fila en el banco? o puedo pagar en alguna caja vecina? y supongamos que me atraso uno o algunos dias en pagar me lo van a descontar de mi libreta de ahorros? o no ? ojala que no porque con suerte tengo como 100 lucas. porfa responda por que yo fui a hacer esa consulta al banco y estaba lleno y como ando con mi hija para todos lados ella se cansa luego por eso no puedo hacer las filas. y no es una excusa. lo digo porque quiza piense haa y como no se cansa la hija cuando vamos a comprar, pero es que siempre vamos los fin de semana en tonces si se cansa mi esposo la toma en brazo, en cambio el banco solo funciona de lun a vier. desde ya muchas gracias.

    Responder
  296. Robert - 21 enero 2012 20:16

    Saludos Estimado, lei la mitad de tus comentario y pido disculpas si ya respondiste esto pero te lo pregunto de todas formas

    Que me recomiendas para aumentar el cupo de la targeta?

    Resulta que yo estoy trabajando ase 4 meses y ya soy de contrato indefinido, gano S230.000 liquido mensual, fui a pedir la tarjeta y me dijeron que no podian darmela pero que esperara a la otra seman que habia una promocion y me la podian dar, el asunto fue que me la dieron pero con $100.000, que es menos aun de lo que le dan a los estudiantes. Yo deseo compar un producto desde la tienda virtual de bancoestado ya que me interesan las condiciones de apogo y el precio, para comprarlo necesito $400.000 de cupo, que viene a ser mi meta.

    Datos adicionales:

    – Edad: 18
    – Estado civil: Soltero
    – Trabajando
    – En marzo empiezo a estudiar en la universidad.

    De antemano muchas gracias y espero tu respuesta.

    Responder
    • Robert - 22 enero 2012 0:06

      No se por k puse 18 si tengo 20 :B

      Responder
  297. Elizabeth - 25 enero 2012 23:27

    Hoy día fui al banco, y de la nada me ofrecieron la tarjeta visa nacional, me la dieron al instante, y soy sólo estudiante universitaria, no trabajo ni nada…y ahora vi estos requisitos y no entendí porqué entonces me la dieron. Quiero saber si me conviene o no usarla, para saber si la activo o no antes de las 48 horas….
    Lo que me dijo el asistente, es q no se hace ningún tipo de cobro por mantención, y que tengo que pagar $800 SÓLO el mes que la use…o sea..si yo compro algo un mes a 1 cuota,cuando lo voy a pagar me cobran el costo + 800 ?? y si al mes siguiente no hago ningún movimiento con la tarjeta, no me cobran nada??Eso es lo que entendí por lo que me dijo…digamos que si activo la tarjeta, mientras no la use, no me cobrarán NADA, CIERTO?
    Eso…la verdad es que tengo muchas dudas,porque nunca he usado tarjetas de crédito ni nada…y quiero saber si en verdad me conviene…porque sólo la usaría por emergencias para pagar algo cuando no ande con plata…Eso!

    Responder
  298. carlos argomedo - 31 enero 2012 12:57

    solicite tarjeta via internet se me aprobo con cupo de 240.000 y servibanca en 3 oportunidades no me hace la entrega de la tarjeta, consulto en banco estado y me dicen si le llegara la tarjeta pero no llega nada, incluso puedo revisar la tarjeta via internet y todo

    Responder
  299. francesca gonzalez - 3 febrero 2012 23:47

    quisiera saber si cion la tarjeta visa chilena puedo cancelar cuentas como el internet o de casas comerciales?

    Responder
  300. francesca gonzalez - 4 febrero 2012 0:32

    querido rodrigo:
    esta tarjeta se puede utilizar para pagar otras cuentas tales como EJ: ABC DIN, la polar cuentas de telefonos etc??

    Responder
  301. denisse - 4 febrero 2012 2:32

    hola tengo la terjeta visa y jamas la he usado y quisiera ocupar ese bono de bienvenida para comprar en supermercados,, en el banco me devieran haber pasado algun comprobante para usarlo o el descuento se hace automaticamente??? y es para cualquier supermercado??? desde ya muchas gracias y espero su respuesta plis… :)

    Responder
  302. lestad - 8 febrero 2012 2:56

    = te kagan yo e pagado todas mis cuotas y nunca un pago minimo y la deuda no baja nunka son entero sinverguensas

    Responder
  303. SAMUEL - 9 febrero 2012 18:43

    Hola, sabes tengo una consulta… yo soy estudiante, me la dieron y tengo un cupo de 100 mil pesos. La he usado una vez, sin ningún problema, pagué mi cuota un día después de usarla. El asunto es que ahora quiero comprar una cámara online de La Polar que cuesta 99.990 pesos y no me permite realizar la transacción. En realidad no sé pq no me deja, ya que está dentro del cupo estipulado y yo iré a buscar el producto a la tienda, por lo cual no me dan un recargo por envío. Espero me puedas ayudar, saludos

    Responder
    • pablo - 31 marzo 2012 1:08

      como obtuviste la visa como estudiante????

      Responder
  304. Caroline Zapata Bravo - 10 febrero 2012 0:02

    Hola mi pregunta es la siguiente , hoy me dieron la tarjeta visa pero tengo una duda cual es la comisión para el banco, ya sabiendo que el costo de mantención es de $9600 anuales o $800 por mes por que , si yo hago una compra de $30000 x 3 cuotas pago $10800 y algo mas.??????????

    Responder
  305. patricia - 24 febrero 2012 21:11

    hola tengo una duda. yo tengo esa visa y la ejecutiva del banco estadome dijo qe tenia un cobro de mantencion de $800 ademas me hablo algo de un interes de $ 5000. esa parte no me quedo clara me puedes ayudar por favor???

    Responder
  306. carolina - 26 febrero 2012 0:07

    quisiera saber por que he tratado de todas las formas de sacar una tarjeta visa del banco estado y de ninguna forma se puede no tengo dicom tengo un credito hipotecario con ustedes ademas de que el cupo es poquito por que tanto problema aparte de que una ejecutiva me ingreso por internet y segun ella el dia viernes tendria la respuesta y aun no pasa nada tengo tarjetas en varias casas comerciales y nunca me pusieron tanto problema la lata es que por ultimo me respondan que onda

    Responder
  307. Fabiola - 27 febrero 2012 6:33

    Hola les cuento que hoy mi mama me paso su tarjeta visa , para comprar algunas cosas , resulta que ella no me entrego su carnet por cosas que nos olvidamos ambas , pero como es nueva ella con la visa , quería saber si piden carnet en las casas comerciales , cuando uno va a pagar , ripley , falabella , diferentes tiendas etc
    gracias .

    Responder
  308. Claudia - 5 marzo 2012 0:40

    hola quisiera saber si el cupo q dan el la Visa de Bancoestado por ej $200.000 son MENSUALES supongo? o hay q pagar las cuotas y ahí van dando más cupo hasta llegar a los 200.000 denuevo???

    Responder
  309. matty - 12 marzo 2012 18:14

    cuando gire dinero en el comprobante dice deuda linea rota. k es es eso?

    agradeceria mucho si alguien me explicara.

    Responder
  310. Alejandro - 13 marzo 2012 20:12

    Hasta cuantas cuotas puedo comprar sin que me cobren intereses.
    En compras a 3 cuotas nunca me han cobrado intereses, pero quiero utilizarla para comrar algo en 6 cuotas y no se si aplican algun interes.

    Responder
  311. ILSE - 27 marzo 2012 2:23

    HOLA NECESITO UN NUMERO DE TELEFONO PARA COMUNICARME CON USTED GRACIAS

    Responder
  312. pamela - 3 abril 2012 20:28

    existe la posibilidad de revisar el estado de cuenta de esta tarjeta a travez de internet lo he buscado un monton y no lo encuentro ya que lo he pedido varias veces y el estado de cuenta no llega a la casa.

    Responder
  313. evelyn - 26 abril 2012 23:13

    Hola mi duda es la sgte:
    el banco me otorgo la tarjeta hace aprox. un año pero nunca la he usado y quisiera utiizara en estos dias; talves no este activa por tanto tiempo desde que me la entregaron?

    Responder
  314. Tamy - 3 mayo 2012 4:51

    Yo tengo la Visa chilena y en le banco me dijeron que podía comprar en hasta 36 cuotas precio contado, no me dijeron q era según lo q la casa comercial ofreciera!! siempre y cuando la cuota minima fuera de 13.000 pesos chileno. Es tan así!? Oye y quiero saber si puedo adelantar el pago de cuotas o existe algún castigo por el pago adelantado, como quizás disminución del cupo disponible de la tarjeta…??? o no se, algo así? y cómo hacer para ver el estado de cuenta por internet, porque jamás lo he podido hacer siempre me dice q no es posible en este momento, etc. Ojalá me puedas responder todo esto, que hace tiempo tengo dudas y no he tenido tiempo de ir a la sucursal.

    Responder
  315. Tania - 3 mayo 2012 22:26

    Hola!, el banco estado a lanzado una promocion de 2 a 12 cuotas sin interes, mi consulta es, si compro en un supermercado X, y pido 12 cuotas, el banco me respeta precio contado?, o me aplicara intereses? (ya que por lo general tienen 3 cuotas sin interes), mejor dicho, puedo ir a cualquier comercio y pedir las cuotas que quiera, y el banco las respetara igual?, muchas gracias!

    Responder
  316. José - 4 mayo 2012 20:38

    Yo tambien tengo mi consulta, pero parece que el hombre desaparecio hace rato!!!!!

    Responder
  317. gabriela - 8 mayo 2012 2:02

    sabes que cuando introdusco a mi tarjeta banco estado visa al cajero me dice que la la tarjeta no esta avilitada que tengo que hacer ???

    Responder
  318. elias - 27 mayo 2012 17:49

    tengo una consulta ojala me la puedan responder.yo tengo la visa chilena y tengo otra tajeta de casa comercial que pasa si me mandan a dicom por la tarjeta de la casa comercial mi tarjeta visa me la bloqearian o no tendria niun problema?

    Responder
  319. daniela - 31 mayo 2012 1:46

    necesito saber cuantas cuotas precio contado para el mes de mayo. i donde puedo saber cuando me corresponnde pagar la primera cuota

    Responder
  320. Pablo - 4 junio 2012 13:53

    Esta tarjeta reemplaza a las tarjetas comerciales? por ende puedo comprar como cualquier otra?

    Saludos!

    Responder
  321. gary - 1 julio 2012 16:52

    Lo que dice el “1º Dan Japón en Karate Do” es que solo cobra $800+Cuota, durante los meses en que no pagas cuotas y te encuentras libre de deudas con la visa chilena, entonces no estaras pagando esos $800. Ahora VISA tiene otros costos de intereses asociados dependiendo del monto que saques y del numero de cuotas, los cuales estan especificados en la pagina del banco…. Lo que aun no entiendo es:

    *En caso de incumplimiento; es decir que el bando me cobre $800 en meses en los que no uso mi tarjeta VISA chilena, ¿dónde queda explícitamente por escrito legal esta afirmación (que el bando no cobrara mantencion mientras no use la tarjeta)? En el contrato no hay informacion al respecto, tampoco en los anexos…

    Es confiable? Ademas el contrato dice “Este contrato no cuenta con sello SERNAC” Por mas que investigo para obtener un escrito legal con esta informacion, no consigo obtenerla, solo a modo verbal.

    Como consumidores estamos indefensos?

    Saludos

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 1 julio 2012 20:17

      Estimado Gary

      Revisa la fecha de la publicación del artículo: 1 Septiembre de 2010. Es decir… casi 2 años. Los Bancos limitan sus ofertas a una fecha específica (te invito a leer tu contrato) y en caso de incumplimiento por parte del Banco. En Chile se creó un organismo denominado “Sernac Financiero”. Diríjase a hacia ese organismo que no tiene absolutamente nada que ver con el blog.

      Saludos Cordiales

      Responder
  322. yacquelyn - 5 julio 2012 19:48

    Yo la tengo y no la recomiendo ya que la utilicé y es un caos, cero información de transacciones por internet, cero información de saldos por teléfono, cero información en los servi estados.
    yo fui abonando como pago anticipado para que se achicara mi deuda final, en una opcion que tiene mi cuenta rut donde dice pago tarjeta de credito y cuando quise saber cunado era el saldo del mes nunca me lo dijeron, es una falta de respeto que ofrezcan este tipo de tarjetas y no den un soporte como la gente

    Responder
  323. natalia - 8 julio 2012 20:35

    Alguien quizás, podría actualizar la información?

    Responder
  324. jose - 9 julio 2012 20:08

    que significa deuda linea rota??

    Responder
  325. victor luna - 10 julio 2012 1:28

    como rejistrarse para sacar tarjeta visa

    Responder
  326. Karen - 22 julio 2012 1:32

    Hola!
    Yo obtuve esa tarjeta en Febrero y nunca la he ocupado porque al mes de tenerla me quedé sin pega (ahora llevo un mes trabajando). ¿Si nunca la he ocupado me la pueden cerrar? ¿Las tarjetas de este tipo cuanto tiempo pueden estar sin uso para que las cierren?
    Espero respondas. Saludos! (:

    Responder
    • Cristian - 30 octubre 2012 20:48

      AMIGOS HE LEÍDO VARIOS COMENTARIOS Y LES AVISO, NO COMETAN EL ERROR DE ABRIR ESTA TARJETA Y NINGUNA DE CRÉDITO DE ESTE BANCO, SON UNOS SINVERGÜENZA, DESPUÉS DE HABER CERRADO MI TARJETA VISA BANCO ESTADO POR NO USO, ME SIGUIERON COBRANDO LA MANTENCIÓN POR MAS DE 5 MESES SIN AVISARME, Y AL MOMENTO DE QUERER CERRAR TE DICEN QUE NO SE PUEDE QUE VAYAS OTRO DÍA, NO DAN NI UNA SOLUCIÓN, LA ATENCIÓN ES PÉSIMA, DISCUTÍ CON LA EJECUTIVA Y ME DIO UN DOCUMENTO DE COMPROBANTE DE CIERRE, AL VERLO DESPUÉS DE TRES MESES ME SEGUÍAN COBRANDO SON MUY CARA DURA, AHORA ESTOY BUSCANDO EL COMPROBANTE PARA IR A PELEAR CON ELLOS DE NUEVO… ESTOY CHATO CON EL BANCOESTADO…..

      Responder
  327. karen - 3 agosto 2012 22:39

    hola.
    llamé a banco estado y se tiran la pelota entre unas y otras pa dar una respuesta.. ¿se pueden pagar las cuotas de esta tarjeta por internet? onda tengo cuenta rut con la clave pa internet y quiero saber si se puede pagar por ahí así como transferencia..
    ojalá respondas, saludos!

    Responder
    • claudia - 25 octubre 2012 16:08

      si se puede, ingresas a tu cuenta rut, luego a tarjeta de credito, luego a pago y siempre que cuentes con dinero en la cuenta rut, puedes hacer la trasferencia, nisiquieras necesitas clave de trasnferencia, es automatico, eso si, ojo porque no te sale lo que debes en ese mes, sino que tu tienes q saber eso, pero si te llega lo que debes por carta no hay ni un problema, ingresas el monto en “mayor al pago minimo” y listo, te ahorras filas y todo eso

      Responder
  328. wilson - 27 noviembre 2012 17:41

    Amigos, acabo de obtener la tarjeta visa chilena, eso si todabia no la activo porque tengo una duda, en el contrato que uno firma sale una advertenvia que dice: “LA TARJETA DE CREDITO DE QUE DA CUENTA ESTA HOJA DE RESUMEN, REQUIERE DEL CONSUMIDOR CONTRATANTE (NOMBRE MIO), PATRIMONIO O INGRESOS FUTUROS SUFICIENTES PARA PAGAR SU COSTO TOAL DE $592.145, CUYA CUOTA MENSUAL ES DE $49.345, DURANTE TODO EL PERIODO DE CREDITO”, QUE SIGNIFICA ESTO????… por favor alguien podra darme una reapuesta… gracias.

    Responder
  329. Maria Teresa Navea Araos - 9 diciembre 2012 15:55

    Una consulta,una ejecutiva se comunico conmigo por teléfono tomándome mis datos y diciéndome que me llegaría la tarjeta a mi domicilio y que tenia que tener unos documentos ese día, pero espere todo el día y no me la fueron a dejar,de esto ya a pasado como dos meses….. yo podría dirigirme directamente al banco y retirar la tarjeta ya que la necesito urgente y no puedo seguir esperando. agradecería su ayuda. Saludos

    Responder
  330. PAULO ANDRES - 9 diciembre 2012 22:12

    A MI ME ENTREGARON LA TARJETA EL MARTES DE ESTA SEMANA Y ME DIJERON QUE ERAN 4 DIAS HÁBILES PARA ACTIVALA hoy domingo fui al cajero y fui a cambiar la clave que me dieron pero me decia que no reconoce las operaciones pero si ingrese con la clave que me dieron
    alguien sabe por que paso eso o es que tengo que esperar el lunes?

    Responder
  331. pablo - 12 diciembre 2012 17:54

    cuando la aprueban ej: 2000 mil de cupo uno puede sacar del cajero solo la mitad ( en avance en efectivo)
    alguien sabe eso?

    Responder
  332. Andrea E - 5 enero 2013 3:50

    hola me gustaría saber que significa deuda linea rota y deuda linea cuota?? ya que esto me aparece en la boleta del comprobante de pago y no se que signiifica, espero tu respuesta y desde ya muchas gracias…

    Responder
  333. Pamela - 1 febrero 2013 18:17

    Hola. Acabo de realizar el pago de mi Visa por medio de mi cuenta rut por Internet. Tengo un cupo máximo de 200.000 y llevo utilizados 65 aprox. El problema es que me aparece “Saldo disponible L. de crédito = 0″, eso también me aparecía antes de que pagara este mes( lo que acabo de hacer), quiere decir que ya no podré utilizar más mi tarjeta??? que no tengo saldo???? que pasa ???? porque yo pago la tarjeta todos los meses sin ningún atraso entonces no entiendo que pasa.

    Responder
  334. Daniela - 20 febrero 2013 18:12

    En mi caso fue una verdadera estafa, yo solicite un avance de dinero con la visa chilena, y tarde varios meses en pagar en la deuda, pero al momento de ir a pagar la deuda completa e intente utilizar nuevamente mi tarjeta no pude, fui al banco para ver cual era la situación y me dijeron que mi deuda no estaba pagada ademas había aumentado y mi tarjeta había sido cerrada (lo cual no se me informo), es decir, mi dinero quedo en el aire, ahora, luego de dos semanas, el dinero se recupero pero debo ir nuevamente al banco porque aun no se si me deuda quedo pagada o me van a cobrar mas, siendo que yo había pagado hasta esa fecha todo el dinero que debía.

    Responder
  335. Matias - 4 marzo 2013 14:46

    Yo saque tarjeta hace poco y siento que una gran ayuda siempre y cuando se usen con responsabilidad y cuidado. Las recomiendo completamente, saludos y muy buen articulo.

    Responder
  336. yasmin - 13 marzo 2013 16:35

    No pude sacar la tarjeta por que no trabajo soy dueña de casa el que trae el dinero al hogar es mi marido pero aun asi no pude a caso una dueña de casa no puede tener la tarjeta ?

    Responder
  337. Nicole - 18 mayo 2013 5:22

    Hola,alguien sabe porque no pude sacar un avance en efectivo en un cajero siendo que tengo la cuenta al dia..???saludos

    Responder
  338. juan claudio - 10 julio 2013 1:50

    en una consulta de saldo me aparece una “Deuda Linea Rota” y no sé que significa. ¿alguien me lo puede aclarar porfa, que me extraña ese cobro, no asociado a ninguna compra.

    Graxs

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 10 julio 2013 2:26

      Estimado Claudio

      Ve al banco y que te aclaren de inmediato eso, no dejes pasar el tiempo.

      Saludos Cordiales

      Responder
  339. nico - 20 julio 2013 5:17

    buenas
    yo como dueña de casa y no trabajo, osea no tengo renta
    me llamaron un dia x ofreciendo la tarjeta, la verdad no se q en se habran basado , como para entregarla
    hasta ahora me ha sido muy util , solo cn un costo de 800 pesos, ya q saco siempre con 3 cuotas precio contado
    saludos

    Responder
  340. luis otiniano - 27 agosto 2013 0:54

    quisiera saber si con 6 meses de antigüedad laboral renta de 750.000 puedo sacar la tarjeta ? y como lo hago ?

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 27 agosto 2013 7:38

      Estimado Luis

      Por supuesto. Acércate al banco para poder sacarla.

      Saludos Cordiales!

      Responder
  341. roberto - 30 agosto 2013 17:03

    ESTIMADO JUNTO CON SALUDARTE TE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA, SAQUE UNA TARJETA DE CREDITO DEL CHILE Y EN LA PARTE DE ATRAS DICE ESTO: TARJETA DE CREDITO DE QUE DA CUENTA ESTA HOJA DE RESUMEN, REQUIERE DEL CONSUMIDOR CONTRATANTE (NOMBRE MIO), PATRIMONIO O INGRESOS FUTUROS SUFICIENTES PARA PAGAR SU COSTO TOAL DE $592.145, CUYA CUOTA MENSUAL ES DE $49.345, DURANTE TODO EL PERIODO DE CREDITO”, QUE SIGNIFICA ESTO

    Responder
  342. patricio - 22 noviembre 2013 4:06

    hola tengo la visa chilena de banco estado pero no la eh activado. tengo que pedir una nueva clave en el banco ya que la tarjeta me la entregaron hace mucho tiempo. y otra consulta quiero sacar un producto en 3 cuotas precio contado se puede? y como funciona el sistema en ese caso. tengo que pedir el crédito o depositar algo y cual interés es? aparte de los 800 o solo eso ?

    Responder
  343. patricio caceres - 22 noviembre 2013 4:34

    hola tengo la visa chilena de banco estado pero no la eh activado. tengo que pedir una nueva clave en el banco ya que la tarjeta me la entregaron hace mucho tiempo. y otra consulta quiero sacar un producto en 3 cuotas precio contado se puede? y como funciona el sistema en ese caso. tengo que pedir el crédito o depositar algo y cual interés es? aparte de los 800 o solo eso ?

    Responder
  344. Ethan Steve - 28 noviembre 2013 0:27

    No se si aun responden estas preguntas pero ya no se donde mas buscar información, POR FAVOR AYUDA.
    tengo una visa Chilena con un cupo muy bajo, de $100.000
    la cosa es que compre 2 productos (por separado), 1 de 120.000 y otro de 150.000 en 12 cuotas Cada Uno. hasta el momento ahí bien.
    las cuotas me salen 10.000 y 12.500 respectivamente todos los meses.
    pagando yo con la tarjeta VISA chilena
    ¿Es posible efectuar la compra? si mi cupo es de 100.000???
    tendría que pagar 22.500 (+800) todos los meses, pero mi pregunta es:

    ¿se puede comprar algo superior al cupo? como por ejemplo,compro el primer articulo que vale 120.000 teniendo solo un cupo de 100.000 en mi tarjeta, PERO CON CUOTAS. saliendome así 10.000 al mes.
    ahí no gastaría todo el cupo de la tarjeta mensual… correcto?

    El tema este de la comisión y esas cosas lo tengo muy claro, pero necesito saber esto, ya que falabella me ah rechazado estas compras, primero me informaron que se trataba de que había ingresado una fecha de expiracion errónea, pero esto ya fue solucionado y realice el proceso de compra nuevamente y aun nada, me volvieron a informar que la venta salio rechazada.

    Necesito saber si es por lo que comente anteriormente o si es otro motivo, por favor! (estoy al día y no poseo ninguna deuda con el banco)

    Responder
  345. Celso Lagos - 11 marzo 2014 3:48

    solicite la tarjeta visa estado la cual en preste la cuenta y no mela cancelaron como no meyegaban cobranzas pense que estaba al dia micuenta por lo cual cundo quise aser unas compras estava broqueda por deuda pido que meden al guna facilidad d de recuperar mi cuenta para poder cancelar toda la deuda que existe y poder darle un buen uso es perando una respuesta muchas gracias celso lagos 12740913 -7

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 11 marzo 2014 16:49

      Estimado Celso

      Acércate a la sucursal de Banco Estado correspondiente a tu domicilio y coméntales lo sucedido, ellos revisarán tu estado de cuenta y te dirán los pasos a seguir.

      Saludos Cordiales!

      Responder
  346. Nedelka - 18 julio 2014 3:01

    Hola mi consulta es la siguiente: no se como comprar por internet, me interesa mucho aprender, porque fui al banco y me dieron clave para ver mis estados por internet y me dijeron que para comprar tenía que poner los últimos 3 números de atrás pero no me funciona, me interesa mucho saber paso a paso como se hace por favor

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 18 julio 2014 3:49

      Estimada Nedelka

      Recuerda que la tarjeta VISA Chilena sólo tiene validez en comercios nacionales y no Internacionales.

      Aclarado eso, para comprar, debes ingresar los datos que el comercio te solicita de la tarjeta (número, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad). El código de seguridad son esos 3 dígitos que están al reverso de la tarjeta. Recuerda NO dar tus datos de tarjeta a NADIE puesto que podrías ser víctima de uso malicioso de ellos.

      Saludos Cordiales!

      Responder
  347. daysi vega - 27 agosto 2014 2:08

    Hola mi consulta es como puedo adquirir la esta tarjeta por Internet

    Responder
    • Rodrigo Aguila Bahamonde - 27 agosto 2014 3:32

      Estimada Daysi

      A través del enlace que está en el mismo artículo (lee el artículo y te darás cuenta).

      Saludos Cordiales!

      Responder

Opina sobre este Artículo