Tarjeta LIDER MasterCard

Chile ya está entrando en la política de países desarrollados de facilitar el acceso a tarjetas de crédito en todos lados con los logos VISA o MasterCard. Hoy se ha sumado a varias empresas LIDER, la perteneciente a WalMart Chile, mas conocica como LIDER nos ofrece la Tarjeta de Crédito MasterCard en tres versiones, Nacional, Internacional y Preferente. detallo algunas características relevantes que poseen las tres:

– Comisiones bajas todos los días.
– Tasas bajas todos los días.
– Compra 1 a 36 cuotas.
– Beneficios Mi Club de lunes a domingo.
– Seguro Fraude SIN COSTO todos los días

La diferencia relevante de cada una de estas tres son las siguientes:

MasterCard Nacional:

– Comisión de mantención mensual de 0,064 UF
– Sin comisión en tus compras nacionales
– Uso en más de 120.000 comercios dentro de Chile.

MasterCard Internacional:

– Comisión de mantención mensual de 0,064 UF
– Sin comisión en tus compras nacionales e internacionales.
– Uso dentro y fuera del país.

MasterCard Preferente:

– Sin comisión de mantención y administración.
– Sin comisión en tus compras nacionales e internacionales.
– Uso dentro y fuera del país.

Por supuesto cada una de las tres exigen requisitos diferentes para su obtención, siendo la de más fácil acceso la nacional donde con una renta imponible de $270.000.- como también se puede acceder teniendo tarjeta de crédito de algún banco nacional o casa comercial. La Internacional con una renta imponible mínima de $500.000.- o con una tarjeta de crédito de algún Banco nacional y la Preferente con una renta imponible de $1.200.000.- y sólo con ciertas tarjetas de crédito como las denominadas Silver.

Para el pago, se cuenta con una plataforma virtual y también se puede pagar en ventanilla por lo que se acoge a la comodidad de sus clientes.

Recomendación de Consultor:

Como Consultor en Finanzas Personales llamo a ser responsable con la decisión de sacar una tarjeta de crédito, en el caso de esta se debe considerar que en sus dos primeras opciones, con o sin uso, se asume un costo de mantención mensual de 0,064 UF, un dinero que se deberá contar cada mes. Si ya tienes tarjeta de crédito y no ves que vas a tener beneficios realmente relevantes con la obtención de ésta, mi recomendación es que no la tomes. Si NO tienes tarjeta y ves esta como una gran oportunidad de obtener una tarjeta con la cual visualizas ciertas ventajas y estas compensan el pago de mantención mensual, sácala. Lo que no debes hacer es tomar una decisión que exige responsabilidad sin un análisis previo.

Espero haberte ayudado.

Tu comentario y/o pregunta es importante…

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>