Tecnología Quattro: El diamante de Audi

La marca de gama alta de la alemana Volkswagen es la reconocida Audi. Audi cuya figura se reconoce por los cuatro círculos juntos que representa la unión de las 4 marcas que formaron en sus inicios lo que hoy conocemos como Audi (cuyo significado es audio en latín) es el estandarte de la clásica alemana VW que ofrece desde elegantes sedán ejecutivos como el A4, el reconocido A8 presente en el film “El Transportador 2” pasando además por modelos deportivos como el TT, el exclusivo R8 LeManns y terminando hasta ofreciendo el Q7 para los amantes de los automóviles 4×4.

Pero los expertos en mecánica automotriz no compran por lo que muestra el cascarón, sino que ellos juzgan un automóvil por lo que “no se ve” desde fuera. Y es ahí donde la alemana Audi tampoco se queda con el marketing ni con su diseño de carrocería sino que ofrece la tecnología envidiada por los demás fabricantes de automóviles, la tecnología Quattro®.

Quattro® es un sistema creado por Audi de tracción integral (en las 4 ruedas) que ofrece una experiencia de seguridad y velocidad uniforme que la destacan y ha sido motivación para la creación de copias de tracción integral como xDrive, 4matic por sus competidores mas cercanos (BMW y Mercedez Benz) entre los mas destacados pero que no han podido superar los resultados de Quattro® en diversos Test Drive realizados por fanáticos tuerca.

Gracias a Quattro®, Audi ofrece una excelente tracción en terrenos complejos como nieve y asfalto mojado proporcionando grands niveles de seguridad en la conducción aparte de su altos niveles de potencia de arranque y velocidad.

Aquí os dejo un estupendo video del “diamante de Audi” que muestra la tecnología Quattro® de Audi y su principio de funcionamiento explicado al detalle.

Artículo: Tecnología Quattro®: El diamante de Audi

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>