Terremoto en China, más de 2000 muertos

Terremoto en China, más de 2000 muertos

[ad#rect-sup]
Terremoto en China :PEKIN (Reuters) – China realizará un día de duelo nacional para las víctimas de un terremoto ocurrido en la planicie tibetana (China), anunció el Gobierno el martes, mientras que la cifra oficial de muertos trepó a 2.039.

Terremoto en China

Terremoto en China

En tanto, 195 personas más continúan como desaparecidas desde el terremoto que golpeó el miércoles al condado de Yushu, una fuerte zona tibetana en la provincia occidental de Qinghai, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

La nación llorará a las víctimas el miércoles, una semana después de ocurrido el terremoto en China, con las banderas a media asta y los eventos de entretenimiento reducidos, decidió el gabinete chino, según el sitio en internet del Gobierno central (www.gov.cn).

Pese a la escasa esperanza, los socorristas continuaban buscando sobrevivientes en el arrasado pueblo de Gyegu, alentados por el hallazgo de tres personas con vida el día anterior.

Una anciana mujer tibetana y su nieta fuera rescatadas con vida, y una mujer de más de 30 años fue hallada luego de permanecer atrapada por 130 horas, informó la prensa estatal.

(Reporte de Simon Rabinovitch y Chris Buckley; Editado en español por Juan José Lagorio/Patricia Avila)
[ad#pie-art]
Noticia: Terremoto en China, más de 2000 muertos

Fuente: REUTERS

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>