Terremoto ha paralizado gran parte de Chile

Terremoto ha paralizado gran parte de Chile

Terremoto ha paralizado gran parte de Chile

Terremoto ha paralizado gran parte de Chile

[ad#rect-sup]

Terremoto ha paralizado gran parte de Chile. Terremoto de 8.8 Grados según la escala de Richter, el epicentro de fue en la VIII Región del Bío Bío. El terremoto afectó gravemente esta zona y su actuar fue de hasta cinco regiones. El país ya ha sufrido más de 214 vícitmas fatales confirmadas y se espera que lamentablemente ese número sea mucho mayor a medida las fuerzas de rescate sigan realizando su trabajo. Instituciones como Carabineros de Chile, Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) están trabajando intensamente.

Cabe destacar que a parte de las víctimas fatales, el país ha tenido millonarias pérdidas tanto en el sector empresarial como de muchos ciudadanos que han perdido completamente sus hogares, automóviles y otros menos afectados, solo destrozos en su propiedad. La Ministra de Educación por su parte en forma extra oficial comunicó el aplazamiento del comienzo del presente año escolar para el lunes subsiguiente.

En el terreno de las telecomunicaciones, Entel, Claro y Movistar han sufrido la caída de varias antenas lo que ha afectado la comunicación entre ciudadanos y se ha pedido el uso adecuado de las líneas para no provocar atochamiento y con ello entorpecer las tareas de rescate.

La Mandataria Michelle Bachelet Jeria se refirió a lo sucedido y viajó a las zonas mayormente afectadas para hacerse partícipe del trabajo en terreno.

En tanto la economía se verá afectada el día lunes cuando la Bolsa de Santiago abra su mercado y se verán las consecuencias del terremoto ha paralizado gran parte de Chile en las acciones de las Empresas que cotizan en la Bolsa.

JUSTICIA:

209 Reos se fugaron de la cárcel de Chillán y 4 murieron.

HOSTING / WEB:

Centenares de Sitios Web en chile sufrieron la caída de sus servidores nacionales, los cuales no cumplen con las normas necesarias para soportar catástrofes como la sufrida hoy. En la tarde se han reactivado servicios como del Banco Santander Santiago nombrando uno de los Sitios Web más requeridos y afectados por el hecho.

Noticias: Terremoto ha paralizado gran parte de Chile

[ad#pie-art]

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>