Todo por Amor (Tv Azteca)

Vale la pena hoy escribir sobre “Todo por Amor”, la producción estrella de Tv Azteca de comienzos del 2000. “Todo por Amor” cuenta dos historias paralelas de madre e hija, ambas en relación al amor. El elenco de esta exitosa telenovela son Plutarco Haza, Ana de la Reguera, Roberto Sosa, Fernando Luján, entre otros. La historia de la telenovela trata de una esforzada mujer de nombre Carmen que lucha por sacar a sus cinco hijos adelante (Sergio, Mina, Enrique, Lucía y Francisco) con un esposo que tiene otra pareja y económicamente en la Ruina. Es cuando aparece Javier Villegas, el Javi, el ladrón mas grande de autos del D.F. y se enamora de Lucía, la hija menor de Carmen. Aunque la historia principal trata del Amor que encuentra Carmen al conocer a Gonzalo (Quien llego con el cargo de Gerente al hotel donde trabajaba Carmen), el Javi y Lucía captan toda la atención de la telenovela, por mostrar el lado humano y sensible del Javi que finalmente no queda claro que tan “malo” es. El Javi rol interpretado exitosamente por Plutarco Haza, presenta un persona muy inteligente, astuto, calculador, tan exacto e inteligente que llega a parecer fantástico la forma en que puede desplazarse, lograr sus objetivos materiales y escabullirse de la Policía. Pero fuera de toda esa inteligencia y calculo, Javier es traicionado por sus propios sentimientos que lo llevan finalmente a un final poco esperado por quienes disfrutamos de esta gran producción. Carmen finalmente llega a encontrar el amor y jugársela por este despues de pasar mucho dolor con el padre de sus hijos, su hija mayor que toma una decisión muy difícil de aceptar para Carmen y su hijo Sergio que debido al mal camino que tomó, tiene problemas con la mafia y la justicia a su vez. Otro personaje interesante es Mariano Ayala, un poderoso Mafioso auspiciado por “El Señor”, Mariano es un mafioso mas frío y manipulador, mata si lo tiene que hacer, este se transforma en el socio de Javier Villegas y la experiencia de ambos cumple parte fundamental del núcleo central de la vida de Carmen y el guión de la telenovela, donde Carmen, de ser una esforzada madre trabajadora, pasa a estar en medio de conflictos de mafiosos mexicanos del narcotráfico. “Todo por Amor” es una telenovela recomendada por la naturaleza de la misma, una cara cercana a la corrupción que afecta a México, una producción realizada de la forma mas natural posible, sin caer en la estética ni exageración que presentan las producciones de Televisa S.A.

Algunos de los Personajes:

Javier Villegas, El Javi (Plutarco Haza)

De ser un personaje importante, pasó a ser el protagonista junto  a Lucía (Ana de la Reguera), El Javi es un joven y ambicioso mafioso dedicado inicialmente al robo masivo de automóviles y a la exportación de estos a través de conexiones con la mafia. El Javi paso a ser un persona imprescindible en la telenovela al enamorarse de Lucía (hija de Carmen) y ambos crearonuna historia de amor, felicidad, desilución y sufrimiento. El Javi es uno de los personajes mas interesantes de la pantalla chica que se ha visto hasta ahora en México.

Lucía (Ana de la Reguera)

Lucía, hija de Carmen, es una joven estudiante de último año de secundaria que trata de encontrar el mejor camino para su vida y se ve envuelta en una guerra entre mafiosos y la policía por enamorarse de “El Javi“. Lucía es el personaje que le da vida a la telenovela y a su vez determina su final.

Gonzalo (Fernando Luján)

Gonzalo es el hombre perfecto, el caballero de la telenovela, correcto, inteligente, amable y respetuoso. Gonzalo aparece cuando llega a tomar la Gerencia de “Casa Azul” el hotel donde trabajaba Carmen. Gonzalo viudo, con una hija (María), se enamora de Carmen y luego forman una historia de amor que se ve interceptada por los problemas familiares de Carmen donde también termina formando parte su hija María.

Camilo (Roberto Sosa)

Un personaje extrovertido, de mala influencia pero de buen corazón, Camilo es el amigo que lleva por mal camino a Sergio, pero finalmente demuestra ser una persona de muy buen corazón que debido a la falta de cariño y guía, toma un camino equivocado en su vida. Camilo es un personaje muy importante en el desarrollo de la telenovela.

Sergio

Sergio es uno de los hijos de Carmen, el más irresponsable de los tres varones. Sergio es amigo de Camilo, Sergio desarrolla un persona de carácter temperamental, muy agresivo pero fiel a su amigo Camilo. Sergio es el mayor dolor de cabeza de Carmen y termina trabajando bajo las órdenes de El Javi formando parte de la mafia y terminando en la cárcel por salvar a su amigo Camilo. Además de esto, sergio enamora a María (hija de Gonzalo) y la deja embarazada con el solo objetivo de “vengarse” de Gonzalo por este haber formado una relación amorosa con su madre. Definiríamos a Sergio como un personaje impulsivo, poco pensante y “tonto” por asi decirlo por su forma brusca de hacer las cosas sin meditar las consecuencias.

Enrique (Kike)

El más “cuerdo” de los hijos de Carmen es el menor de todos, Kike, un niño resulta ser el único que no le da dolores de cabeza a Carmen. kike es apreciado por todos inclusive por El Javi quién en el desarrollo de la telenovela, siempre mostró afecto y respeto por el menor de los hijos de Carmen.

Francisco

Francisco es el hijo más responsable de Carmen, estudiante de Administración de Empresas (Luego graduado), trabaja en el taller donde su padre es socio, realiando tareas administrativoas y contables. Francisco es apasionado por ser Torero Profesional y su desempeño en la telenovela es responsable, trabajador, inteligente y correcto hasta que se enamora de la pareja de su padre, quien rechaza su amor y provoca una reacción incontrolable que casi lo lleva a la muerte.

Manuel Ayala (Damián Alcázar)

Sin duda, el antagonista de la telenovela, Manuel Ayala es un mafioso experimentado que trabaja para “El Señor” un mafioso muy poderoso con influencias políticas debido a su potencial económico. Manuel Ayala aparece al aceptar el trato de tomar a El Javi como su socio y comienzan a trabajar juntos, hasta que a El Javi le parece que Ayala lo quizo humillar, es por sto que El Javi le tiende una trampa a Manuel Ayala, donde este termina asesinando a su esposa por celos. Despues de esto Manuel Ayala intenta matar a el Javier y comienza una interesante historia…

Más no contaré, os recomiendo ver TODO POR AMORTv Azteca año 2000.

Artículo: Todo por Amor (Tv Azteca)

4 Comentarios

  • oigan alguien digame como se yamaba el actor que era el guarura de javier villegas el tla NIÑO o cara de niño gracias se los agradecere mucho ojala repitieran por 3ra vez en la tv esa novela aca entre nos fue la primera novela que bi cuando era niño y no c me facino el papel de el javi es unico

  • Estimado Javier

    El nombre del actor que interpretaba a CARA DE NIÑO es Hugo Esquinca.

    Gracias por tu comentario y te invito a seguir visitando nuestro blog

  • hola.. me encanto tu articulo sobre todo por amor .. una novela escelente… si pudieras decirme el nombre del actor que interpreta al otro guardaespaldas el tango ?? lo recuerdas??

  • Hola, ya hace algo de tiempo de esta novela pero la repitieron en el canal de novelas de azteca, me encantó y es una de las mejores novelas además de un super elenco, este si es un gran elenco. No se si me puedas ayudar pero la música de la novela me fascinó y no he podido encontrarla, no el tema sino las melodías, espero que si y saludos. Gran reportaje.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>