Concesionario Toyota en Japón: Toyota planea retiro de Prius

[ad#rect-sup]

Concesionario Toyota en Japón: Toyota planea retiro de Prius

TOYOTA CITY, Japón (Reuters) – Un concesionario de Toyota Motor Corp dijo el domingo que la compañía le informó de sus planes para retirar su nuevo híbrido Prius en Japón en los próximos días debido a un problema técnico con los frenos.

El vendedor, de las afueras de Toyota City en el centro de Japón, declinó ser identificado.

Toyota, que ha retirado más de 8 millones de vehículos en todo el mundo por problemas con el acelerador, no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Según un periódico japonés, se esperaba que Toyota anuncie el retiro a principios de la próxima semana.

Reguladores de seguridad de Estados Unidos y Japón, los mayores mercados de Prius, investigan problemas de freno en el modelo, que fue el automóvil más vendido el año pasado en Japón y un ícono de “diseño ecologista” que ha ayudado a mejorar la imagen de Toyota.

El presidente de Toyota se disculpó el viernes por los problemas de seguridad y dijo que la compañía haría un anuncio sobre el modelo Prius en breve.

Desde su lanzamiento en mayo, Toyota ha vendido más de 300.000 coches de su nueva versión de Prius en todo el mundo, entre ellos 200.000 en Japón, 103.200 en Estados Unidos y 29.000 en Europa.

(Por Taiga Uranaka y Nathan Layne; reporte adicional de Chang-Ran Kim y Rika Otsuka; Editado en español por Patricia Avila)

Noticia: Concesionario Toyota en Japón: compañía planea retiro de Prius

[ad#pie-art]

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>