Trata de Blancas en Japón

Trata de Blancas en Japón

[ad#rect-sup]
Ayer le dije a una querida y amorosa amiga (Ornella) que escribiría hoy acerca de la Trata de Blancas en Japón en mi blog y pues ella me animó a hacerlo pero dijo no saber que era, así que está ansiosa esperando leer este artículo para que conozca una de las cosas mas feas que sucede en Japón con las mujeres extranjeras.

Trata de Blancas en Japón

Trata de Blancas en Japón

La verdad, Japón es un país hermoso, de gente respetable y mas bien honorable, de un porcentaje de delincuencia ridículo (muy bajo) y es un país donde la calidad de vida es alta y igual que su costo. En resumidas cuentas es un país donde no parece suceder grandes crímenes ni abusos pero hay algo, una cosa horrible, un abuso que se ha cometido desde hace años por la mafia japonesa (Yakuza) y por lo que parece, se seguirá cometiendo por años… y eso es la Trata de Blancas..

¿Qué es la Trata de Blancas?

Este término nace cuando mujeres principalmente de Europa en el siglo XIX eran obligadas a prostituirse en países de Asia, Africa y Europa, como se trataban de mujeres de piel blanca, se le denominó como de “blancas”.

Esta explotación sexual hoy aún existe en muchos países desarrollados y esto se da principalmente a través de dos canales.. en pocos casos, la mujer puede ser invitada por un amigo a su país y allí esta ser despojada de su pasaporte y comenzar a ser explotada sexualmente obviamente sin su necesario consentimiento y la otra, que es la forma mas común, es a través de una oferta de ganar mas dinero, suelen ofrecerle ganar mas dinero prostituyéndose en Japón por ejemplo, pero cuando llegan son despojadas de su pasaporte y explotadas sexualmente sin recibir dinero alguno por su “trabajo”.

Este caso sucede en Japón… Como Japón es un país atrayente económicamente, por sus altos salarios, muchas mujeres occidentales son explotadas sexualmente en la actualidad por la Yakuza quienes son los que controlan el negocio de la prostitución en Japón. Se dice que más de 3.000 mujeres Mexicanas son víctimas actualmente de la trata de blancas en Japón, esto sumado a Tailandesas, Rusas, Filipinas, Indonesas y de otros países de occidente.

En Japón las mujeres son compradas, vendidas y revendidas como verdaderos objetos sin derecho a nada, víctimas de la mafia japonesa y de la injusticia social. Existe un caso de una mujer Norteamericana que fue violada por 40 Yakuzas en un día como otros tantos que podrán encontrar averiguando por Internet.

Según expertos, mientras mas conservadores los países, mayores son los índices de explotación sexual de extranjeras en el mismo, satisfaciendo sus distorsionadas mentes, este se transforma en un excelente negocio para hacer mucho dinero a bajo costo…

Lo lamentable es que Japón es uno de los países con mayor cantidad de este tipo de casos en el mundo y el control sobre esto es muy escaso ya que la Yakuza está tan bien organizada que ni la policía interfiere con ellos, es por esto que mi recomendación a las mujeres que desean buscar una oportunidad en Japón, es que se informen muy bien antes de aceptar una propuesta de trabajo, conozcan bien de quien se trata esta persona, de que todo esté en regla y no confiarse a la primera, puesto que puede ser un “captador” de mujeres y ser vendidas como objeto sexual a la mafia y ser parte de este horrible crimen contra la dignidad y los derechos humanos.

Aquí os dejo una entrevista realizada a Marcela Loaiza quien fue víctima de la Mafia Japonesa al irse en búsqueda de una mejor oprtunidad laboral y económica en Japón. LEER LA ENTREVISTA

Espero haya sido útil este artículo y a futuro este crimen vaya disminuyendo con un mayor control policial y real interés de las autoridades para combatirlo de forma efectiva.
[ad#pie-art]
Artículo: Trata de Blancas en Japón

Autor: Rodrigo Aguila B.

6 Comentarios

  • buenisimo articulo queridisimo rodrigo, aunque fuerte la entrevista de esa mujer que fue victima de trata! ahora ya entendi como funciona todo esto…espero que sigas escribiendo!

    se cuida! =)

  • Como se puede saber si la empresa en japon es real y confiable?

  • Excelente articulo muy bien redactado :3

  • y que tan caras son la prostis alla?

  • Muy bueno su articulo de opinion acabo de ver una pelicula sobre la trata de blancas mas bien de mujeres porque a ellos no le importa ni el color, religion u otras caracteristicas solo les importa satisfaccerse como si nosotras las mujeres fueramos un objeto sin sentimientos confiemos en dios que aquellos malditos paguen por lo que asen Cionfiemos en dios (:

  • “…con un porcentaje de delincuencia ridiculo”

    ¡Oh, si! ‘ridiculo’…si unos cuantos cientos de miles o incluso millones te parece ridiculo, enserio tienes un problema. Ademas ¿por que ‘ridiculo’?…por la ¿pasividad? de las ‘autoridades’ japonesas que es comparable a la de las autoridades de un pais de ‘tercer mundo’. Esas palabras parecen propias de un japonofilico en shock que recurre a la negacion para seguir manteniendo su fantasia de japon como lugar ideal.

    Eso de las ‘minorias nefastas’ es un hoax, un fraude, una tapadera….

    Esa sociedad esta llena de criminales, y uno no necesita ir muy lejos para darse cuenta. Solo hay que mirar sus despreciables practicas empresariales para concluir que son delincuentes (mas pillos que los ‘empresarios capitalistas’). O tambien la rumorada actitud hostil del gobierno japones a los negocios extranjeros.

    ¿Organizacion?…¿seguro que no quisiste decir patronaje?…mas bien diras patronaje.

    Yo no se como es que siempre que uno oye hablar de la explotacion sexual de extranjeras en japon, es a traves de mujeres que escapan a ese infierno ¿Es que alla no hay policia? ¿por que no hacen algo?. Bueno, estas preguntas sobran porque es obvio que pasa. Es imposible que un grupo que opera un negocio en las calles a la vista de todos, frente a los ojos vigilantes de un aparentemente competente cuerpo policial, sea capaz de eludir esa vigilancia solo con organizacion. Pues con tantas denuncias es imposible que reduzcan el problema a un simple mito. Lo mas probable es que la yakuza opera bajo el amparo del gobierno o ¿que otra cosa podria explicar la impunidad con la que realizan estos escabrosos e indignantes actos en las calles de la capital del pais (no mas y sin incluir otras ciudades) ?. En lo que se refiere a crimenes contra no japoneses, estos sujetos se salen con la suya y parten sin inmutarse. Si fueran extranjeros abusando japonesas, seguro si correrian, como paso con un profesor de ingles estadounidense.

    Seguro que el gobierno japones es una enorme ‘yakuza’ en si, pero en disfraz.

    En lo que respecta a japon, la fachada de la sociedad de primer mundo, honorable y respetuosa, ha ido demasiado lejos, asi como el ensalzamiento de estos atributos por parte de los japonofilicos. Obvio que en ese lugar hay gente inherentemente buena y que actuan como tal pero de forma individual, si como en otros paises, pero algo que nadie puede negar, por mas que trate gente como tu, es la existencia dentro de ese grupo social, de millones de personas con alma negra y estas personas y sus patrocinadores, que no son pocos (un porcentaje para nada ridiculo), son un muy buen ejemplo.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>