Turismo Tierra del Fuego, Fly fishing Patagonia

[ad#rect-sup]

La patagonia de por sí, se ha convertido en un interesante destino turístico en estos últimos años. Es por ello que destinos como las Torres del Paine se han hecho ampliamente reconocidos pero existe un territorio con identidad e historia propia, cuya flora y fauna le hacen destacar en la Patagonia, sus lagos, cordilleras y pasajes hacen de Tierra del Fuego un excelente lugar para visitar, recorrer y disfrutar.

Tierra del Fuego es una isla que está frente a Punta Arenas (Capital de Magallanes), la cual pertenece en territorio a Chile y Argentina (Mas o menos en proporciones similares) y donde habitaron los indígenas Selknam y Kawéskar.

Flora

La isla presenta siete (7) especies de árbol como también se dan dos especies de frutas muy exquisitas, el calafate y la fresa que crecen en la limpia vegetación de la isla cuyos veranos se caracterizan por presentar un promedio de 9° C de temperatura. Además de esto existen gran cantidad de flores típicas de la zona de las cuales se puede disfrutar de su belleza.

Turismo Tierra del Fuego

Turismo Tierra del Fuego

Fauna

El guanaco, el zorro colorado, el roedor, la nutria marina, los castores canadienses, las ovejas, el cóndor y el conejo de castilla son animales típicos los cuales están presente en la Isla. A esto le podemos sumar al extremo austral de la isla la presencia del lobo marino y los siempre reconocidos pinguinos destacando la especia denominada “pinguino magallánico”, especie de pinguino que solo se da en la zona (en ningún otro lugar del mundo).

Por si no fuera poco en el mar puede encontrar la reconocida trucha y en los ríos, al salmón, cuyos adeptos pescan para la práctica del fly fishing patagonia, un excelente lugar tranquilo, de aire puro y tierra virgen para la práctica de este deporte.

Fly fishing en Tierra del Fuego, Patagonia - Chile

Fly fishing en Tierra del Fuego, Patagonia - Chile

En lo que a historia refiere, el nombre de la isla se debe a que los primeros marineros europeos que llegaron a lo que hoy se le denomina Estrecho de Magallanes veían que desde esta isla divisaban grandes y constantes fogatas por lo que se le atribuyó el nombre de “Tierra de los Fuegos”, nombre que sufriría una modificacón por el Rey Carlos I de España a “Tierra del Fuego“.

Posteriormente la Isla fue tomando importancia por la presencia de oro, lo cual conllevó la “fiebre del oro” que permitió a muchos hacerse dinero con el preciado metal y en las últimas décadas por la presencia de gas y petróleo.

Es importante señalar que en la isla se encuenta actualmente con la ciudad de Porvenir, la tiene cuenta con 5.500 habitantes.

Turismo Kemanta Ltda. - Turismo en Tierra del Fuego

Turismo Kemanta Ltda. - Turismo en Tierra del Fuego

Para los interesados en conocer más de esta gran isla, su belleza e historia, practicar la pesca deportiva o fly fishing tierra del fuego / patagonia, cabalgata a caballo y conocer las rutas mas inóspitas del continente, pueden cotizar planes de turismo Tierra del Fuego con la Agencia Turismo Kemanta la cual realiza turismo de intereses especiales compartiendo con los habitantes de tan remoto lugar además de ofrecer tours en un circuitos no tradicionales. Para obtener más información, visite su sitio web haciendo CLICK AQUI
[ad#pie-art]
Artículo: Turismo Tierra del Fuego, Fly fishing Patagonia

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>