USB 3.0 10 veces más velocidad

Muchos se preguntan que diferencia existe entre el USB 2.0 y el 3.0 si al menos la arquitectura del puerto es igual. Pero sí hay una diferencia enorme y esta se muestra precisamente en la transferencia de datos. El USB 3.0 trasmite a una velocidad de 5 GBbits por segundo frente a a su predecesor, el 2.0 que tiene la capacidad de transmitir datos a una velocidad de 480 Mbit por segundo. Además de esto, el consumo de energía es menor pero la capacidad de transferencia de energía aumentó de 100 a 900 miliamperios, lo que supone un 900% de la energía que transmite un 2.0. Esto sirve para la mayor carga de dispositivos o su inminente aumento en la velocidad en la carga.

Aumento de Líneas

Para lograr lo anterior a las 4 líneas utilizadas por el USB 2.0 (dos para transferencia de tráfico, una de cable a tierra y otra para toma de energía) se añadieron más, 2 para envío de datos, dos para recepción logrando así un tráfico bidireccional (hacia ambos lados).

Cabe destacar que la versión actual mantiene la compatibilidad con su predecesor por lo que en estos puertos no hay problema de leer dispositivos 2.0.

Sistemas operativos

La primera salida fue compatible para Linux siendo seguido de Windows 7.

USB 3.0

Otra novedades del USB 3.0

Ya salió el disco duro mas delgado del mundo. La genialidad se debe a la gente de “ADATA” quienes presentaron un HDD para USB 3.0. De la misma manera la gente de Microsoft a través de Windows 8 apostó por la compatibilidad con la nueva versión del puerto de serie universal ya que no comprometen la compatibilidad con su predecesor como también aprovecharán el menor consumo de energía que conlleva una mayor duración de las baterías para laptops.

Artículo: USB 3.0 10 veces más velocidad

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>