Visa Waiver, ingresar a USA sin VISA

Desde hace ya varias décadas Estados Unidos es el destino soñado para ciudadanos de países con pocas oportunidades económicas o alta desigualdad y que desean ir en busca del denominado “sueño americano”. Es por esto que le emisión de Visas americanas es una tarea muy difícil de lograr ya que muchas veces los requisitos están alcance de solo personas con status económico muy alto ya que piden que posean bienes inmuebles, contrato de trabajo estable, tarjetas de crédito, entre un sin fin de requisitos con tal de asegurarse en mayor medida de que este visitante tenga como objeto quedarse en Estados Unidos con el fin de trabajar de forma irregular. El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica ha puesto muchos esfuerzos en acabar con la inmigración ilegal a tal punto que durante el gobierno del Presidente Bush crearon lo que los mexicanos conocen como “El Muro de la Tortilla”, un muro que marca el límite entre México y USA y que además está fuertemente custodiado por oficiales fronterizos americanos, todo esto con el fin de evitar el ingreso de inmigrantes. Esto también aplica para ciudadanos de otros países latinos que buscan el mismo destino.

Pero no para todo el mundo las puertas de Estados Unidos están condicionadas, sino que existe un grupo selecto de 38 países que son parte del “Visa Viewer Program” el Programa de Exención de Visas lo que en palabras simples significa que los ciudadanos de estos países no necesitan visa para ingresar a USA y sólo con posesión de su pasaporte pueden ingresar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios hasta por 90 días.

Países Beneficiarios

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Suecia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Suiza, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Chile, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, Taiwán, San Marino y Singapur.

visa-waiver

El factor en común de los países que cuentan con este beneficio es que tienen baja o nula tasa de inmigración ilegal a Estados Unidos por lo que se da que sean en su mayoría países europeos y algunos asiáticos con un alto nivel de desarrollo. A este selecto grupo se incorpora un país latino, se trata de Chile, el tercer país más desarrollado de América, sólo superado por USA y Canadá y el más desarrollado de América Latina.

Con esto los ciudadanos Chilenos podremos ingresar desde el 2014 a los Estados Unidos sin tener posesión de Visa por un período de hasta 90 días ya sea por motivos de turismo o negocios.

Artículo: Visa Waiver, ingresar a USA sin VISA

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>