Yen Japonés, moneda de Japón

La moneda de Japón es el Yen Japonés, pero su correcta pronunciación es “En”. El Kanji que lo representa es 円 aunque en occidente nosotros utilizamos ¥ el cual es el símbolo latinizado del mismo.

Es por eso que en Japón al decir “Yen”, no nos entienden y debemos decir “En”, ejemplo: “gyaku en” (100 Yenes).

[ad#rect-sup]

El Yen es la moneda que utilizamos oficialmente en Japón como moneda oficial y actualmente es una moneda que ha ido creciendo de valor con respecto al cada vez mas desgastado Dólar Estadounidense que se ha visto afectado por el cambio global que ha sufrido la economía, el cual se ha ido trasladando de occidente a oriente debido a los mayores índices de producción en diferentes materias tanto tecnológicas como industriales.

Hace unos años atrás 1 Dólar equivalía a casi 120 Yenes, Hoy 1 Dólar no alcanza los 90 Yenes y cada vez va valiendo menos respecto a la moneda japonesa debido al cambio económico anteriormente mencionado.

Otro aspecto importante a mencionar es como es fabricada esta moneda y bueno, la moneda de 1 円 está hecha de aluminio, por lo que es de muy ligero peso (levemente más pesada que la moneda de peso chileno). La de 5 円 está hecha de latón y tiene la característica de tener un orificio en su centro, lo que a algunos nos llama la atención. Por su parte la también mostrada moneda de 10 円 está hecha en base a bronce con un mayor tamaño a las anteriores y en consecuencia con un mayor peso. La de 50 円 está hecha de cuproníquel y al igual que la de 5 円 tiene un orificio en el medio. Por su parte la de 100 円 que monetariamente equivale a más de 1 Dólar USD (1,2 USD aprox. actualmente) de igual forma está hecha de cuproníquel y finalmente la de 500 円, una de las monedas con mayor valor en el mundo (si no me equivoco es la que actualmente vale más en sí como moneda), está hecha de aleación de metales y su valor es aproximado a los 5 Euros en la actualidad.

Así que ya bueno, se pronuncia en y su Kanji por el cual se representa es 円.

Aquí una foto de unos Yenes que traje de recuerdo de Japón

Yen Japonés, moneda de Japón

Yen Japonés, moneda de Japón

Este artículo va dedicado a Nelitha Tapia de Chile, una hermosa y amorosa amiga que ama Japón…

Aquí os dejo imágenes de la Moneda de Japón


[ad#pie-art]
Artículo: Yen Japonés, moneda de Japón

2 Comentarios

  • muuuuuy claro todo, me encantooooooo!!!! gracias por la dedicatoria!! ees un encanto! =)

  • Buscaba imágenes de monedas y billetes de japón y esto fue lo primero que conseguí, comparto este otro link donde hallé algunas imagenes más http://cafe.gelvez.com.ve/ramon/japon/ … respecto a la información que suministras me parece mas que fundamental. Muchas gracias.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>